Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#113320
A raiz de el incendio de hace unos dias en el monte san cristobal cerca de Pamplona el gobierno foral ha prohibido circular por pistas, la prohibicion afecta a las pistas que pasan por terrenos forestales, osea que en principio se puede circular por pistas de concentracion parcelaria y segun entiendo yo, por todas aquellas que no pasen por zonas forestales.. que de pamplona para arriba no son muchas y para abajo ahi mas.. en fin una put**a! Que yo sepa ninguna moto, quad o todoterreno ha probocado un incendio y si el piromano de turno quiere puede ir con una bicicleta de montaña hasta donde le plazca. Por cierto tambien han prohibido fumar en el monte.. será por que el fuego de san cristobal lo proboco una colilla? collilla que arrojaron desde una carretera! Pero nada el problema se soluciona prohibiendo circular por las pistas. :shock: :shock:
Esta prohibicion tiene muchas excepciones, algunas logicas (bomberos, forestales, ganaderos) pero otras no tanto, como la de los cazadores.. :?
Por cierto que segun he oido los bomberos tubieron muchos problemas para acceder al fuego por esas pistas y caminos de san cristobal por que estaban plagados de obstaculos que algunos desaprensivos ponen ¿de quien es la responsabilidad de mantener esas pistas y caminos por los que ahora no podemos circular?? donde estan los forestales? :x :x Yo mismo he quitado muchas piedras y troncos (los que no podia o no me atrevia a saltar :P :P ), pero ahora ya no puedo circular por alli..
En fin, perdon por el ladrillo, pero es que nos estan tocando la moral, un saludo desde Pamplona y GASSSS!!
By hermoso
#113416
Pikus. tienes toda la razon.
por aki en tierra estella en la zona de montejurra estan los caminos y los cortafuegos llenos de obstaculos.
otra cosa los bomberos no tienen ni puta idea de los terminos ni como llegar a los fentes del fuego. en la primavera hubo un incendio en mi pueblo ( PROBOCADO) sin ninguna perdida por suerte. y los bonberos no supieron llegar por el camino al sitio, eso si estubieron aciendo TRIAL con el camion bien agusto.
saludos y ke llueva PRONTO.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#113449
En mi zona de la Ribera la mayoría de los incendios en el campo se deben al abandono de tierras con la consecuente proliferación de maleza.

Entonces es cuando llega algún agricultor que quema algún ribazo y se le descontrola el fuego :evil: :evil:

Los incendios se apagan en invierno haciendo limpieza de monte y dejando a los offraiders circular por los cortafuegos que si no se cierran de maleza.

Estoy harto de ver señales en los cortafuegos de mi zona prohibiendo la circulación de vehiculos a motor, y luego ves por ellos a gentes que les dan autorizacion a circular, o se la sacan de la manga,con la escusa de que son de la junta rectora del coto o alguna otra movida similar cuando encima mucha gente de esta no tiene otra finalidad que controlar la caza a base de furtivear :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Juanmiroquai
#113502
Joder que putada, creo que voy a dejar la moto de SuperMotard un tiempo más :(:(:(

By GasGasin
#114835
Hola:
Alguien que ande por Castilla y León me puede decir si se a prohibido alguna zona o no han dicho nada la Junta de Castilla.

Gracias.


Saludos.
Avatar de Usuario
By Nina_BMW
#114838
Pues no queda mucho para que levanten la veda de caza, tanto en Navarra como en el resto de Comunidades, así que a ver cómo piensan llegar los cazadores a los cotos.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#114857
La media veda ya está abierta en Navarra desde el día 15 de agosto y a los cazadores no afecta el decretazo :shock: :shock:

Yo que también soy cazador pienso que debería ser para todos igual :evil: pero tambien es verdad que la caza genera bastante dinero para algunos municipios cosa que el offroad no tanto :roll:

Saludossss
By GSUX
#114878
YA ME PARECIA A MI KE ESTAMOS GOBERNADOS POR GENTE CON SEVERA DEFICIENCIA MENTAL,POR QUE NO CORTAN LAS CARRETERAS, LA MAYORIA DE INCENDIOS SE PRODUCEN EN LAS ORILLAS DE ESTAS.

EN FIN UNA POR UNA JODER AL PERSONAL .

HABEIS OIDO HABLAR DEL DICHO JUSTOS POR PECADORES NO? :shock: