Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#114516
Es solo una idea, he pensado en montar una sociedad con mis amigos endureros que se podria llamar por ejemplo, OLIVOS RACING S.L., el asunto es visitar al alcalde de mi pueblo y con la excusa de que somos una sociedad para el cultivo de los olivos en el Monte Yerga, que nos arrienden unas fincas (que en mi pueblo hay muchas y cuestan dos perras) y hacer circuitos de enduro entre los olivos, el olivo es una arbol que no necesita casi nada de riego y una vez al año cogeriamos las olivas entre todos y asi con ese dinero podriamos contratar una maquina que nos arreglase o modificase el circuito.
Aunque segiriamos yendo a nuestras rutas habituales, asi tendriamos un sitio donde ir en dias de mas control o batidas etc, etc.
Me podria estender mas, pero bueno..........Que os parece?
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#114527
A que entre olivo y olivo nos quedamas colgados en alguno :roll: :roll:

No se si es que ya sabes de alguna tierra en concreto o has lanzado la idea para que la gente le vaya dando forma.

Las plantaciones de olivos modernas son intensivas, vamos que hay una concentración de árboles bastante grande y se recolectan con las cosechadoras de la uva. :shock:

Si que nos podían arrendar o ceder :D algunas tierras cerca del circuito de motocross o por el monte de la sartén, todo sería hablarlo.

Saludos si quieres bajo y hablamos :D :D :D
Avatar de Usuario
By makinen
#114531
Mas fácil sería que arrendaseis una tierra de labor (siembra), y mientras peor sea la tierra, mejor, pero creo que ningún agricultor te arriende una parcela para tal fin, yo lo soy y no lo haría a no ser que dicha parcela fuera improductiva
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#114555
makinen esquirooool jajja(es broma) y si pusieramos un angar comprasemos olivas y se las diesemos no?? noseria mas facil q correr entre "olivos" digo yo nosejejej= mente yo voy a seguir siendo un delincuente y voy a borrar el num de bastidor dejar de pagar el seguro y impuiestos de circulacion quitar la matricula y si veo a algun picoleto me voy pitando y si es un forestal q le den x culo (como dijo uno [esa es su idea])
Avatar de Usuario
By coop
#114612
Ya que me tengo que meter de cabeza contigo en el invento a poder ser que tenga casilla para el tema de los almuerzos y todo eso :lol: :lol: :lol:

Tendriamos que revisar el tema de las responsabilidad civil y todo eso por el tema de accidentes
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#114614
si ya lo se lo tendre q mirar pero total somo delincuentes
Avatar de Usuario
By makinen
#114633
Holguras, estaría bueno que en una finca MIA, no me dejaran hacerme un circuito, es una propiedad privada y dentro de ella hago lo que quiero, siempre y cuando no sean actividades perjudiciales, como vertidos de productos tóxicos, abandono de envases de fitosanitarios, aceites, quema de rastrojos y material forestal en el periodo de alto riesgo (podemos quemar los restos de poda de la viña y el olivo desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril), etc. Pero circular con una moto o un 4X4, en mi finca por lo menos, no pueden ya que es una propiedad privada.
Otra cosa es que el circuito estuviera abierto al publico en general, pero si es para mi y mis amigos, nada de nada.
Avatar de Usuario
By coop
#114634
Holguras mira ver si comentas esto con quien te toque

En principio si el terreno es tuyo puedes hacer lo que quieras mientras no contradigas la ley del tipo de edificacion en terreno forestal,tema de metros edificables etc,etc, del acceso motorizado supongo que tampoco habria tanto problema si acceden los tractores y camiones puues eso....... :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: a no ser que tenga que ser especifico para vehiculos agricolas.
Dandole vueltas al tema de la responsabilidad civil en un terreno privado si el dueño se pega una oxtia no pasa nada pero si alguien que no es propietario se pega una oxtia, la victima te puede buscar las cosquillas, si engendramos OLIVOS RACING S.L que todos los socios seremos propietarios podremos hacer lo que nos salga del rabo :roll: :roll: :roll: :roll: un poco liada la explicacion :? :? :? :?

lo mejor es preguntar ¿que pasa si te pillan con una moto legal en un terreno de monte de tu propiedad?
Avatar de Usuario
By Litri
#114636
Moto legal o ilegal... que mas da... para circular en una finca privada no es necesario matricula ni seguro ni nada de eso... NO es una via publica...

... los problemas a este proyecto yo se los veo por otro lado:

Estais hablando de crear una empresa... peor aun... una sociedad... casi Ná:

Para empezar es necesario un capital social Innicial... creo que para una SL era en torm¡no a los 6000€ y mas para una SA... o al reves.. no estoy seguro, pero mucha pasta...

... luego hay que hacer las escrituras de la sociedad, notaria y demas... mas €€€...

... sede social (esto no seria mucho problema valdria el garaje de cualquiera)...
Pago de Impuerto de Actividades Economicas, alta de la empresa en la seguridad social y despues el goteo... la gestión... declaración (y pago) de IVA cada 3 meses (no habra facturación asi que eso no se como se haria, pero seguro que algo se palma)... impuestos...

En fin... un monton de gastos (los de cualquier empresa) solo que esta no generara ningun beneficio... y un monton de quebraderos de cabeza.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By coop
#114640
No te falta razon Litri
By cacheno
#114648
Muy bien chavales, veo que la idea tampoco puede ser tan mala, Makinen enterate de lo que puedas, yo tambien voy a mover unos palitos, lo de los olivos es una idea, pero podia ser otra actividad con tal de estar tranquilos en un sitio haciendo lo que nos gusta, no creo que sea tan complicado montar algo asi, seguro que hay algun truco legal. Otra idea, si arrendaramos las faldas del monte para plantar arboles de maderas nobles a muchos años vista con la idea de sacar bebeficio de la madera, pero que el beneficio de la madera fuese para el Ayuntamiento, yo soy autonomo, igual con mi Seguridad Social vale, en fin...se podria hablar, luego otra cosa, que pasaria con los cazadores?...si se creen que el monte es unicamente de ellos.....como reacionarian al ver andar en moto a unos descerebrados en el lugar donde ellos perseguian y mataban a las perdices y conejos años anteriores?

Mirad, mi pueblo Alfaro, es el segundo mas grande de España en extension, tiene 900 y pico kilometros cuadrados, que digo yo que si hay mil escopetas y tienen todo el monte, tendremos derecho a nuestro trozito?