Un dia de estos me voy a poner en serio con la carburacion, asta ahora no me atrebia por falta de informacion especifica de tm, pero viendo esto un dia pondre un post sobre el tema. espero tu colaboracio .
11 Lun Sep 05, 2005 11:16
decker
Senior
Registrado: 07 Jun 2003
Mensajes: 451
Ubicación: Caspe (zgz) Te cuento la carburación que llevo yo y que me va de coña, hace un motor mucho más "dulce" (dentro de lo potente que es el motor TM) pero manteniendo la patada arriba y sin brusquedades.
chicle de baja un 40
chicle de alta un 178
aguja en el 3 clip por abajo
Va de coña.....
A este paso tendríamos que crear un TM Club España
_________________
-----------
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINSSSSSSSS
BARRROOOO ARRRFFFF
Y una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar (pero tampoco hacia falta tanto trozo)
-----------
11 Lun Sep 05, 2005 11:47
linde
Junior
Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 100
Ubicación: ASTURIAS yo llevo:
alta:172
baja:42
aguja:segunda desde arriba, creo que son cinco asi que cuarta desde abajo.
monto entre 400 y mil metros, en asturias
Me imagino que tu 178 de alta sera porque es 300 sino la mia iria muy fina y no lo va, en altas si que va bien pero en bajos la noto un poco torpe.
La bujia sale algo humeda y negra,no consigo ponerla cafe con leche.
Ultimamente he bajado la mezcla al 1.5 con motorex y no se si bajarla al 1 y poco como recomiendan, me da algo de yuyu pero algo si que ha mejorado.
12 Lun Sep 05, 2005 12:46
decker
Senior
Registrado: 07 Jun 2003
Mensajes: 451
Ubicación: Caspe (zgz) Esa es exactamente la carburación que llevaba la moto cuando la compré e iba como el culo de mal.
Aquí estamos hablando de unos 160-200 mts de altura...
Si, le puse el 178 porque con el 172 iba demasiado seca arriba, y abajo con el 42 me iba muy torpona y con la aguja como tu la llevas había un bache enmedio acojonante, entonces la bujía salia negra pero seca sequísima.... ahora me sale de un color más claro y algo más húmeda (como tiene que ser), prefiero llevar la moto más gorda que fina...
Yo le echo al 2% de Castrol R2 y va de coña
_________________
-----------
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINSSSSSSSS
BARRROOOO ARRRFFFF
Y una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar (pero tampoco hacia falta tanto trozo)
-----------
12 Lun Sep 05, 2005 12:53
linde
Junior
Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 100
Ubicación: ASTURIAS Pues yo te aseguro que en altas no va gorda, un dia probe a rodar unos 10 km por pista en 4ª y 5ª ,saque la bujia y parecia que estaba bien no muy humeda pero si manchaba, la ceramica seguia negra, pero claro no ruedo solo por pistas y en trialeras y sitios revirados si que la noto torpe y gorda.
Hay que tener en cuenta que la tuya es 300 y me imaguino que necesitara mas gasolina por lo que mi 42 en baja es demasiado, tu que crees?
por cierto que te parece si abrimos un post con lo que llevamos comentado para que colabore mas gente y asi nos hacemos notar los temeros.
si hacemos esto tendras que echarme una mano que yo no se copiar los post.gracias.
_________________
RIEJU RR 50
TM 250 E 2002
13 Lun Sep 05, 2005 13:15
decker
Senior
Registrado: 07 Jun 2003
Mensajes: 451
Ubicación: Caspe (zgz) Si, el chicle en baja de 42 para mi es muy gordo, por lo menos para la 300.
Lo que habría que hacer es una página web ¿que te parece?
_________________
-----------
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINSSSSSSSS
BARRROOOO ARRRFFFF
Y una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar (pero tampoco hacia falta tanto trozo)
-----------
16 Lun Sep 05, 2005 16:33
Comando
Junior
Registrado: 05 Ene 2004
Mensajes: 165
Ubicación: madrid Yo tengo una 250 2t 2005 y uso motorex al 1% y por el momento no tengo ningún problema. No he roto nada y no he cambiado nada. La moto va de lujo