Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#114931
Hola a todos!!

Pues ya de vuelta de las vacaciones me he puesto a pensar en la nueva temporada, y he caido en la cuenta de que mi casco esta a punto de cumplir ya dos añitos....
El caso es que yo por norma cambio el casco cada dos años, pero me he puesto a pensar y ya dudo de si esto es mero capricho y deberia aguantar mas con el casco, y limitarme a que tenga mas "daños" acumulados, ya que son bien pocos los que ha sufrido.
Asi que, que pensais vosotros?, cambiais el casco cada x tiempo o lo cambias segun las ostias que tenga acumuladas?

Decir que yo cambio cada dos años, porque me dijeron que pasado este tiempo un casco empieza a perder propiedades, es cierto?
By Carliño
#114932
Puf, no te voy a decir los años que tiene el mío........pero mas de 10 y voy pensando en cambiarlo pero solo pensandolo......
Yo creo que si no tiene golpes y el interior se conserva en buen estado ( yo lo lavo muy regularmente con NORIT para prendas delicadas.... :wink: ) no tiene por qué comprometer la seguridad

Por cierto, que tal con Correcaminos? pasasteis mucho calor¿
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#114933
Si que la compromete, porque los materiales por el paso del tiempo pierden sus propiedades, y en caso de un golpe, el material en vez de absorber el golpe y moldearse, puede crea grietas, no moldearse y hacerte cortes o no tener la resistencia que debería ante el golpe.


salu2
Avatar de Usuario
By huskyboy
#114934
10 años!!!!!!

Ya te vale ya..... :wink: :wink: :wink:

Pues es que yo a parte de lo comentado antes al año ya me estoy cansando de mi casco, no aguanto mucho la verdad con el mismo casco..

En cuanto a lo de correcaminos, pues muyyy bien, por lo visto le diste caña, je, je, terminó molido y con agujetas segun me comento el....yo le lleve por una zona mas "light", una mezcla de enduro con algo mas tipo raids del que hacia antes, pero en fin, a ver si el mismo nos da sus impresiones.
Avatar de Usuario
By gjavier
#114959
Hombre lo suyo es cambiarlo si has tenido algún golpe o si lo tienes hace bastante tiempo, pero cambiarlo cada dos años me parece un pelín exagerado.... Por cierto, que haces con los viejos? Los tienes en una vitrina de exposición? pues un casco cada dos años son muchos cascos......... :wink:
Avatar de Usuario
By Angelito
#114960
Los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 5 años como muchisimo. Como bien te han dicho con el tiempo se "pasan" los materiales; y mas en los cascos de campo que estan sometidos a mas inclemencias y peores condiciones.
Pero vamos que yo tengo un Arai de 15 años (reserva del 95) y ahy sigue; eso si la espumilla se cae a cachos pero la he arreglo con una parecida y sigue haciendo su funcion.

Si las pelas no son problema cambialo por seguridad; yo el mio lo uso en contadas ocasiones; mas que nada tiene valor sentimental.
Avatar de Usuario
By correcaminos
#114971
Jeje, ¿te gusto mi casco eh pillin? :wink: No pasa nada por aguantarlo varios años siempre que no tengan ningun golpe fuerte....pero uno se queda mas tranquilo con la cabeza a buen recaudo...yo estoy muy mentalizado con el tema protecciones, que cuerpo solo tenemos uno.


No os he dicho nada de lo que me parecio aquello porque he estado muy liado por aqui desde que volvi....pero deciros que os estoy muyyyy agradecido a los dos porque la verdad me encantaron las rutas que hicimos, hubo de todo, buenas rutas y buena gente endurera...para mi que estais en el paraiso endurero (que no se entere nadie)

El amigo Carliño me dio un atracon de piedras que me dejo flipao...me salieron agujetas pero pocas jeje creo que de pegarle patadas a las piedras para apartarlas de mi camino...la verdad es que esas sendas son muy muy divertidas, quien las pillara mas a menudo...con ese entrenamiento todas las semanas te pones hecho un miura. Increible como subía la WR con la rueda lisa...que cacho moto tengo :wink:

Huskyboy me hizo tragar polvo (como corresponde al invitado) y me llevo en plan Dakar por esas Ramblas tan divertidas y con muchas sorpresas, tales como saltos, arena suelta, peñascos...(tengo un bonito recuerdo en la llanta de alante) luego salimos y subimos tambien un rato de senderos endureros en subida y bajada muy guapos, con unos paisajes alucinantes...como me arrepiento de no haber cogido la camara :!:


Deciros que sois los dos unos tios legales y buena gente, tal como esperaba, y que espero volver por ahi en cuanto pueda y si puedo con algun colega, a ver si este invierno podemos ir un fin de semana. Calor no pasé mucha, ya os he dicho que en mi pueblo hace mas calor que en Almeria...la sarten de Andalucia ya sabeis, y como salimos por la mañana temprano un dia y por la tarde otro pues tampoco

Carliño, eres un fiera, una autentica cabra montesa, siempre de pie, con estilo, no cambies esa GG que para esos peñascos va de p.madre, compra unos cuantos tornillos y bridas y tienes moto para rato :wink: , saludos a las piedras de mi parte que te las conoces a todas jodio.

Huskyboy, no seas tan modesto que vas muy bien en moto, para ir rapido hay que saber ir en moto y desde luego de paseo no ibamos jeje 8) ....a ver si quedas con Carliño y te mete por las piedras veras que puedes con ellas tranquilamente...y con las bajadas pedregosas vas a flipar :idea: Lastima de indalillo que no pudiera venir, a ver si para la proxima.


Muchos saludos para los dos y deciros que no hubo tiempo pero que os debo una buena ronda de birras con unas buenas raciones de lo que querais!!!! y eso que a ver si quedais y salis juntos (que raro suena eso :lol: )
By barrizal
#114982
eso de cambiarlo cada dos años es abusivo...
según tengo entendido cada cinco, piensa que no es lo mismo el que usa el casco solo los domingos, que aquel que lo usa a diario.
si no has tenido ningún golpe fuerte....echale tres años más por lo menos!!!
(si te gusta otro....adelante, pero no le aches la culpa a la caducidad del mismo)
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#114997
Las marcas de cascos recomiendan cada 5 años, y la verdad que tratándose de seguridad (y la cabeza de uno) no merece la pena superar esos años.

Ahora bien, eso no quiere decir que tengas que tirarlos, ya que puedes guardarlos como recuerdo en una vitrina siempre que la parienta quiera y te encargues de limpiarlos porque si no :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

Salu2
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115089
Angelito escribió:Los fabricantes recomiendan cambiarlo cada 5 años como muchisimo. Como bien te han dicho con el tiempo se "pasan" los materiales; y mas en los cascos de campo que estan sometidos a mas inclemencias y peores condiciones.
Pero vamos que yo tengo un Arai de 15 años (reserva del 95) y ahy sigue; eso si la espumilla se cae a cachos pero la he arreglo con una parecida y sigue haciendo su funcion.

Si las pelas no son problema cambialo por seguridad; yo el mio lo uso en contadas ocasiones; mas que nada tiene valor sentimental.
joer aver como tiene el casco yo l quiero ver debe ser muy antiguo eso si si tiene 15 años y es del 95 tu vives en el 2010 no?? xq 15 añios es lo q tengo yo y soy del 90

salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
By marmotte2000
#115100
Si no es por algún golpe, yo no lo cambio, a menos que sea por capricho o por tener dos cascos.
Has visto lo que vale un casco nuevo?? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#115102
yo tengo dos cascos
By Carliño
#115115
[quote="correcaminos"] El amigo Carliño me dio un atracon de piedras que me dejo flipao...



Carliño, eres un fiera, una autentica cabra montesa, siempre de pie, con estilo, no cambies esa Gas-Gas que para esos peñascos va de p.madre, compra unos cuantos tornillos y bridas y tienes moto para rato :wink: , saludos a las piedras de mi parte que te las conoces a todas jodio.



:oops: :oops: UY QUE VERGUENZA me he puesto colorado........