Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By uri
#115068
Coño que tengo una cámara escodida en el ordenata? ja ja ja ja (por lo de los kilos).
En serio el botoncito en una trialerita de faena,donde suelo quedarme a medio pie con la moto parada me va de fáaaaabula y como moto divertida y ligera con la que seguro que iría mas rápido,una 200. :wink:
Salu2
By lasuboporwevos
#115073
Yo voy a cambiar de moto en este mes o el que viene y la verdad es que sigo con los 2T. Yo veo a mis compañeros de ruta cada finde sufrir en las trialeras con sus pesadas 4T (400 y 450), con vuelcos y enganchones, cuando se quedan en mitad de una subida y le tienen que dar la vuelta a la moto flipan en colores, y yo con 125 si me quedo en mitad de un tirón la pongo mirando pa abajo y ya está.
lo del botón vale que es más cómodo pero mi moto arranca a la primera y en cualquier situación, mientras que he visto a una KTM 400 15 minutos porque volcó y no había manera de arrancarla a la muy...
Los 2T son más racing por supuesto, pero con 27 tacos creo que me queda cuerda para rato y cuando quiera más dosificación pues me pasaré al 4T.
Avatar de Usuario
By decker
#115081
Yo también me he vuelto al 2T, he cambiado mi KTM 400 por una TM 250

Y de lo único que me arrepiento es de no haber hecho antes ese cambio...
Avatar de Usuario
By MONI
#115090
Muchas gracias por vuestras opiniones y puedo ver que el tema despierta interes.Para mi el asunto de la mezcla no es un problema, y como veo en vuestras respuestas tampoco me deberia preocupar de la ausencia de arranque electrico ya que parece ser que en general las 2t arrancan bien.La mia cuando caes y la tienes que arrancar tienes que insistir con el botoncito magico hasta que se pone en marcha.¡No me quiero ni imaginar en la misma situacion arrancando a pata! .¿Esto tambien pasa con las 2t ?.
Otro inconveniente que le encuentro a las 2t y que os puede parecer una tonteria es el tubo de escape tan voluminoso que tienen que supongo que se tiene que abollar cada dos por tres y tiene que ser muy engorroso andar desabollandolo continuamente.Ya se que lo mejor es no caerse pero yo suelo saldar mis salidas con un par de caidillas o tres como minimo.
¿Me podriais explicar porque creeis que las 2t son mas exigentes fisicamente que las 4t ya que no es lo que yo creia y para mi es un factor muy importante a considerar en el cambio?
Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#115093
Para la bufanda del escape hay protectores de carbono.

De ser mas exigentes no veo motivo, porque también son más ligeras.

Otra cosa, es que cuando le das con ganas, la potencia entre mas de golpe, pero todo depende de lo que gires el puño :lol: , porque si dosificas no tienes problemas.

Otro tema a tener en cuenta, que se suelen calentar menos que las 4t, cuando haces trialeras, y si miras por el foro a mas de uno, le han tenido que montar a sus KTM un ventilador opcional, ya que les hacia sopas.
saalu2
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#115095
hola

yo tampoco se que más decirte, solo que estoy actualmente en tu misma situación, eso si un poco más entrado en años, poco-solo 46- y quedo a la espera de ver los últimos comentarios y tambien me dicidiré.
Actualmente tengo una WR250 del 2004 y practicamente lo único que me preocupa es lo del botoncito que en cuanto te paras en una trialera, golpe botón y adelante aunque sea remando y con la dos tiempos depende de la situación en que te encuentras es más dificil ponerla en marcha.
??????????????????????????????????????????????????????????
Avatar de Usuario
By Angel
#115114
MONI escribió:¿Me podriais explicar porque creeis que las 2t son mas exigentes fisicamente que las 4t ya que no es lo que yo creia y para mi es un factor muy importante a considerar en el cambio?
Yo no creo que en general sean más exigentes fisicamente. Si acaso todo lo contrario.

El único cansancio que puede provocar una 2T es porque pueda resultar más estresante con el nervio que tiene.

Para mi:

125 2T: Bicicletas ligeras. No te cansa por el peso porque te la hechas al hombro si hace falta y como dice "lasubo", la meneas de un tirón,...o de una patada la colocas. Pero tienen un motor que me cansa fisicamente porque hay que ir siempre con mucha tensión. Muy recomendable para jovenes con exceso de fogosidad y adrenalina.

250 2T: En trialeras y senderos, si se aprende a aprovechar sus bajos que te sacan de muchos apuros, son las menos cansadas. Se menean muy bien tanto en marcha como en parado. Suelen cansar en sitios más rápidos a los brutos que no saben dosificar el gas y se empeñan en llevarlas innecesariamente siempre arriba y ahí son muy bestias y pueden agotar bastante ni que sea como decia por estrés (o tensión). Pero su mayor virtud no es la potencia sinó un buen par combinado con poco peso, o sea, que se mete en las curvas o controla en saltos con poco esfuerzo y se dejan llevar bien y rápido en marchas largas. El truco para que no cansen es simplemente aprender a dosificar el gas, que es quizás en las que más cuesta.

250 4T: Suaves de motor. No cansan mucho por ello, pero un poquito si que le pasa como a las 125, que cuando quieres ir rápido tienes que llevarla bastante arriba y eso combinado con un peso algo mayor que una 250 2T, también acaba cansando más. En trialeras el motor también va muy bien, pero le sigue penalizando el peso, no solo para manejarla sinó para maniobrarla en parado o levantarla unas cuantas veces en posturas jodidas (a menos que sea por ejemplo una CRF-E, o sea, sin arranque eléctrico, que son las más ligeras de enduro en su categoria, pero entonces pierde la grácia del botoncito). A ritmo tranquilito y sin complicaciones quizás sean las menos cansadas,...pero muy pocos van siempre asi.

450 4T: Para mi, las más agotadoras. A partir de esa cilindrada los motores son demasiado brutos (la 400 es más llevadera), ya no por la potencia en si, sinó porque con esos pistones tan gordos, los tirones y retenciones acaban destrozando. En fresquito y sitios facilones, la pruebas y dices "joder, qué bien va, qué fácil",...si, si, por los cojones, o estás fuerte o al poco rato estás agotado y mas en trialeras retorcidas o llenas de escalones buenos donde no puedes subir con el gas constante, de tirón y a 20 por hora (entonces si que suben muy bien), y como te caigas mucho o tengas que maniobrarla te puedes cagar en todo al poco tiempo. Recomendables para los que están hechos un mulo o suelen hacer más que nada pistas rapidas. Si siempre se hacen trialeras largas y jodidas es muy recomendable llevar camelback, no solo por lo que se suda sinó por lo que mean algunas cuando hierven (o ya empezamos con historias de ponerles ventiladores). Si se te cae, reza porque la bateria aguante hasta que le dé la gana de arrancar porque sinó ya podeis turnaros a darle patadas,...a la palanca o a la moto :lol: , y si en la caida se ha quedado del revés, reza aún más o saca el bocata y aprovecha para descansar.

Sinceramente, y que nadie se moleste porque es solo mi opinión personal, OK?, para mi las 4T es complicarse la vida (por mucho que el botoncito de marras te la facilite en un momento dado).

De momento, mientras hayan buenas, una 2T.

Ah, otra cosilla, cuando en medio de la montaña la moto dice que no anda, con una 2T es fácil porque pueden ser pocas cosas, el motor es sencillo y la instalación eléctrica también, pero en una 4T, o uno de los colegas es mecánico o todo el mundo se la mira y empieza a divagar .

Más vale que te valga esta "explicación" que pedias o te suelto otro tocho :lol: :wink: .
By Tardix
#115122
...Mi consejo es que no te quedes sin probar el 2t, yo creo que vale la pena.Despues, a parte del arranque electrico, hay otras cuestiones, a mi entender, mas importantes para decidir, como el tipo de terreno por el montas, las motos de tus compañeros de salida y el tipo de enduro que te guste hacer. El 2t, para mi, es mejor en trialeras y terreno lento y complicado, pero su principal defecto es la polivalencia.
Tambien pienso que para seguir haciendo enduro machacon las 4t exigen de mejor fisico, luego a mayor edad mejor el 2t.

Aunque ya lo han dicho por ahi, lo repito, y es que una de las razones de peso de que mucha gente vuelva al 2t, es que para los que gustan de cambiar de montura cada poco tiempo, el 4t sale caro de adquirir y se le pierde mucho al vender.

Un saludo y suerte con la eleccion.

.
By lasuboporwevos
#115132
Ángel lo has explicado de PM. Sólo te ha faltado la 300 2T que quizá PUNTXA pueda explicar algo :wink: .
Yo barajaba hace tiempo la posibilidad de pasarme al 4T y lo comenté en este foro. estuve viendo la WR 250 F y el de Yamaha cuando le dije que tenía una KTM 125 2T me dijo que la 450 o que ninguna, que prefería perder una venta a un cliente descontento porque la WR250 me iva a parecer una "pepa" (palabras del vendedor).
Al final 2T y 250 es lo que me voy a pillar :twisted:
Avatar de Usuario
By Angel
#115135
No he hablado de la 300 (ni la 200, ni la 400, ni las 500 y pico, ni trucajes a 350, ni a 290, ni...) porque para mi es lo mismo que una 250 pero con un poco más de par motor y un mucho más de impuesto.

Digamos que he mencionado + ó - las cilindradas más tipicas o habituales.

Si el tocho ya es largo, imaginate poniendolas todas :lol: .

Por cierto, para el que quiera una moto que canse muuuuuuy poco y sea fácil de llevar (poquisimo peso, botoncito, etc,..)...

MOTOR DE UNA CRF250X EN EL CHASIS DE UNA CR8O!!!! :shock: :lol: ...

http://www.servicehonda.com/junior.html

Attention All Off Road Enthusiasts:
The CRF250XJR is one serious trail bike that is serious about fun for riders both large and small. For many smaller riders it is the bike they have been dreaming about. For larger riders this is the ultimate fun bike. The CRF250XJR will allow the whole family to ride together and have fun on even the most challenging ride. This exciting bike is nimble, lightweight, well suspended, electric start and packed with power.


Imagen
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#115138
Prefiero el 2T....

Peso...mantenimiento...prestaciones....

Y arrancan a la primera :wink:
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115141
Oclock escribió:
arts3000 escribió:Es una dificil decision, pero creo que la diferencia de peso de una 2t a 4t no es tan acusada, pues una 200 2t pesa unos 6 kilos menos que una 250 4t con la ventaja que la 4t tiene arranque y la 2t no, y la entrega de potencia es mas progresiva, donde si hay mas diferencias es en el precio de compra, pues encuentro que las 4t son carisimas.
Es hay donde las doy un 10, en esa progresividad .

Yo cuando subo por trialeras (claro que hay alguna que ni las cabras) en alguna ocasión no tengo la oportunidad de disfrutar de la forma en que lo hago, entrega la potencia y la respuesta es tan inmediata que no me da tiempo a decidir si quiero ir por la derecha o por la izquierda, le doy al mango y para arriba y eso me estresa un poco, eso es lo que me echa para adelante en cambiar a una 4 tiempos, esa sensación de motor eléctrico, progresividad, de poder ir al tran, tran, gracias a esa tracción de más.


Un saludo.

pues comprate la 125 q dice q donde las cabras abandonan ella todavia sigue jajajaja


ami me molan las 4t pero tengo una 2t x edad mas que nada pero cando pueda la 52 exc

salu2
Avatar de Usuario
By Kateme
#115152
A mi juicio y después de montar ya varios años con motos de 4t y ver cómo se joroban, lo que cuesta repararlas ++ € y las diferencias de peso con las 2 t, me decanté por una exc 250 2t, y he acertado.

Me divierto muchísimo más y voy a los mismos sitios que mis compis 4t, y te puedo asegurar que la mayoría de las veces sudo menos que ellos, eso sí siempre voy con mi bote de aceite :D :D .

salu2