Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#115773
24.000 quads matriculados de Enero a Junio del 2005, un 60% más que el año anterior en el mismo periodo

Así nos va y peor que nos va a ir

Ala! todos a comprar un quas que está de moda :cabreo:...y todavía sin regulación específica, total cuando se les ponga en el nabo sacarán un decreto que prohíba prohibir las probiciones prohibidas y los quad y lo que quieran :cabreo:


PD: con todo el respeto por los quatreros de "casta", legales, no macarras y respetuosos con el M. Amb. y con el resto de usuarios
Avatar de Usuario
By Sasas
#115783
Tu mismo lo has dicho pq todavía no existe una regulación específica y se oyen tiros que no tardando mucho la habra.

Por eso han subido las matriculaciones.
Avatar de Usuario
By gasofa
#115791
Pues por mi pueblo ya hay 4 o 5 ! Parecen pocos, pero partiendo de 0 para mi son muchos.

Toda la vida han habido enduros (quizás +- unas 10, por poner un número) pero nunca o casi nunca las he visto circular por la calles. Ahora con estos bichos "los siento" y los veo prácticamente a diario :evil:

Ayer mismo un capullo en la calle donde vivo derrapando sobre el asfalto mojado ... ajjjj así se hubiese estampado contra la pared :oops:
Avatar de Usuario
By many
#115794
Es una pena la mala fama que están cogiendo los quads por culpa de cuatro capullos que no saben ir en moto y que se apuntan a llevar una moto de cuatro ruedas sin ni siquiera saber ir con una bicicleta.

Yo no se como estará el tema por vuestras localidades, pero por donde salimos nosotros cada vez hay más y los llevan gente con menos celebro. Además, están destrozando las trialeras y los caminos.

Tengo un amigo que dice siempre (no se si bien o mal) que el que se compra un quad para salir por la montaña es porque desearía salir con una moto pero no tiene ni idea. Recordemos que llevar un quad (me refiero a conducirlo) es bastante fácil.

Yo compré un quad el año pasado y lo tuve sólo tres meses. No es lo mismo que una moto. Pobre del que se encuentre un quad de frente en una curba porque es peor que encontrarse un coche.

Con todo esto, no critico a las personas que tengan quad, pero hay que reconocer que hay mucho energúmeno con quad que se dedica a darse vueltecitas por los pueblos sólo para vacilar.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115796
many escribió:
Tengo un amigo que dice siempre (no se si bien o mal) que el que se compra un quad para salir por la montaña es porque desearía salir con una moto pero no tiene ni idea. Recordemos que llevar un quad (me refiero a conducirlo) es bastante fácil.
Perdona (con humildad)pero perdona yo tengo un quad un yamaha de 400 y pico lo utilizo poco porque me gusta mas la moto pero eso de que es facil... que parezca facil es otra cosa porque derrapa mucho mas y te sales de las curvas que da gusto tienes que controlar mucho para ir bien y no destrozar todo o no volcar evidentemente si quieres ir de paseo es muchisimo mejor un quad porque? porque no te cansas tanto y es mucho mas comodo, eso si si quieres ir mas rapidito tienes que controlar sino pasa lo que pasa (que los macarronios no saben llevarlos y derrapan, vuelcan, desstrozan, atropellan... Pero es como todo en las motos tambien ay este tipo de personas, por poner un ejemplo en mi cole ai uno que viene con una
GG 125 le a puesto neumatico de carretera y la lleva hecha polvo, le preguntas si cambia el aceite y te contesta quer eso del acete quillo?) nose no nos tendriamos que meter con el colectivo de quads porque asi no vamos a ninguna parte.
(lo siento por el rollo)



salu2
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115797
many escribió:
Yo compré un quad el año pasado y lo tuve sólo tres meses. No es lo mismo que una moto. Pobre del que se encuentre un quad de frente en una curba porque es peor que encontrarse un coche.

Con todo esto, no critico a las personas que tengan quad, pero hay que reconocer que hay mucho energúmeno con quad que se dedica a darse vueltecitas por los pueblos sólo para vacilar.
totalmente deacuerdo en todo :wink:


salu2
Avatar de Usuario
By correcaminos
#115799
Aqui en Andalucia, por culpa de los Quads acaban de prohibir la circulacion en la Raya Real que va al Rocio...sitio motero y de 4x4 de toda la vida que en un par de años de "carreras incontroladas de quads" les han dado la excusa para cerrarla...y lo mejor es que claro, las motos vamos en el mismo saco que ellos....y los 4x4, que ya han hecho varias movilizaciones contra el cierre, alegando que la culpa es de las motos y quads.....cada vez tengo mas atravesados esos chismes, gracias a ellos una de las mejores rutas que habia se ha perdido para siempre
Avatar de Usuario
By many
#115803
Perdonad si he ofendido a alguien, no era mi intención.

Yo soy el primero que respeto a todo el mundo y no me gusta generalizar, es posible que no me haya explicado del todo bien.

No digo que llevar un quad sea fácil, sólo digo que una trialera no la sube cualquiera con una moto en cambio con un quad hasta el más malo la sube. Me refiero a eso. Yo he llevado quad y sé que para saberlo llevar bien hay que practicar mucho porque se basa muchísimo en el derrape de las ruedas traseras y en la tracción a la hora de dar gas, pero teneis que reconocer que si antes de coger un quad habeis ido en moto le cogereis el truquillo muy rápidamente. Un novato que no haya llevado moto en su vida dominará antes un quad que una moto de enduro.

Os pido disculpas de nuevo. Buen rollo !!!
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115806
con humor todo entra mejor XD (la he copiado) en parte tienes razon pero es eso q no podemos estar asi (yo formo parte de los dos colectivos) mas de moto proque el quad no me gusta pero en circuito me pongo a hacer el cafre EN CIRCUITO

salu2 :wink:
By mmsim
#115807
Por culpa de unos pocos vamos a pagar todos........ :evil: :evil:


:!: :!: :!: como siempre :!: :!: :!:
By AVEFENIX
#115816
Pues lo siento pero no es por culpa de unos pocos, en el caso del quad es al contrario que en las motos.

ES POR CULPA DE MUCHOS UNOS POCOS PAGAN EL PATO, son los menos los que respetan y muchos mas los que no respetan.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#115818
Pues lo llevamos crudo, porque eso quiere decir que a las marcas les sale más rentable vender quads que motos de enduro... :shock: :shock:

Lo jodido es que al no estar regulados hay barra libre. Cualquiera con carnet de coche se puede comprar uno, las marcas están haciendo el agosto vendiendo como churros. Lo malo es que los venden como vehículos "fáciles" para divertirse, y un paisano que no tiene ni idea se compra un pepino de 450 ´0 600 cc y 50-60 cv, le empieza a dar al mango y luego pasa lo que pasa... En Galicia ya van 2 muertos sólo este verano...

No se cuántos muertos más tiene que haber para que lo regulen de una p**a vez... :cry: :cry: Es una vergüenza.

En Galicia nunca tuvimos problemas para andar por el monte, y ahora por culpa de algunos macarras con estos vehículos están empezando los problemas porque los dueños de las tierras se están quejando de los desperfectos que sufren y cierran caminos o llaman a los forestales o seprona.

Ya se que no se puede generalizar, pero es curioso que las mayores burradas que he visto las protagonizaron estos vehículos. Haciendo wheelies y pasando a toda o*tia en una zona recreativa llena de niños correteando, embistiendo cierres de fincas para poder pasar, pasar por aldeas a toda goma montando un escándalo que flipas, o por la ciudad en chanclas y sin camiseta, hasta vi alguno haciendo el macarra por la zona de copas un sábado a las 3 de la mañana...

Esto lo digo con todo el respeto a los quadtreros legales y respetuosos, pero si ya teníamos mala fama con estos macarrillas no levantamos cabeza...

En fin, esperemos que lo regulen pronto, porque si no...

Saludos.
Avatar de Usuario
By many
#115821
Estoy totalmente de acuedo contigo Antonioc !!! :aplauso:
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115848
hola bueno pues como he dicho mas arriba yo pertenezco a los dos grupos y como se lo que putean los quads con los que salgo procuramos ir de trankis el porblema es cuando nos encontramos a un motero que nos emieza a insultar simplemente porque vamos en quads y eso tampoco es auqnue fuesemos macarras(que no lo somos somos los mismos quevamos en moto) y si se fijase un poco veria q somos los mismos q vamsocon las ktes pero bueno deciros que teneis razon q muchos quads joden pero los pocos q no lo hacen tambien nos tenemos que joder, nosotros ya emos puesto en venta los quads y se vendencomo churros aunque esten muy altos nose yo ya lo dejo pero esto no pude seguir asi.

salu2
Avatar de Usuario
By FerSG
#115887
Vuelvo a repetirlo y no me cansaré de ello. Es necesario una regulación específica para estos vehículos. Hace unos años había muy pocos y no importaba, pero ahora son muchos y pueblan las calles y sobre todo plazas de nuestros pueblos.

Leí hace poco que se pueden matricular de 3 maneras diferentes: como VE, como moto y la otra la desconozco.
Eso no es normal.
Tampoco es normal que se puedan conducir con carnet de coche. Es necesario un carnet específico, que se puedan conducir con sólo con el de moto o el de moto y una licencia a parte. NO ES LO MISMO CONDUCIR UN COCHE QUE UN QUAD. En un coche no te tienes que mover del asiento, en un quad tienes que hace contrapeso, si no vuelcas.

Un ATV o un quad de esos de 50 son "relativamente" fáciles de conducir. Pero un quad deportivo de más de 250cc ya no lo es. Y ya van unos cuantos muertos y muchas lesiones de columna por culpa de estos cacharros. Bueno, los quads no tienen la culpa, sino el que se sube encima creyendo que es un camino de rosas y luego se da cuenta de que no lo es tanto.

Yo no me encontrado con ninguno en el campo. Siempre me los encentro a la puerta de algún bar.
Avatar de Usuario
By pascual
#115978
cuando saquen la legislacion pertinente sera la hora de comprar uno a muy buen precio por la cantidad de gente que los esta comprando por moda
By alfredus
#116020
En mi pueblo hay talleres moteros de toda la vida que se han TRANSFORMADO en tiendas de vender quads. Llevan más de un año comiéndome el coco para que me compre uno. pero a mí no me va.
Es cierto que motos de enduro ha habido siempre, y trialeras, pero casi nunca he visto una en mis calles, pero los quads...

Los que he visto por el campo ( y perdonad los que no los seais ): QUINQUIS AUNTENTICOS. DESTROZANDOLO TODO.

ME TEMO QUE ENTRE LOS QUADS, LAS MINIMOTOS Y SU PUTA MADRE, cuando cambie mi enduro lo tendre que cambiar por una chopper.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#116026
¬¬ prefiero una chopper a una R1 XD es simplemente mas exclusivo XD

salu2
By barrizal
#116280
los quads se aprovechan de la laguna legislativa que existe!!!!

regulación específica yaaa!!!!!!

que no son V.E.
By Pablodr
#116291
buenas... comparto lo dicho por el amigo antonioC.... y es que el tema legal con los quads es inexistente... y ojo, que el tema del nuevo "carnet" de 125 con carnet de coche, me parece otra "dejada" impresionante. (si con el carnet de coche no significa que se esté capacitado para conducir un quad, tampoco me lo parece para una moto¡¡¡¡¡ sea la cilindrada que sea... me parece aun más dificil la moto que el quad para "un cochero").

De todos modos, la ley tiene que cambiar mucho, porque los quads juegan con una ventaja legal... cuando prohiban la circulación por caminos "salvo vehículos agrícolas" (como ya sucede en algunos sitios así señalizado), la solucion es comprarte un quad y matricularlo como vehículo especial (el equivalente a un tractor)... y ya está... carta verde¡¡¡

creo que el tema del quad lo van a tener complicado de regular... y de entrada si que nos hace daño a los moteros verdes.

Por Galicia el boom de éstos es brutal.... llevamos muchos años en el que parque endurero no aumenta, siempre somos los mismos en el monte (por suerte, por lo menos donde vivo, muy muy pocos), pero de quads... en 2 años están apareciendo hasta debajo de las piedras.

No sé como acabará esto... a mi los quads no me disgustan, aunque prefiero la moto claro... pero llegado el momento, quien sabe si acabaremos comprando un quad con matricula VE, bola de remolque y un "arado"... para poder andar por el monte... en esas condiciones hasta legalmente podremos...

un saludo