Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#114942

¿Habéis cambiado el piñón de ataque vosotros mismos?

¿Es fácil?

Es que por lo que he oído está apretado con un buen par de huevos, y me da miedo que intentando aflojarlo pueda joder algo. ¿Herramienta necesaria?

Es que mi moto lleva de serie un piñón de 15 dientes y una corona de 43 y quería acortarle el desarrollo. Por ejemplo la KLX650R, que es más enduro, lleva 14-49, entonces había pensado, sin cambiarle la corona, ponerle un piñón de 13 dientes. ¿Qué os parece?

No me importa que la moto no pase de 100, lo que quiero es que pueda subirse por las paredes.

By gerardo
#114947
Es una tonteria, yo en la mia una KTM no esta tan apretado.
De todas maneras metele la primera y le das un golpe seco a la llave, utiliza mejor una de vaso, no utilices una fija.
Y al montar el piñon lo haces al reves.
Suerte
By lasuboporwevos
#114949
Sí que lo he cambiado (a muchas motos) y es muy sencillo. Todo depende de como esté sujeto el piñón al eje de estrias, porque puede ser por una presilla, por tornillos, etc. Lo normal es que valla pillado por presilla y para eso necesitarás unos alicates para las mismas que los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial.
Lo primero es aflojar la rueda trasera y destensar al máximo (o casi) la cadena para poder sacarla y meterla (la cadena eh? :lol: ) luego con facilidad. Luego con los alicates especiales para presillas la quitas y extraes el piñón. En la mía no costó nada pero si ves que se te agarra échale un poco de 3 en 1 y deja actuar unos instantes y si sigue cabezón pues con extractor :? . Para ponerlo pues a la inversa.
A ver si le echo unas foticos a la mia ya que voy a cambiar el desarrollo para este finde y así aprovecho para ponértelas aquí.
Avatar de Usuario
By gjavier
#114953
Ya te han explicado coom quitarlo bastante bien. A la hora de montarlo yo le meto el par de aprete adecuado con una llave dinamométrica y le pongo una gota de loctite para que no se me afloje con las vibraciones.

Lo de poner un piñon del 13 me parece demasiado, es mejor que le bajes un solo diente en el piñon, o sea un 14, y jueges con la corona, aunque yo no me iría a una 49 pues para tu moto me perece un pelin exagerada, quizá una 45 o 46.

Yo en mi adventure uso un 16/42 para carretera y pista y cuando hago algo más complicado le pongo un 15/45 y se nota mucha diferencia.

saludos
By WR250Z
#114970
ok, la única cosa que tendria en cuenta a la hora de aflojar/apretar es que hay motos que llevan la rosca invertida en el tornillo ese (me refiero a: aflojar hacia la derecha y apretar hacia la izquierda)

si no puedes aflojarlo, fijate en lo que te he dicho anteriormente, i sinó, prueba a meter una marcha, un colega que te pise el freno trasero y...
Avatar de Usuario
By Sasas
#115080
En cuanto a sacar el piñon de ataque ya te lo han respondido perfectamente.

Para que te hagas una idea tres de la corona corresponde a uno del piñon y +/- 10km/h.

El desarrollo que propones no me parece mal pero le pondria un 14 y jugaria posteriormente con la corona, con un diente en el piñon ya lo vas a notar.
Avatar de Usuario
By linde
#115113
Yo no le pondria el piñon de 13 mas que nada porque con el par y la potencia de tu moto se lo va a cepillar en 2 dias.

Me imagino que hablas de cambiar solo piñon por el tema economico pero yo te recomiendo que te gastes el dinero porque a la larga te va a compensar.

Mi consejo es que pongas el piñon de 14 y despues cambia la corona segun veas.

un saludo
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115134
visita esto :arrow: http://www.euskadienduro.com/modules/xoopsfaq/

salu2 espero q t sea de ayuda es de "superman" los hace el (en teoria XD)