Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By melon
#114549
Este es el primer año que me federo. Lo hice con la idea de que correria mas de tres carreras, que son las minimas para que me interese federarme por un año en lugar de hacerlo por carrera. El caso es que a principios de año solo pude asistir a dos carreras, esperando poder correr mas durante la segunda mitad del año. Yo he pagado por un año a la federacion, para poder correr carreras y estar asegurado en las mismas, pero creo que no es justo que por el motivo que sea, no haya mas carreras y mi seguro este pagado cuando debido a la inexistencia de las mismas es improbable por no decir imposible que el seguro tenga que cubrir ningun gasto medico.
Creo que lo justo seria que si durante la segunda mitad del año no podemos correr se nos devolviese la cantidad proporcional, cosa que no se va a hacer, pero vosotros ¿que opinais?
By OliverS
#114551
Intenta reclamarle a la compañía que te aseguró tu moto a ver que te dicen... Supongo que será lo mismo. Tampoco creo que se hayan acabado las carreras. Igual se habrán tenido que suspender o aplazar algunas, pero nada más.

La licencia te vale igual para Supermotard, Trial, Velocidad, Minimotos... Siempre la podrás amortizar por otra vía.
Avatar de Usuario
By davoli
#114566
Eso lo tienes que tener previsto cuando sacas la licencia.
Avatar de Usuario
By melon
#114576
SE que esto funciona asi, ¿pero os parece justo?, es decir, es algo parecido a contratar un viaje, y que por motivos ajenos a la ajencia no se puede realizar, lo justo es la devolucion del dinero no? Pues lo de la rfme es como si te dijeran, "si no puedes hacer enduro, comprate una superbike y por unos milloncejos te vas a las carreras de velocidad". No se si me explico. A y carreras pocas habra.
Avatar de Usuario
By desfalco
#114632
OliverS escribió:La licencia te vale igual para Supermotard, Trial, Velocidad, Minimotos... Siempre la podrás amortizar por otra vía.
Estas seguro de esto?
Avatar de Usuario
By melon
#114655
Si, eso es asi.
By OliverS
#114658
Tampoco te preguntan en la RFME si quieres la licencia para hacer una carrera, tres o doscientas. Ni siquiera para qué especialidad.

De todas formas, imagínate que te devolvieran el dinero por culpa del Decretazo. ¿Y si en Noviembre te da por correr una carrerita en tu pueblo? La vuelves a tramitar, o ya total te esperas al año que viene? Y si un piloto vende sus motos por lo que sea, ¿también puede pedir el dinero del seguro porque no lo va a utilizar? Tampoco existiría riesgo.

No digo que no fuera lo justo. Probablemente sería incluso discutible legalmente (que no tengo ni idea), que puedas exigir que el seguro se te cobre de forma proporcional a los meses de licencia que te quedan disponibles y que te pudieras dar de baja en cualquier momento y se te reintegrara la parte no utilizada. Así suele funcionar con lo seguros de vehículos. Pero entonces no costaría 200 euros la licencia, sino 500 ó 1.000, y las altas y bajas serían semanales me da la impresión... No sé si me explico.

Leí hace poco sobre una compañía de seguros en California que estaba especializada en asegurar deportes de riesgo, entre ellos el MX. Es una póliza tipo Sanitas,con una cuota mensual adaptable a cada necesidad, dónde tú eliges el nivel de riesgo que quieres cubrir y demás. Ahí sí que hay precios para todos los gustos.

El día que alguna compañía ofrezca este servicio en España a un precio razonable, es posible que se pueda negociar que cubra también los accidentes en competición y así evitar el trámite de la licencia en ciertas carreras. Pero claro, eso tendría que ser con un acuerdo previo de la compañía con la RFME o la Federación Autonómica. Imagínate si cada cual llegara a una competición diciendo que él ya tiene una super-póliza que lo cubre todo, todito, todo... Tremendo cachondeo...

En definitiva, que me lío, que no creo que el coste de la licencia sea tan exagerado. Apenas algo más que los seguros de nuestras motos, ¿y quién lo utiliza realmente?
Avatar de Usuario
By Kateme
#114670
Y a todo ésto, cuánto cuesta ??? Cubre los servicios médicos de una caída entrenando?? etc...

salu2
Avatar de Usuario
By TM250E
#114702
Kateme escribió:Y a todo ésto, cuánto cuesta ??? Cubre los servicios médicos de una caída entrenando?? etc...

salu2
Solo en entrenos oficiales................
By gera
#114709
yo creo que es justo por que con esa licencia puedes correr 1 o 300 carreras .
si solo corres 3 cuanto te costaria la licencia de 3 dias?
sumalo y te saldra mas barato lo que ha spagado por 1 año.
osea que todavia te ha salido mas barato que pagarlas por separado.
Avatar de Usuario
By davoli
#114731
Además aunque te la saques ahora en en agosto te cuesta lo mismo que en enero, es un fijo independientemente del tiempo (máximo un año).