Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#115909
Hola pues resulta que hoy viendo el telediario veo que en un pueblo de Madrid ( Fuentel saz o algo parecido )tienen la tradicion de hacer una procesion en la prenden fuego alli por donde pasan. Y estando prohibido por Decreto se lo han saltado a la torera, han prendido fuego delante de los GC, de los foretales y delante de todo Dios y no ha pasado nada.

Luego pillan a un tio en moto y el decretazo y la puta via pecuria llena de escombros le sale a 3000 euros.
Avatar de Usuario
By DRITO
#115923
Saquemos a San Pistón de todos los cilindros de procesión y vestidos de nazarenos, pero con casco. A lo mejor cuela y nos libramos de la multa.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#115924
Haber si los forestales o GC, tienen los cojones suficientes para enganchar a estos incendiariosy meterles la sancion. Pero va a ser que no.

Y nosotros por ir con la moto sin quemar nada, minimo 1000 €.
By charlygas
#115926
A lo mejor es que invitaron a la Narvona para que controlara el posible incendio.....sera P*****a
By carlos2
#115931
compis, estais mezclando la velocidad con el tocino. Lo único q han hecho ha sido celebrar una tradición como vienen haciendo desde hace muchísimos años.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#115960
Y nuestra tradicion que no consiste en quemar nada, no la respetan, y estos pueden hacer fuego, porque como es tradicion.

Unos tanto y otros tan poco.

Salu2
By CALANDRACAS
#115961
Ayer en Fuente El Saz, anoche en Taboada... genial
Avatar de Usuario
By decker
#115962
carlos2 escribió:compis, estais mezclando la velocidad con el tocino. Lo único q han hecho ha sido celebrar una tradición como vienen haciendo desde hace muchísimos años.
Nos ha jodido y mi tradición es salir todos los domingos por el monte con la moto y no me la respetan.

Es como si ahora resulta que 2000 moteros tuviéramos la tradición de ir al ministerio de medio ambiente a pegarle fuego ¡¡¡ es tradición oiga !!!
By carlos2
#116001
en Fuente el Saz del Jarama la Guardia Civil NUNCA han sancionado a nadie por usar vehículos a motor en el campo, con lo q no existe diferencia alguna por parte de la Guardia Civil en el trato hacia los vecinos que han celebrado su fiesta patronal y nososotros.

antes de q alguno proponga ir a quemar Fuente el Saz del Jarama pensar q no podemos enfrentarnos a todo el mundo (no me extraña q seamos el hazmereir como colectivo). Bastante tenemos q aguantar los q pertenecemos a este colectivo y q por culpa de muchos nos vemos enfrentados a quatretros y 4x4 (me da igual q la culpa sea de unos o de otros) como para q ahora encima nos enfrentemos con los vecinos de Fuente el Saz. Mientras no estemos completamente unidos y en el mismo saco (moteros, quadtreos y 4x4) nos seguiran dando por el culo, así q menos llorar y más pensar con la cabeza.

y si aun así alguien sigue pensando q la solución sería quemar Fuente el Saz con toda la guardia civil dentro q tenga en cuenta q en madrid tenemos prohibido el uso de vehículos a motor durante TODO EL AÑO y no unos pocos meses y no por eso se nos ocurre estar criticando a quienes si pueden hacerlo.

en ese pueblo se han pasado una ley absurda por el forro, como hacemos todos los q seguimos montando y se han expuesto a que les denuncien, como hacemos todos los q seguimos montando y la Guardia Civil lo ha consentido, como hacen con todos los q seguimos montando.

le damos más publicidad para q en Fuente el Saz tampoco hagan la vista gorda????

q no troncos q no, q estais mezclando la velocidad con el tocino
Avatar de Usuario
By TM250E
#116009
Eso no ocurre solo en un pueblecito de Madrid.........................mirad lo que ocurre en TARRAGONA CAPITAL.


Esto es el colmo, companyeros.

Y lo pongo aquí, para público conocimiento, y porque a alguien se lo tengo que contar.

Ayer leo en la web de la FCM esto “El Trial de Tarragona, programado para el dia 18 de setembre, ha quedat aplazado.


El Moto Club Tarragona, organitzador del Trial de Tarragona, ha comunicat a la FCM, que l'Ajuntament de Tarragona ha aconsellat el canvi de data per a la celebració de la prova, ja que degut al risc d'incendis durant l'època d'estiu no es permeten fer activitats d'aquesta mena a la muntanya a la ciutat de Tarragona. Tant punt hi hagi una nova data, es comunicarà de manera immediata." (se entiende no??)

No perdamos de vista que el Honorable Ajuntament de Tarragona es sponsor de Albert Cabestany y organizador de la ultima prueba del mundial, donde salieron todos los políticos a hacerse la foto, y tal y cual...............

Bueno, hasta ahí, nada nuevo.......................

Pues bueno, ayer llega a mis manos un folleto de las fiestas de Santa Tecla (patrona de la ciudad), y asombrado veo que el 23 de Septiembre, se organiza, amparada por el mismo Ayuntamiento que ha aconsejado aplazar el trial de motos) una “Gyncama de orientación en 4x4 y todo caminos”, eso sí, en el reglamento dice textualmente “Este verano en especial, el riego de incendio es muy alto, circularemos por la mayor parte de bosques del municipio, debemos extremar las precauciones para no producir ningún incidente”..................ALUCINANTE...........SENCILLAMENTE ALUCINANTE.
Avatar de Usuario
By pepeenduro
#116010
hay que joderse...

es que los usuarios de 4x4 tienen más influencias que los pobres moterillos esos con pinta de macarras

y en las mismas fechas, y anunciando que ciucularán por la mayor parte de bosques.... eso sí, con cuidadín...
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#116073
Si a mí la gente de Fuente el Saz me dice que no hay peligro y que saben lo que se hacen a mí me vale, que 300 años de tradición no son moco de pavo.

Pero, aunque yo no esté de acuerdo con este estúpido decreto, tampoco puedo aprobar que se quebrante la ley públicamente y con el apoyo de autoridades locales...

O sea que sí, pero no... :? :? :?
Avatar de Usuario
By kyavalin
#116082
Particularmente pienso, que las tradiciones no son eternas y tarde o temprano acaban acomodandose a la cordura de la época o acaban desapareciendo, como ejemplo, pongo la costumbre de tirar desde lo alto de un campanario una cabra en un pueblecito de mi querida Zamora, ahora la descienden y llega viva, también es costumbre o lo era (esto ya no lo se si se sigue haciendo) que los quintos montados en caballos intentaran degollar a unos gallos colgados de cuerdas, el toro de Vega que se mata con multiples lanzadas. etc,etc etc, es cierto que algunas de tanto verlas o celebrarlas no te paras a pensar el punto salvaje que tienen, pero acabaran desapareciendo o acomodandose.

Pero que en plena sequía, con multitud de incendios durante todo el verano, sin medios para extinguir un posible incendio, unos señores que durante no se cuantos años se empeñan en pegarle fuego al campo y que arda lo que tenga que arder no se den cuenta de lo salvaje que resulta en estos momentos, tiene delito y no me estoy refiriendo a que cumplan la ley que por unos motivos u otros todos acabamos incumpliendo en alguna de sus partes, me refiero a que yo cuando salgo con la moto me siento responsable de poder provocar un incendio y tengo cuidado de no provocarlo, pero estos individuos matojo que veían, mecherazo que le metían, para mi esto es flipante.


Siento ser tan critico, pero es que hay cosas de las que la gente deberia darse cuenta antes de hacerlas y buscar soluciones; que quieren iluminar a la virgen pues que compren farolillos solares de jardin que estan muy baratos en el Leroy Merlin.

En fin, un saludo y perdon por el ladrillo.
Avatar de Usuario
By manitu
#116301
hola buenas señores, vivo muy cerca de fuente el saz y por los lares estos se dice que tienen que pagar la multa impuesta por el estado por realizar fuego, pasa lo mismo qe en los sitios que se hacen vaquillas por la noche se hacen y luego se paga la multa y ya esta, asiquqe la solucion como siempre la tiene el dinero, saludos y ciao
By Dani10
#116362
yo he visto las imágenes por la tele y ponen los pelos de punta, van quemando todos los ratrojos a su paso, y luego los bomberos detrás intentando controlar para que no se propague, y la gente abucheando a los bomberos... YO FLIPO, una costumbre que trata de pegar fuego, por cierto, las antorchas que llevan para tal evento las regala el alcalde...

PERO ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE¡¡¡

Me ha veido a la cabeza otra altigua "tradición" en la edad media los señores se fol*aban a todas las mujeres que se casaban, en català se decía "el dret a cuixa" no se como se dice en castellano, lo siento, aunque literalmente seria algo así: derecho a pierna.

PERO ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE¡¡¡

Las tradiciones se han de modernizar y adaptar a los tiempos...

Se me pusieron los pelos de punta, me quedé acojonado viendo a esos "locos" (y que nadie se enfade), pegando fuego al monte...
Yo vivo en la montaña, en medio de pinos y este tema me tiene acojonado.

Tambien tengo que reconocer, y no estoy orgulloso de ellos, que tambien pensé que al menos si pasaba algo le pegaban fuego a su pueblo y a sus casas...

ESTAMOS LOCOS, media españa se quema y por tradición le vamos pegando fuego al monte, así nos va.
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#116500
Pues en Galicia tres cuartos de lo mismo.

Resulta que en verano es muy habitual lo de las fiestas gastronómicas, y muchas de ellas conllevan la necesidad de hacer fuego en el sitio de reunión, normalmente el monte. Por ejemplo, en la celebración de la Fiesta de la Sardina o la Fiesta del Cordero se necesita que se haga un número importante de brasas (y por tanto, de fuego) para dar de comer a semejante número de comensales. (Daros cuenta de que en ocasiones se superan los 4.000 asistentes, osea que imaginaros la dimensión de las barbacoas).

Pues bien, este verano, ante la prohíbición de hacer fuego, los colectivos vecinales y organizadores de los eventos gastronómicos se pusieron en pie de guerra frente a quienes de algún modo intentan dar cumplimiento a la prohibición, y finalmente de manera incomprensible, en la mayoría de los casos se ha celebrado el evento a pesar de tales prohibiciones.

Ah!! y lo que tiene mas gracia todavía es que, aqui, el pueblo que no tiene una fiesta gastronómica consolidada o cualquier evento similar, lo que hace es una paella o una fideuá de 10.000 toneladas para salir en el Guiness de los records .... Ya que no tienen fista gastronómica para salir en la tele o en la prensa, así por lo menos tienen, en cierto modo, un reclamo "turistico-gastronómico" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: