- Lun Sep 05, 2005 8:32
#115474
Pues estaba ayer Domingo de ruta Trail por la "tierra media" de Navarra, pasándomelo de PM por cierto, cuando llegamos a un pueblo (Ujué, recomiendo a todos su visita. Es un pueblo medieval precioso), paro la moto, y después cuando voy a arrancar, nada. No hace ni amago, ni se encienden las luces, ni nada de nada.
Estuvimos un rato revisando todas las conexiones eléctricas, incluyendo el botón de desconexión del motor, pero nada.
Cuando ya iba a llamar a la grúa, ya a la desesperada, la tiro por una cuesta abajo, meto 2ª, suelto embrague y... ¡¡¡ ARRANCA !!!
Una vez que la moto está arrancada, todo funciona perfectamente, pero si la paro, ya no lo puedo arrancar con el botón mágico.
Estos son los síntomas:
- No hace ni siquiera un ruidito al intentar arrancar.
- Con el contacto puesto, no se encienden las luces accionando el mando (y deberían hacerlo).
- Los mandos de arranque y paro del motor funcionan, ya que estando arrancada, si le das al botón rojo de paro, la paras.
- La batería supongo que está bien. Hasta el momento en que se paró no le había notado nada anormal.
Yo me inclino a que pueda ser algún relé o algo así, pero no sé cómo comprobarlo. A ver si podeis darme alguna pista para no empezar a dar palos de ciego.
Estuvimos un rato revisando todas las conexiones eléctricas, incluyendo el botón de desconexión del motor, pero nada.
Cuando ya iba a llamar a la grúa, ya a la desesperada, la tiro por una cuesta abajo, meto 2ª, suelto embrague y... ¡¡¡ ARRANCA !!!
Una vez que la moto está arrancada, todo funciona perfectamente, pero si la paro, ya no lo puedo arrancar con el botón mágico.
Estos son los síntomas:
- No hace ni siquiera un ruidito al intentar arrancar.
- Con el contacto puesto, no se encienden las luces accionando el mando (y deberían hacerlo).
- Los mandos de arranque y paro del motor funcionan, ya que estando arrancada, si le das al botón rojo de paro, la paras.
- La batería supongo que está bien. Hasta el momento en que se paró no le había notado nada anormal.
Yo me inclino a que pueda ser algún relé o algo así, pero no sé cómo comprobarlo. A ver si podeis darme alguna pista para no empezar a dar palos de ciego.
Juanmi
Yamaha WR250F '06
Yamaha XTZ750 Superteneré '90
Yamaha SR250 '91
Salu2 desde Pamplona
Yamaha WR250F '06
Yamaha XTZ750 Superteneré '90
Yamaha SR250 '91
Salu2 desde Pamplona