Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By A.Paco
#115017
¿Donde se puede encontrar un electroventilador para la wr 400 que no sea por 101,60 eurazos que cuesta el de ktm?
Avatar de Usuario
By pikus
#115018
Has mirado en ebay???
Avatar de Usuario
By gabriel
#115019
pregunta en una tienda q sepan de trial, las de trial utilizan uno q se llama mitsuba (creo)
Avatar de Usuario
By A.Paco
#115022
Pues lo de ebay no tengo ni idea de como se busca o se mira.
Y lo de la tienda de trial no tengo ni idea donde puede haber una,pero aqui en valladolid seguro que no.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115041
A,PACO, mirate un electro-ventilador de DRZ.
se lo comente a mi mecanico que queria montar un electroventilador en mi EXC y me dijo que si no me queria gastar pasta que comprara uno de SUZUKI, que era mucho mas barato y de facil adaptacion. Eso si, no se ni precio ni manera de adaptarlo. Al poco tiempo meestropee el tobillo y me parece que este tema lo dejare para la primavera que viene.


Ahora pregunto yo:

Los que llevais electroventilador en una 4t.: Como lo teneis instalado???
me comento mi mecanico que mucha gente opta por la opcion de hacerlo actuar manualmente, con un interruptor, lo cual me suena un poco a chapuza, pero me comentaba que estos cacharros se comen la bateria que dan gusto, que cuando la moto la arrancas en medio de una trialera, esto quiere decir la moto caliente(el electroventilador enchegado) y le metes caña al motor de arranque, te fulminas la bateria en "un momento".


No se , que opinais :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#115058
Pues yo preguntaría en una tienda de repuestos de automóvil, buscando uno que por tamaño pudiera valer. Los repuestos de automóvil son siempre más baratos que los de moto.

El problema de poner un electroventilador a una moto que no lo lleva es que probablemente el radiador no tenga la rosca necesaria para encajar un termocontacto, con lo que el accionamiento tendría que ser manual...

Avatar de Usuario
By A.Paco
#115104
El problema de los de coches es que no creo que exista uno tan pequeño.Piensa que las medidas son 11 cms de ancho por 15 cms de alto.
Avatar de Usuario
By gjavier
#115275
endemoniao escribió:Los que llevais electroventilador en una 4t.: Como lo teneis instalado???
me comento mi mecanico que mucha gente opta por la opcion de hacerlo actuar manualmente, con un interruptor, lo cual me suena un poco a chapuza, pero me comentaba que estos cacharros se comen la bateria que dan gusto, que cuando la moto la arrancas en medio de una trialera, esto quiere decir la moto caliente(el electroventilador enchegado) y le metes caña al motor de arranque, te fulminas la bateria en "un momento".


No se , que opinais :?: :?: :?:
Pues tiene un poco de razon, pues si te salta el electroventilador en medio de una trialera mientras intentas arrancar con el botoncito, tira mucho de la batería y es posible llegar a fundirla. Lo normal es tenerlo instalado con un termocontacto, pero la opcion del interruptor, aunque no es la mas pro tampoco esta mal del todo...

saludos
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115305
gracias GJAVIER
quiza lo mejor es llevar montado el termocontaco pero la corriente del ventilador pasarla por un interruptor para casos de extrema necesidad :?:

es que el tema este me interesa bastante, soy bastante torpon, y no es raro que la moto se me cale en medio de las trialeras, manias que tiene uno de no llevar el motor a vueltas demasiado altas :?
Avatar de Usuario
By gjavier
#115339
endemoniao escribió:quiza lo mejor es llevar montado el termocontaco pero la corriente del ventilador pasarla por un interruptor para casos de extrema necesidad :?:
Me parece una solucion IDEAL, como es que no se le habra ocurrido a nadie antes???

saludos
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115378
que no te sorprenda GJAVIER...............
yo iba para ingeniero de MCLaren..............
y luego me quede en p**o camionero autoMONO............. :mono:
Avatar de Usuario
By MONI
#115493
Hola
Yo jamas he tenido problemas con la descarga de la bateria por culpa del electro y muchas veces he arrancado la moto despues de una enganchada en una trialera con caida incluida(hay que insistir bastante con el botoncito)
con el electro en marcha y no se me ha descargado la bateria nunca.Supongo que tendrá que ver la antiguedad de la misma a lo que tengo que decir que mi moto solo tiene 8 meses.
Saludos
#115755
.... en una KTM 400 exc 2001 que tenia antes, le puse el electroventilador, se arrancaba con un termistor, y alguna vez me dejo tirado de bateria, lo solucione poniendole un interruptor, asi cuando la moto estaba parada y el ventilador arrancado, lo desconectaba con el interruptor para conservar la bateria....Salu2
Avatar de Usuario
By FerSG
#115771
Hombre, lo suyo es ponerle un conmutador con 3 posiciones: apagado, manual y automático. ¿no? :roll: