Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#115474
Pues estaba ayer Domingo de ruta Trail por la "tierra media" de Navarra, pasándomelo de PM por cierto, cuando llegamos a un pueblo (Ujué, recomiendo a todos su visita. Es un pueblo medieval precioso), paro la moto, y después cuando voy a arrancar, nada. No hace ni amago, ni se encienden las luces, ni nada de nada.

Estuvimos un rato revisando todas las conexiones eléctricas, incluyendo el botón de desconexión del motor, pero nada.

Cuando ya iba a llamar a la grúa, ya a la desesperada, la tiro por una cuesta abajo, meto 2ª, suelto embrague y... ¡¡¡ ARRANCA !!!

Una vez que la moto está arrancada, todo funciona perfectamente, pero si la paro, ya no lo puedo arrancar con el botón mágico.

Estos son los síntomas:

- No hace ni siquiera un ruidito al intentar arrancar.
- Con el contacto puesto, no se encienden las luces accionando el mando (y deberían hacerlo).
- Los mandos de arranque y paro del motor funcionan, ya que estando arrancada, si le das al botón rojo de paro, la paras.
- La batería supongo que está bien. Hasta el momento en que se paró no le había notado nada anormal.

Yo me inclino a que pueda ser algún relé o algo así, pero no sé cómo comprobarlo. A ver si podeis darme alguna pista para no empezar a dar palos de ciego.

Avatar de Usuario
By Litri
#115503
A veces las baterias se "cortan" sin previo aviso... eso, o un fusible general...

Pasos a seguir:

1. consigue unos cables para conectar la moto a la bateria del coche y prueba.. si asi arranca pues ya no queda duda era la bateria...

2. Si no arranca asi busca un fusible en el cableado de la moto... (lo mas probable es que lo encuentres en el cable que sale del + de la bateria) y comprueba que no este fundido.


Si esto no funciona... consigue un "tester" y un esquema electrico de la moto y ... bueno... si llegados a este punto no lo tienes muy claro mejor llevala al taller. :wink:


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#115509
Al lado de la batería hay dos fusibles, que a simple vista están bien, aunque los comprobaré con el tester.

Probaré a ponerle las pinzas, pero nunca he visto que una batería muriera tan fulminantemente y sin avisar.

La batería que lleva es una de estas selladas, sin mantenimiento. En caso de que fuera la batería lo que está mal. ¿Habría algún problema en ponerle una batería normal, de las de echar el ácido...?

Avatar de Usuario
By Sasas
#115520
Juanmiroquai escribió:¿Habría algún problema en ponerle una batería normal, de las de echar el ácido...?

EHHHH ni se te ocurra hecharle acido a una bateria!! solo agua destilada.
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#115523
Cuando la batería es nueva y viene vacía, hay que llenarla de ácido.

En caso de que más adelante hubiera que rellenar electrolito, pues entonces, si, agua destilada.

Avatar de Usuario
By Sasas
#115558
Ahhhh valeeee :lol: , pensaba que decias de rellenar una ya con su mezcla
By carlos2
#115612
puedes usar una batería con mantenimiento sin ningún problema. Tb la puedes comprobar con el polímetro mejor q poníendo otras pinzas.

tiene toda la pinta de ser la batería
By barrizal
#115616
por experiencia propia....
la batería llega a morir sin avisar, de pronto
(como cuando te encuentras una vaca en tu senda preferida)
By shete patapalo
#115628
pues casi es mejor que la bateria muera de golpe que de otra forma, os cuento, hace unos meses, dando un paseo con mi xtz 660, cuando circulaba mas despacio (cruzando pueblos etc) joder que pestazo mas raro, cuando mas adelante ya mosqueado paro y el pestazo es mayor, "coño" se me habia jodido el regualdor y tuve que sacar la bateria como pude de la moto, estaba al rojo vivo y se habia reventado por arriba, el pestazo era del acido supongo, como no tenia trapo ni nada por el estilo los "calcetines" me vinieron bien para limpiar todo el acido derramado por la moto, y claro arrancar a empujon para ir corriendo a un lavado a meterle un lavado a toda la zona. desde entonces siempre llevo calcetines largos...........

con esto te digo que si es de la bateria, y aunque no ha sido de esta forma que he contado tan clara de que fue el regulador el culpable, comprueba el estado del mismo......
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#115631
Hoy he estado revisando la moto y estoy aún más confuso que antes.

Me he puesto a revisar todo, y no he encontraba nada fuera de lo normal. La batería daba 12.8 V y los fusibles estaban bien, pero la moto seguía sin arrancar.

Por probar, le pongo las pinzas y va y arranca, con lo que he pensado que si que era la batería, pero después he vuelto a poner la batería y a atornillar los bornes, y... ¡¡¡ ha arrancado !!!

Me he ido pensando que ya estaba solucionado, que solo eran los bornes flojos, pero después de llenar el depósito me lo ha vuelto a hacer (el no arrancar), aunque se ha solucionado en un par de intentos.

Además hace una cosa rara, y es que la luz pierde intensidad cuando el motor está revolucionado (al ralentí brilla más), aunque de vez en cuando funciona normalmente.

Y también las luces se encienden unas veces si y otras no con el motor parado y el contacto puesto. Si se encienden, el motor arranca. Si no se encienden, la moto no arranca...

La tendré en observación los próximos días, espero que no me deje tirado.

Expendiente X...

By carlos2
#115632
mira a ver la toma de la masa
Avatar de Usuario
By kijoseki
#115685
Si te luce más al ralentí que a más revoluciones, entonces tienes un punto de la instlación que te está cortocircuitando el tema. MIra a ver las piñas de las luces y la de arranque, o si no los interruptores de la luz de freno. Aíslalas con cinta del manillar y cosas de esas a ver si ya no te lo hace...es dificil de encontrar.A no ser uqe veas un cable pelado por rozar con algo..Suerte