Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By linde
#115642
Bueno pues despues de colarme en el post de español y tratar un tema que no era de ese post voy a intentar copiar aqui lo que se trato alli.

si no soy capaz (muy probable) os lo resumire pero primero voy a intentarlo
Avatar de Usuario
By linde
#115644
Un dia de estos me voy a poner en serio con la carburacion, asta ahora no me atrebia por falta de informacion especifica de tm, pero viendo esto un dia pondre un post sobre el tema. espero tu colaboracio .

11 Lun Sep 05, 2005 11:16


decker
Senior



Registrado: 07 Jun 2003
Mensajes: 451
Ubicación: Caspe (zgz) Te cuento la carburación que llevo yo y que me va de coña, hace un motor mucho más "dulce" (dentro de lo potente que es el motor TM) pero manteniendo la patada arriba y sin brusquedades.

chicle de baja un 40
chicle de alta un 178
aguja en el 3 clip por abajo

Va de coña.....

A este paso tendríamos que crear un TM Club España
_________________
-----------
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINSSSSSSSS
BARRROOOO ARRRFFFF
Y una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar (pero tampoco hacia falta tanto trozo)
-----------

11 Lun Sep 05, 2005 11:47


linde
Junior



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 100
Ubicación: ASTURIAS yo llevo:

alta:172

baja:42

aguja:segunda desde arriba, creo que son cinco asi que cuarta desde abajo.

monto entre 400 y mil metros, en asturias

Me imagino que tu 178 de alta sera porque es 300 sino la mia iria muy fina y no lo va, en altas si que va bien pero en bajos la noto un poco torpe.
La bujia sale algo humeda y negra,no consigo ponerla cafe con leche.
Ultimamente he bajado la mezcla al 1.5 con motorex y no se si bajarla al 1 y poco como recomiendan, me da algo de yuyu pero algo si que ha mejorado.

12 Lun Sep 05, 2005 12:46


decker
Senior



Registrado: 07 Jun 2003
Mensajes: 451
Ubicación: Caspe (zgz) Esa es exactamente la carburación que llevaba la moto cuando la compré e iba como el culo de mal.
Aquí estamos hablando de unos 160-200 mts de altura...

Si, le puse el 178 porque con el 172 iba demasiado seca arriba, y abajo con el 42 me iba muy torpona y con la aguja como tu la llevas había un bache enmedio acojonante, entonces la bujía salia negra pero seca sequísima.... ahora me sale de un color más claro y algo más húmeda (como tiene que ser), prefiero llevar la moto más gorda que fina...


Yo le echo al 2% de Castrol R2 y va de coña
_________________
-----------
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINSSSSSSSS
BARRROOOO ARRRFFFF
Y una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar (pero tampoco hacia falta tanto trozo)
-----------

12 Lun Sep 05, 2005 12:53


linde
Junior



Registrado: 26 Ago 2004
Mensajes: 100
Ubicación: ASTURIAS Pues yo te aseguro que en altas no va gorda, un dia probe a rodar unos 10 km por pista en 4ª y 5ª ,saque la bujia y parecia que estaba bien no muy humeda pero si manchaba, la ceramica seguia negra, pero claro no ruedo solo por pistas y en trialeras y sitios revirados si que la noto torpe y gorda.

Hay que tener en cuenta que la tuya es 300 y me imaguino que necesitara mas gasolina por lo que mi 42 en baja es demasiado, tu que crees?

por cierto que te parece si abrimos un post con lo que llevamos comentado para que colabore mas gente y asi nos hacemos notar los temeros.

si hacemos esto tendras que echarme una mano que yo no se copiar los post.gracias.
_________________
RIEJU RR 50
TM 250 E 2002

13 Lun Sep 05, 2005 13:15


decker
Senior



Registrado: 07 Jun 2003
Mensajes: 451
Ubicación: Caspe (zgz) Si, el chicle en baja de 42 para mi es muy gordo, por lo menos para la 300.

Lo que habría que hacer es una página web ¿que te parece?
_________________
-----------
decker. el mañotauro
TM EN 250-300 '03 OHLINSSSSSSSS
BARRROOOO ARRRFFFF
Y una piedra en el camino me enseñó que mi destino
era rodar y rodar (pero tampoco hacia falta tanto trozo)
-----------

16 Lun Sep 05, 2005 16:33


Comando
Junior



Registrado: 05 Ene 2004
Mensajes: 165
Ubicación: madrid Yo tengo una 250 2t 2005 y uso motorex al 1% y por el momento no tengo ningún problema. No he roto nada y no he cambiado nada. La moto va de lujo

Avatar de Usuario
By linde
#115645
Por cierto llevo el tornillo del aire abierto 1 vuelta mas 3/4 de vuelta.

Bueno decker aver si asi nos hacesmos notar mas los temeros que estamos marginados.

Se agradeceran opiniones de todo tipo ya que estoy un poco perdido.

Creo que seria un buen principio hacer lo que dice decker de cambiar el chicle de baja por un 40 o 38.
Avatar de Usuario
By decker
#115651
Yo también llevo el tornillo del aire abierto así.

Además de verdad, que somos pocos TMeros, pero leñe, tendremos que hacernos notar no?
Hacemos una web para ir recopilando info??
Avatar de Usuario
By linde
#115655
Son muy caros los chicles? lo digo por si merece la pena pedir unos cuantos de alta y de baja e ir jugando.

si a alguien le han sobrado de alguna carburacion igual me interesan.

yo me conformaria con que los temeros colaborasen mas en el foro.

por si te interesa decker pasate por www.selfkant.de yo no entiendo nada pero trae los despieces completos de la tm 2005 que es casi igual a la nuestra.y si tu eres capaz a pegarlo aqui pues esa informacion que ya tenenemos recopilada
Avatar de Usuario
By decker
#115656
selfkant.de ?? si parece la web de un pueblo alemán no??
No encuentro el despiece.
No los chicles para carburata Keyhin no son caros, los puedes encontrar en cualquier taller...
Avatar de Usuario
By linde
#115658
entras en donde pone a la izquierda tm racing y despues debajo de la foto poene tm original teile o algo asi
Avatar de Usuario
By decker
#115660
ahora si¡¡¡

XD
Avatar de Usuario
By decker
#115664
Están los despieces de varios años.
Alguien que controle el alemán nos puede echar una mano??
By Lobo
#115686
Jurl jurl jurl... un despiece de TM, kien lo iba a decir... ya va siendo hora de destripar... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By decker
#115700
http://www.motor-e.com/tmeros/

A ver si hay manera de poder pillar un .tk que llevo toda la mañana y no hay manera