Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#115187
Hola mi post va dirigido a los que han sido usuarios de botas de enduro o cross que en la puntera no lleven la proteccion de chapa, me explico, yo hasta la fecha que practico enduro he usado con proteccion de chapa pero me pregunto sobre algunos modelos de botas sidi hebo matrix alpinestars vector etc que no llevan la famosa proteccion y son de puntera redonda y mas alta, QUE ME ACONSEJAIS AL RESPECTO....se rompen o despegan las de punta redonda o las de la chapa duran mas para el enduro.....gracias de antemano....pongo fotos de los dos ejemplos, gracias.





Imagen


Imagen



:P [/img]
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115192
yo experto no soy pero chapa mejor seguro



salu2
Avatar de Usuario
By gasofa
#115196
Diego, quizás me equivoque, pero esa Sidi de punta sin chapa no es la versión supermotard ?

Pero bueno, viendo que la Tech 10 vienen sin chapa, yo creo que el tema es que si se rompen o desgastan, se cambia la suela o las botas enteras. Cada vez nos hemos vuelto más pijos. Antes las cosas se hacían para durar, ahora para fardar (sin renunciar a la seguridad).
By uri
#115197
Cuantas mas protecciones mejor.
Creo que las segundas son las de trial,suela blanda, sin puntera y menos rígidas.
Salu2
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#115198
Pues es algo que empezando a extenderse.

Estas botas sin puntera de acero se esta extendiendo como bota de cross. Y digo de cross y no de Enduro.

En general las botas de cross son MUCHO mas rigidas que las botas de Enduro y lo de la puntera ademas tiene su explicación. El cross es una disciplina en la que en contadas ocasiones el pie va a tierra, salvo en curvas y poco mas, pero si te puedes dar un buen golpe por los saltos, de ahi que las botas sean mas rigidas, para proteger mas el tobillo de golpes fuertes.

Las de enduro en cambio estan mas enfocadas para usarlas mas en el suelo. en Enduro el pie toca mas el suelo, y este suelo ademas en un % mas alto son piedras y los golpes en el pie tanto cuando apoyas como cuando vas montado son continuos, y la puntera de acero para esos golpes es mejor. ademas las Enduro suelen llevar una suela con mas agarre para ayudar a empujar la moto.

Como bien dice gasofa las supermotar son parecidas a las de cross y a veces hasta las confundimos pero porque realmente casi valen para las dos cosas.

Algunas supermotard llevan incluso una plancha de acero en la suela.

¿Cual comprarnos?, La respuesta a esta pregunta solo la tiene cada uno. Para comprarte un articulo debes enfocarlo a su uso y no a la estetica, es decir, si voy a hacer enduro mejor unas de Enduro, si voy a hacer cross, mejor unas de cross, ¿por que?, pues porque cada bota esta enfocada para proteger mas y mejor y para dar mas prestaciones en cada disciplina. Y luego evidentemente elegir algo dentro de nuestras posibilidades economicas.

Luego esta la otra formula que es totalmente valida, "PUES YO USO LAS TAL Y TAL QUE SON DE CROSS PARA HACER ENDURO Y VAN DE PUTA MADRE", pues muy bien, compratelas y usalas, ASI DE SIMPLE.

Saludos a todos.

P.D. Uri, por dios, esas SIDI no son las de Trial :wink: aunque como bien dices las de trial son menos rigidas y mas manejables, pero son muy diferentes tanto esteticamente como en prestaciones a las de cross o enduro. NADA QUE VER.
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115200
pues antes tenia unas de moto cross proque estaba creciendo y ahora tengo las gaerne sg10 de hace muy poco y son "rigidas" para q no se te doble de lado pero al caminar son muy buenas (claro lo bueno es caro) yo creo q es por modas = q las motos (supongo)

salu2
Avatar de Usuario
By diegocbr
#115249
...gracias por la informacion a todos, pero la experiencia personal cuenta mucho, en estas dos botas hay de diferencia unos 259 con chapa, 203 sin chapa, casi unas 10000 de las de antes por eso necesitaba saber si vale la pena o no comrarmelas sin puntera de chapa, espero que ahora alguien me ayude a decidirme.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#115373
DIEGO ,decidas lo que decidas NO SE TE OCURRA PILLAR LAS ALPINESTARS VECTOR . mi sobrino compro unas que le duraron 4 salidas (no es una exageracion ,es real)
Avatar de Usuario
By javi_blaster
#115394
A ver si esto te ayuda.

FLEX FORCE SRS

MATERIALES: Tres materiales distintos, uno rígido para sujetar la bota, otro para proteger la pierna del tubo de escape: Lorica, Piel y Policarbonato.

CARACTERÍSTICAS:
Suela preparada para Kit Super Motard para protección de suela ACS.
Placa interna intercambiable y regulable por tornillos, según la circunferencia de la pantorrilla.
Frontal intercambiable
Caña rediseñada,completamente unida con tornillos, lo que permite que no tenga costuras para evitar desgastes y desgarros del continuo roce con la moto.
Flex System. Sistema de sujección de la caña con el pie através de dos pasadores, intercambiables para adoptar una posición más natural en la moto.
Cierres desplazables.
Protecciones en piel y el cambio de marchas para evitar golpes y rozaduras.

SIDI FLEX FORCE

Tres materiales distintos,
uno rígido para sujetar la
bota, el otro para proteger la pierna del calor del tubo de escape: Lorica,Piel y Policarbonato.

CARACTERÍSTICAS:

ACS. Placa interna intercambiable y regulable por tornillos, según la circunferencia de la pantorrilla.
Frontal intercambiable.
Caña rediseñada, completamente
unida con tornillos, lo que
permite que no tenga costuras para evitar desgastes y desgarros del continuo roce con la moto.
Flex System. Sistema de sujección de la caña con el pie através de dos pasadores,
intercambiables, para adoptar una posición más natural en la moto.
Cierres desplazables.
Protecciones en piel y el cambio de marchas para evitar golpes y rozaduras.
Suela de goma antideslizante.
Plantilla extraible.

UTILIZACIÓN:
Bota muy técnica de gama alta,
especial para la competición en Cross o Enduro.
Resistencia y comodiad son sus características.
Avatar de Usuario
By diegocbr
#115396
gracias de nuevo ya me ha quedado claro HAY QUE COMPRAR UNAS CON CHAPA EN LA PUNTERA, aunque las otras esten muy de oferta.
gracias y una ronda de tintos pa ky...... :D
By santylondono
#115397
yo he comprado las flex force y llevo con ellas unas 10 salidas y estoy encantado son muy cómodas y aguantan (al memos de momento) todas las castañas...