Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By MONI
#114907
Hola a todos
Ultimamente estoy leyendo y escuchando cada vez mas casos de gente que esta cambiando motos de 4t por motos de 2t algo realmente sorprendente ya que se hablaba del final de los motores de 2t debido fundamentalmente a las cada vez mas restrictivas normas anticontaminacion.
Yo mismo me estoy planteando esta cuestion ya que tengo una KTM 400 05 y aunque estoy muy contento con ella , estoy pensando en cambiarla por una 250 2t o incluso por una 300 2t de las que hablais en general muy bien.El mayor inconveniente que le encuentro a las 4t es el peso sobre todo para los que ya no somos unos niños (44 castañas en mi caso) que las hacen muy exigentes fisicamente en condiciones dificiles.Los 10-15 kilos de diferencia que hay entre las 4t y2t se tienen que notar una barbaridad.Yo las pocas veces que he probado motos de 2t me han parecido bicicletas comparandolas con la mia.En cuanto al motor encuentro que los de 4t en trialeras tienen muy buena traccion pero yo creo que el freno motor tambien hace que sea mas complicado subir ya que cuando cortas gas la moto se queda muy frenada y te exige ser muy fino y en la medida de lo posible no cortar ni un pelo.
En contra las 2t tienen el inconveniente de la ausencia de arranque electrico para mi aspecto muy importante.....en fin que me gustaria conocer vuestra opinion,pero sin polemicas eh...que no pretendo eso.
Saludos y birras virtuales fresquitas para todos
By ximo
#114910
Yo tengo una KTm tambien y 525 ademas , estoy muy contento con ella porque nunca he probado otra cosa. (antes tuve una kawa 650 klxr y claro esto me parece una pasada o lo es). Las 2 T pienso que deben ser motos mas exigentes en todos los sentidos , las veo mucho mas racing ... no se . a parte yo quiero una moto polivalente, yo a la mia le pongo el deposito de 13 l y bajo a Marruecos, o hago pista y salidas de 200 km, no se si con una 2t podria hacer todo. Lo ideal lo que ha hecho un amigo, tiene una 525 como yo, y ahora , aparte se ha comprado una gas gas 250ec del 2003 en muy buen estado (como nueva ), ... Todo en una moto no lo puedes tener, si quieres hacer todo.
Avatar de Usuario
By Oclock
#114912
Es un tema bastante complicado, yo llevo tiempo pensando en cambiar la mía por una 4 tiempos, pero no me atrevo a dar el paso por el tema del peso de la moto, opino que ambas tienen sus pros y sus contras.

He estado haciendo un estudio casero y me he fijado que en algunos casos es cuestión de carácter de la persona frente a la de la moto, me explico: yo tengo un carácter bastante tranquilo, bueno pues hasta que me he acostumbrado a la rabieta de mi moto, me ha costado unas cuantas osti*** y sustos, sin embargo he cogido alguna que otra vez la ktm 250 4 tiempos (estoy enamorado de ella) y me ha transmitido serenidad y confianza por lo que los errores han sido mínimos frente a una circunstancia dura del terreno, pero esos malditos kilos de más, es lo que por lo menos a mí, me hace retirarme de momento de las 4 tiempos, aunque con el tiempo seguro que pegaré el cambiazo, ahora bien, creo que también es cuando me dedicare más a convertir mis rutas en paseos con alguna que otra mínima dificultad, será hay cuando de el cambio.

Un saludo.
By arts3000
#114920
Es una dificil decision, pero creo que la diferencia de peso de una 2t a 4t no es tan acusada, pues una 200 2t pesa unos 6 kilos menos que una 250 4t con la ventaja que la 4t tiene arranque y la 2t no, y la entrega de potencia es mas progresiva, donde si hay mas diferencias es en el precio de compra, pues encuentro que las 4t son carisimas.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#114921
Todo depende de los gustos particulares, porque el grupo que somos hay de 2T y 4t, y hacemos lo mismo (trialeras, sendas, pistas), y a mi me gusta mas el 2t, por respuesta del motor, ligereza, peso, simplicidad del motor.

Hay otros compañeros, que no quieren saber de tener que hacer mezcla, les gusta el botón mágico de arranque :lol:.

salu2
Avatar de Usuario
By Oclock
#114926
arts3000 escribió:Es una dificil decision, pero creo que la diferencia de peso de una 2t a 4t no es tan acusada, pues una 200 2t pesa unos 6 kilos menos que una 250 4t con la ventaja que la 4t tiene arranque y la 2t no, y la entrega de potencia es mas progresiva, donde si hay mas diferencias es en el precio de compra, pues encuentro que las 4t son carisimas.
Es hay donde las doy un 10, en esa progresividad .

Yo cuando subo por trialeras (claro que hay alguna que ni las cabras) en alguna ocasión no tengo la oportunidad de disfrutar de la forma en que lo hago, entrega la potencia y la respuesta es tan inmediata que no me da tiempo a decidir si quiero ir por la derecha o por la izquierda, le doy al mango y para arriba y eso me estresa un poco, eso es lo que me echa para adelante en cambiar a una 4 tiempos, esa sensación de motor eléctrico, progresividad, de poder ir al tran, tran, gracias a esa tracción de más.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#114927
Moni, hazlo sin manias ni problemas.

Pasado el boom de las 4T, ahora, como dicen en el Moto Verde, las 2T vuelven a estar de moda, y no serás ni el primero ni el único en hacer el cambio, que ya son muchos desde el año pasado (hasta a mi me ha sorprendido). Por algo será, porque en esta sociedad del consumismo y del andar a la última, es raro el caso de un producto en el que los usuarios "vuelven al pasado" (que dirian algunos :lol: ).

Por lo del arranque, pues solo te puedo decir que la mia arranca con solo pensarlo y mirar la palanca. Para mi también es algo muy importante por mi estatura, pero te aseguro que no me pasaria al 4T solo por el botoncito.

Como dices, las 4T pueden tener muy buena tracción, pero eso solo es útil cuando hay que subir recto y de tirón, porque como haya que trialear en el sentido estricto de la palabra, mejor una 2T.

La diferencia de peso se nota, vamos que si se nota, y aún más cuanto más cansado vas.

Yo el tema de tener que hacer la mezcla, es que ni me lo planteo como un inconveniente. Total, solamente supone llevar un botecito bien colocado tras el portafaro y perder unos segundos de echarlo en la gasolina.

¿Hace falta hablar de los precios? :twisted: (y si es 250, mejor, que aún te ahorras un impuesto 8) ).
By gabarro
#114943
Yo lo tengo bastante claro, para hacer enduro por ahora es mejor opción 2T que 4T, al menos en ktm. La diferencia de peso es mucho mas importante que la progresividad del motor, 15 kilos es una pasada, una diferencia de 5 o 6 kilos seria aceptable.

A igualdad de peso no habría discusión. Yo les quitaría el arranque eléctrico o por lo menos haría dos versiones. Haber como sale la 250 4t de ktm, parece que la de cross es muy ligera.

En motocross es distinto, el motor tiene más importancia, sobre todo si son circuitos grandes.
Avatar de Usuario
By gjavier
#114961
MONI escribió:El mayor inconveniente que le encuentro a las 4t es el peso sobre todo para los que ya no somos unos niños (44 castañas en mi caso) que las hacen muy exigentes fisicamente en condiciones dificiles.Los 10-15 kilos de diferencia que hay entre las 4t y2t se tienen que notar una barbaridad.Yo las pocas veces que he probado motos de 2t me han parecido bicicletas comparandolas con la mia.
Estoy de acuerdo con lo que dices en lineas generales, pero yo pienso que las 2t son motos más endureras, más racing y por lo tanto que exigen más al piloto. La mayoría de la gente que conozco se acaba pasando al 4t por comodidad a la hora de ser mas dosificables de motor que las 2t, todo esto, como tu bien dices, a pesar de su peso superior. Eso sí, si lo que haces son muchas trialeras vas a estar más comodo con una 2t que una 4t.

Como ya te han dicho esto son modas..... lo que no entiendo es la diferencia de precios :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By many
#114979
Buenas !!

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís. Yo tengo una GASGAS 250 2T y una KTM 125 2T, pero ya he tenido una 4T varios años e incluso una temporada un quad. Pues bien, definitivamente, mientras el cuerpo aguante, prefiero las 2T porque mecánicamente son muy sencillas.

¿Sabeis lo que cuesta mantenerte tu mismo una 4T? Sin embargo una 2T es mucho más fácil de tocar.

La verdad es que exige mucho más esfuerzo una 2T que una 4T a la hora de conducir, pero quizás es esto lo que me hace que prefiera las 2T.

Saludos.
By uri
#114989
Yo tengo una 400 4t claro,pero cuando cojo una bicicleta de 2t y si es 200 mejor ya me empiezo a poner nervioso.Lo único que me frena es..........el botoncito mágico.Porque si eres malo de co****nes como yo en las trialeras te salva de muchas desfondadas.
salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#114995
Eso no es excusa, porque va bien para quemar el almuerzo :lol: . Bueno ahora en serio, si las actuales 2t arrancan con los ojos cerrados, porque con una patadita a funcionar.

salu2
By uri
#115000
Eso es verdad pero con 40 tacos y 1.70 .........
Me das la razón o no? ja ja ja ja
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#115004
Si con 40 años estas hecho un chaval. Lo del 1.70 pues bueno, si que es un poco engorroso.


Salu2
Avatar de Usuario
By Oclock
#115010
Yo estoy encantado con mi ktm200, pero si alguno me la quiere cambiar por su ktm250 4 tiempos, se la cambio.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By ralph.g.s
#115014
A ver URI ,yo tambien tengo 40 "castañas" y mido 1'70 ,como puedes ver en el avatar tengo una gg 300 ¡¡que lleva la misma palanca de arranque que la 125 de mi sobrino !! pues bueno a dia de hoy nunca he tenido que dar mas de 2 patadas para ponerla en marcha , asi que si es por eso...
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#115020
No pesan los años, pesan los kilos :lol: :lol: :lol: :lol:
By alfredus
#115032
Yo he tenido 4t grandes y medianas. Probe una 250 de 2t y me lo paso de puta madre; ahora bién la 2t es para lo que es : saltos, trialeras, distancias cortas, ect...MUY DIVERTIDA; para hacer kilómetros o si quieres una moto de enduro para hacer trail entonces creo que es mejor los 4t.

Yo tengo la enduro de 2t y , repito, me gustó tanto que cuando compré la cross también la compré de 2t.

La diferencia de peso de la moto se ve en parado: una 2t casi la levanto a peso; una 4t ( la más pequeña ) ni de coña.
Avatar de Usuario
By jmrafagas
#115034
Lo que yo pensaba poner, ya lo he visto expuesto y no quiero repetirme, así que sólo ahondaré en el tema.

Por si alguno se decanta por la opción de los 4 tiempos, frente a los 2 tiempos, sólo por la comodidad del botón mágico; os comento que he podido leer que hay rumores sobre la posible incorporación de dicho botoncito para una versión de KTM EXC 250/300 en el 2007.

Pero........ de momento.... parecen ser sólo rumores. ¡Habrá que verlo!
By ilpitagora
#115042
Hola

Lectura muy ilumináis

Yo he reemplazado mi ktm 400 2005 por un ktm 250 nuevo. A parte el hecho del misciela, no está para nada arrepentido.
Se enciende con facilidad, obvio que no tiene la sencillez del arranque eléctrico que es de gran ayuda en situaciones difíciles.