Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#115239
Hace unos dias que me ronda por la cabeza una serie de reflexiones en cuanto a nuestro querido mundo motero se refiere, y es que dos hechos, unos algo triste y otro para destroncharse de la risa hace que llegue a pensar que el enduro sea peligroso, si, pero a veces freir un huevo puede serlo mas :wink:

Un hecho que me da pena, es por un lado, que nuestro compañero Espi, tiene para un año de baja , en moto, trabajo y lo que sea, ya que ha tenido rotura de ligamentos cruzados, por tanto muuuuucha paciencia querido compañero y ANIMOS!!!!. Ahora bien, sabeis como ha sido?, la moto? NOOOOOOOO, JUGANDO AL FUTBOL!!!, a la porra la teoria de mi madre de que la moto es peligrosa, magnifica baza.. :wink:

El otro hecho, que me descojoncio de la risa, es una caida tontisima en mi casa jugueteando con mi querido gato, el caso es que me resbale y tuve una caida aparatosa, dolorosa...pero sin consecuencias, solo dolores de pequeñas magulladuras y nada mas, eso si, riete tu de las caidas en moto.. :lol:

A lo que voy, es que hace un año, algo mas realmente, mi amigo Indalillo se planteaba la retirada, temporal o definitiva del enduro, tuvo una caida tonta pero aparatosa y con fisura en la costilla, aquello le calo hasta el punto de querer dejarlo por su peligrosidad (que la hay, ojo!), pero mira tu por donde la peligrosidad te puede venir a la vuelta de la esquina, no se...peseando te cae una maceta y la palmas alli...cociendo unas patatas fritas, te salta el aceite y.....cayendote por las escaleras....en fin...que empiezo a pensar que todo esta un poco en el destino y la suerte que cada uno tiene en la vida, verdad??? :wink:
By mmsim
#115240
Bajo mi punto de vista sí, cada uno tenemos el destino asignado y hasta que no nos toque..................a darle gas..........
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#115241
A mí me parece, después de haber probado campo y carretera, bastante más peligrosa la carretera.

En el campo es habitual besar el suelo, pero las probabilidades de hacerte algo "grave" son bastante bajas, si bien es fácil tener pequeñas lesiones.

Por el contrario, en carretera es más raro caerse, pero como lo hagas, reza lo que sepas...

Avatar de Usuario
By coop
#115242
Juanmiroquai escribió:A mí me parece, después de haber probado campo y carretera, bastante más peligrosa la carretera.

En el campo es habitual besar el suelo, pero las probabilidades de hacerte algo "grave" son bastante bajas, si bien es fácil tener pequeñas lesiones.

Por el contrario, en carretera es más raro caerse, pero como lo hagas, reza lo que sepas...

SSSSaaaaaaaaaassssssssstamente, cuando me monto en mi gpx 600 para ir al curro muchas veces lo pienso, pero el deseo de ir en moto me puede
By lasuboporwevos
#115243
Estoy totalmente de acuerdo... la vida en sí es peligrosa:
Te levantas medio dormido y al afeitarte te puedes rebanar el pescuezo. Coges el coche o la moto pa ir al curro y no te digo ná como te la estás jugando porque hay cada uno que...Trabajo con tornos, fresadoras, puentes grúa y sus cargas, sierras de cinta, rectificadora, etc y una mano te la puedes llevar palante en cualquier momento. Tomo cáfe y vete a ver lo que lleva el agua con la de porquerías que le echan ahora pal verano y más con sequía. Sigo currando y llega el momento de volver a casa con el consiguiente riesgo en el trayecto y te pones a comer. Te puedes atragantar pero peor es si tomas algo con salmonela :? . Pones la tele en la sobremesa y están poniendo El Tomate, que no sé si mata pero a mí me da fiebre el verlo. Vuelves al curro con el riesgo del mismo y del trayecto. Cuando llegas por la tarde a casa y después de habértela jugado durante todo el día te dice la parienta "¿por qué no vamos de compras y cenamos por ahí?" y eso a mí me mata, jejeje. Comes por ahí con el riesgo de estar ingiriendo sabe dios que clase de carne y como sea comida china... Llegas a casa hasta los OO y pones el aire acondicionado pero ahí está la legionela que como te pille chungo de defensas la palmas. Al día siguiente igual y así durante 5 ó 6 días.

PD: LUEGO DICEN QUE LA MOTO ES PELIGROSA :lol:
By lasuboporwevos
#115245
Pretendía ser sarcástico y poner una gota de humor pero sí hay cosas más peligrosas que subir trialeras :wink: .

PD: yo ahora monto en triciclo que es menos peligroso pero cansa más :risa: :risa: :risa: :mono:
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#115246
A mí, cada día el asfalto y sus "primos" los guardarraíles me dan más pánico.
Además, en el asfalto cada día veo más barbaridades: Por la zona donde yo vivo, es muy habitual en verano ver a gente encima de la moto (scooters sobre todo), paquete incluído, llendo a por los helado o a por tabaco con un simple bañador y unas chanclas, O INCLUSO A VECES DESCALZOS!!!!! (Joder, suficiente con caerse a 10 Km/h para dejarse allí toda tu vida .... )

Por otro lado, la gente que es profana en el tema del enduro, no da crédito cuando le dices que a lo largo de una mañana entera puedes haberte caído 2-3 veces y no te has hecho ni un rasguño.
Avatar de Usuario
By dangas
#115251
y hay que tomarselo como tal, no vale eso de pensar en que te puedes resbalar saliendo de la bañera o que tu curro tiene un plus de peligrosidad

Entiendo que hay que saber diferenciar entre la practica de un deporte y la vida cotidiana y no buscar argumentos para justificar el riesgo que supone el montar en moto de campo.

Lo importante es asumir esa diferencia, de lo contrario saldremos a montar con miedos y perjuicios y eso si es peligroso....[/b]
Avatar de Usuario
By ankawa
#115252
totalmente de acuerdo con vosotros, dedes hace ya unos cuantos años, le digo a mi familia, padres, hermanos, esposa hijo etc....que el peligro esta donde este el cuerpo. :!:
By lasuboporwevos
#115256
Ya hablando en serio os digo que en nuestro grupo tenemos a "DON CAGALETAS". Tarda más que una novia en vestise para salir, va a 30 por las pistas porque dice que su moto derrapa :lol: , va como un POWER RANGER equipadito de todo todo y todo, etc. Y él dice que es que no se puede permitir caerse porque necesita trabajar el lunes. JODER PUES YO TAMBIÉN!!!
De esa manera no disfruta de la moto y se mete en un mar de excusas como "es que hay mucho polvo""hace mucha calor""es que está lloviendo""hay mucho barro""esa ruta no la hago porque hay piedras", etc. Yo lo único que le digo es que disfrute que tiene una moto todo terreno y que en las distintas estaciones hay que buscarle el aliciente a lo que hay que si no sería más feliz con una escuter.
En fin que peligro hay pero con cabeza se disminuye un % grandísimo.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115281
tengamos clara una cosa es mas peligroso ir en moto (o tienes mas posiblidades) que estar sentado en el sofa jugando a la pley2 pero claro eso para nosotros no tiene gracia (que es mas probable: estar en elsofa y q se te caiga el techo, o ...salir dispaado por culpra de una piedra en el camino hacia un sendero???)




salu2
By URCO
#115285
:) Lo peligroso es la carretera,que con una sola vez que te caigas pude ser la primera y la ultima,sin embargo en el campo te caes casi todos los dias que sales,pero te le levantas ,te limpias el polvo y a darle gas otra vez.Eso si ,segun la edad que tengas,tardas mas o menos en recuperarte de las caidas.
By charlygas
#115287
Mi última gran leche fué unos dias antes de irme de vacaciones, me quede en medio de una trialera y consegui dar la vuelta, pero al bajar no se como ni porque, en cuestión de décimos de segundo me vi, literalmente, besando el suelo y la moto me cayó encima dos veces, no me pregunteis como, pero así fué.

Las consecuencias fueron esguince cervical, leve fisura en una costilla y una contractura de caballo en la espalda, además de los daños colaterales: casco nuevo, y abandono de mi montura por 30 dias, pero lo mas doloroso es que pensaba llevarmela a las vacaciones y al final no pude.

Bien, todo esto me llevo a la conclusión de que por muy mal que quedes en la caida, a nada que te veas un poquito recuperado quieres montar en moto. Cuando estaba en la playa se me iban los ojos hacia unas montañas cercanas en las que se veían unos cortafuegos de 200 mts., estaba todavía conbaleciente, mi contraria dandome la brasa -"ves lo que trae la motito", pivones en top-less a mi alrededor, y yo pensando en ponerme la ropa de faena a 40º, subirme en la KT y encarar las susudichas trialeras

Esto, amigos mios, es una enfermedad y si tiene consecuencias pues yo por lo menos las asumo
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#115288
yo tambien soy del parecer que tenemos el destino marcado y que si nos tiene que tocar tanto nos tocara en moto como haciendo otras cosas.

suerte a todos.

:wink:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#115303
CHARLYGAS me parece que a dado en el clavo.
que importa los riesgos si montar en moto es lo que mas nos gusta :?:
el riesgo empieza cuando nacemos y acaba cuando................ves a salminen subir por una pared :wink:
By pepus
#115322
Pues yo pienso que la gracia está en el equilbrio. No veo normal ir de cagaletas y evitar los caminos de piedras si tienes una enduro, ni tampoco me parece logico caerse 2-3 veces en una mañana como dice GAS CONSTANTE (quizas los que somos autonomos caemos menos).

En fin, que todo en su justa medida. Si estamos enganxados a este maravilloso deporte es porque de entrada somos unos racing de OO, pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones. Podemos salir ilesos de 1 ostion o no, por tanto mucho ojo compañeros. Ah, y las protecciones nunca estan de mas.
By gabries
#115439
Lo que te tenga que pasar te pasara, y es asi de jodido.

Por trabajo veo muchos accidentes de los demas , y nadie se los esperaba, en tu casa con un calentador, el TRAFICO :x , etc...

Lo que cuento ahora es veridico un amigo tras años de enduro, montones de motos , caballitos kilometricos, se compro una bici se cayo y quedo paralitico.

La vida si que da miedo pero no puedes esconderte de todo.
By david te
#115442
yo llevo 5 meses sin montar porqe me parti la tibia y el perone al apoyar mal el pie derrapando en una curva, me han metido un clavo por dentro del hueso de la rodilla al tobillo y unos tornillos que me quitarán mas adelante.Aquel dia me cortaron las botas y el pantalon y encima me ha tocado rascarme el bosillo.Pero este viernes me dijo el medico que aunque todavia cojee ya esta la fractura consilidada,y el sabado estaba encima de mi moto como un niño con zapatos nuevos.( todo el mundo me dice que la venda)

PD: si de verdad te gusta, tu mismo sabes lo que tienes que hacer, tambien hay gente que se tira en paracaidas.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115445
quien es todo el mundo yo no la venderia es mas si me quedase sin una pierna me pondria un cambio automatico o semiautomatico aunque sol fuera x la calle otra cosa seria el brazo jejeje no la venda piensa en lño q t hace disfrutar



salu2
Avatar de Usuario
By palomogp
#115490
Yo llevo casi 400.000 kms en moto y me he roto dos huesos: una costilla bajando las escaleras de una discoteca de Tordesillas en los Pingüinos del 93 y el año pasado me rompí el húmero al resbalar en una piedra del rio.... andando. Cuando la gente me veía con el brazo "colgando", todo el mundo daba por supuesto que había sido con la moto....