Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By español
#115344
me venden una muy barata y no la conozco.

que opinión os merece?

gracias de antemano.

.
Avatar de Usuario
By decker
#115367
Yo tengo una 250 del 2003 y la verdad, a nivel de chasis, frenos, horquilla y amortiguador es lo mejor que he tenido hasta la fecha (y mira que he tenido motos), el motor es una bomba, aunque la mia es 2T y la 400 es 4T....
A ver si alguno ha tenido alguna y te comenta...
By Damon
#115404
tienen fama de andar mucho y romperse más. Un amiguete tuvo una, y comentaba que eran motos para toda la vida, pero no por lo que duran sino porque luego no hay quien las venda. Este cada vez que la sacaba le salía carísimo, y cuando la vendió, al nuevo propietario le duró una hora.
Desconozco si ese año salieron malas, o es habitual, o si pasa solo en las dos tiempos o las 4. Eso los que las tengan te podrán comentar.
Salu2
Avatar de Usuario
By decker
#115414
De las 2T te puedo hablar yo y no se rompen ni más ni menos que las demás..

Las 4T por lo que me comentan han mejorado muchísimo la fiabilidad..
Avatar de Usuario
By español
#115470
gracias por vuestro interés.

el tema es q la moto es una 4t y tiene muy buena pinta todo pero no me fío del motor.

y me gustaría q si alguien tiene una o sabe de alguna q tenga un amigo, pues eso q me comentara q tal va.

aqui en las palmas no he visto ninguna.

gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
By linde
#115492
Yo tengo una tm 250 de dos tiempos y estoy con decker a nivel de chasis suspensiones y frenos en cojonuda tanto 2 como 4 tiempos ya que son similares, mas o menos.
por lo que me tiene comentado algun mecanico las 4 tiempos de las primeras series si que se rompian, pero con el paso del tiempo lo fueron solucionando, no se si es el caso de las 2002 pero te lo digo para que te informes bien primero ya que yo no se los modelos concretos.

un saludo.
Avatar de Usuario
By decker
#115499
De que año es la tuya Linde??
Avatar de Usuario
By linde
#115502
La mia es una 2002 250 pero de dos tiempos :twisted: .

tengo que ponerlo en el perfil nunca me acuerdo.

por cierto me alegro que la gente se decante por las tm porque estabamos un poco marginados en el foro, asi hay mas gente con quien compartir informacion :D .

un saludo
Avatar de Usuario
By juanra
#115504
Un conocido tiene una 400 , la de arranque a pedal, creo que es la 2002, y realmente se rompe con mirarla, ha llegado a estar desesperado con ella.

Es asiduo de las trialeras de las buenas, y la moto se calentaba una barbaridad, tanto que llegó a cambiar uno de los radiadores por un intercooler de un mercedes, mas largo (es mecánico).Eso si la moto cuando esta en marcha va de narices, y arranca muy bien, esta deseando cambiarla, pero no tiene dinero para hacerlo por el pésimo precio de reventa.

Yo no te la aconsejo.Si fuera 2T, con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
By decker
#115511
Hombre pues si, que parece que seamos 4 gatos...

La mía es una 250 2003 pero subida a 300c.c.

Menuda maravilla de moto
Avatar de Usuario
By linde
#115513
No sabia yo de esa posibilidad en tm, me imagino que habras cambiado cilindro entero y piston.porque creo que es imposible ensanchar el cilindro origuinal de la 250.

me das una alegria al decirme eso porque para mi las motos de enduro de verdad son las 300, ni 4 tiempos ni nada.si no te importa, cuanto te costo l cambio de cilindrada?

bueno pues yo no se la informacion que podre aportar sobre tm pero en lo que pueda intentare ayudar, yo soy de los que prefiere pocos y buenos.digo por los temeros :D .

un saludo
Avatar de Usuario
By decker
#115517
Si, se le cambió cilindro y pistón.

Y el coste... no lo se, yo la compré de 2ª Zarpa así ya....
Avatar de Usuario
By linde
#115522
Un dia de estos me voy a poner en serio con la carburacion, asta ahora no me atrebia por falta de informacion especifica de tm, pero viendo esto un dia pondre un post sobre el tema. espero tu colaboracio :D .
Avatar de Usuario
By decker
#115526
Te cuento la carburación que llevo yo y que me va de coña, hace un motor mucho más "dulce" (dentro de lo potente que es el motor TM) pero manteniendo la patada arriba y sin brusquedades.

chicle de baja un 40
chicle de alta un 178
aguja en el 3 clip por abajo

Va de coña.....

A este paso tendríamos que crear un TM Club España
Avatar de Usuario
By linde
#115541
yo llevo:

alta:172

baja:42

aguja:segunda desde arriba, creo que son cinco asi que cuarta desde abajo.

monto entre 400 y mil metros, en asturias

Me imagino que tu 178 de alta sera porque es 300 sino la mia iria muy fina y no lo va, en altas si que va bien pero en bajos la noto un poco torpe.
La bujia sale algo humeda y negra,no consigo ponerla cafe con leche.
Ultimamente he bajado la mezcla al 1.5 con motorex y no se si bajarla al 1 y poco como recomiendan, me da algo de yuyu pero algo si que ha mejorado.
Avatar de Usuario
By decker
#115543
Esa es exactamente la carburación que llevaba la moto cuando la compré e iba como el culo de mal.
Aquí estamos hablando de unos 160-200 mts de altura...

Si, le puse el 178 porque con el 172 iba demasiado seca arriba, y abajo con el 42 me iba muy torpona y con la aguja como tu la llevas había un bache enmedio acojonante, entonces la bujía salia negra pero seca sequísima.... ahora me sale de un color más claro y algo más húmeda (como tiene que ser), prefiero llevar la moto más gorda que fina...


Yo le echo al 2% de Castrol R2 y va de coña
Avatar de Usuario
By linde
#115547
Pues yo te aseguro que en altas no va gorda, un dia probe a rodar unos 10 km por pista en 4ª y 5ª ,saque la bujia y parecia que estaba bien no muy humeda pero si manchaba, la ceramica seguia negra, pero claro no ruedo solo por pistas y en trialeras y sitios revirados si que la noto torpe y gorda.

Hay que tener en cuenta que la tuya es 300 y me imaguino que necesitara mas gasolina por lo que mi 42 en baja es demasiado, tu que crees?

por cierto que te parece si abrimos un post con lo que llevamos comentado para que colabore mas gente y asi nos hacemos notar los temeros.

si hacemos esto tendras que echarme una mano que yo no se copiar los post.gracias. :D :D
Avatar de Usuario
By decker
#115588
Si, el chicle en baja de 42 para mi es muy gordo, por lo menos para la 300.

Lo que habría que hacer es una página web ¿que te parece?
By Comando
#115629
Yo tengo una 250 2t 2005 y uso motorex al 1% y por el momento no tengo ningún problema. No he roto nada y no he cambiado nada. La moto va de lujo.
Avatar de Usuario
By español
#115633
y de la 400 4t.

nadie mas me dice nada?

.