Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#114581
Mirad esta foto:

Imagen

Esta foto es de ayer, con 38ºC, la madera es de pino y está seca de llevar yo diría que años ahí. En cada pino había un montón de estos y así en una ladera entera, además de las típicas ramas tiradas por todas partes, arbustos secos y piñas secas por todas partes.
En lo alto hay un puesto de los forestales que a día de hoy está siempre de vigilancia (tocándose los webos :evil: ) y un cortafuegos que da pena de verlo lleno de rastrojo y ramas, que lo que es cortar el fuego ná de ná.
El año pasado o el otro, no lo recuerdo bien, ardió la ladera opuesta por lo que... no creeis que estaría bien que limpiaran la zona? Eso es un polvorín y sería una pena que se perdiera tanto pino por la incompetencia de los organismos del estado pero...
Esto es una negligencia del estado, o de la comunidad, o de la Junta de Andalucía, o yo que sé pero seguro que no de los endureros que tenemos que escondernos para que no nos "cacen".
Avatar de Usuario
By GAS CONSTANTE
#114585
Eso es lo que siempre me he preguntado yo en más de una ocasión .... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Cuesta tanto LIMPIAR los montes de cara a las temperaturas extremas y la sequedad de verano?
¿Cuesta más eso que el tremendo despligue que existe para la extinción de incendios forestales?
¿Por qué en otros paises como Francia no pasa lo mismo si también hay bosque?
By gabries
#114590
Evidentemente por lo de siempre,EL DINERO.

Hacer limpiezas forestales es muy barato si le das a un tio una motosierra, corta y corta , y apila un poco, pero sacarlo de ahi JA :lol: :lol: ,JA,JA, quien hace eso y con que, eso solo se puede hacer con mulas de carga, y ESO NO LO PAGAN.Solo lo hacen al lado de careteras

Tambien podrian permitir a la gente que se los llevara, a la gente de siempre que se los lleve para sus chimeneas, pero eso tampoco.

Lo facil es prohibir, solo cuesta el papel donde esta escrito.
By lasuboporwevos
#114594
Gabries te perdiste una excursión chulísima!!!
Lo de la foto es una trialera de las de dos pares de OO, de curvas de 180º, rampas, piedra suelta, roca, en fin un poco de todo, la lástima es que no se recomienda hacerla entera porque al final del todo se junta con el cortafuegos que he comentado que desemboca a la caseta de los forestales y eso es meterse en la casa del lobo. Es mejor hacer la mitad y enganchar con otra :wink: .
Este finde haremos lo de las ramblas Granada-Almería, que como ya sabes habíamos pospuesto. Saldremos el sábado temprano y volveremos el domingo al atardecer. Ya sabes si te apuntas pégame un toque :wink: .
Avatar de Usuario
By jmha
#114604
Eso me parece la zona de Moclin, donde hay mucho Seprona, pero pasa igual en casi todos los montes, y el caso es que no es cuestión, “solo” de dinero, os voy a contar una batallita de abuelo, hace muchos, muchos, años, los bosques, eran eso bosques, ni parques naturales ni leches, solo bosques, que eran fuente de sustento para infinidad de personas e incluso pueblos, y por ello, las propias personas se encargaban de su cuido, mediante la rentabilización de los productos del mismo, y no existia la forma de vida "ecologistas asocidos hacedores de paellas :evil: ".

Así había personas que se encargaban de la recogida de la leña seca, en unos casos para consumo propio, chimeneas de calefacción, estufas de leña, etc. y en otros casos para vendérsela a sus vecinos, para ello, entraban libremente en el bosque con bestias, mulos, burros, etc. y la recogían, (esas especies, dicen, que ante la falta de faena, han emigrado a la ciudad a ocupar los despachos oficiales :roll: )

Igualmente se entraba a recoger las piñas, setas, cortezas, etc., poco había en el bosque que no se aprovechara para la subsistencia en los difíciles días del invierno, y por lo tanto, los bosques se mantenían limpios, y los incendios eran mínimos, y ello a pesar de que la cantidad y calidad de nuestros bosques era mucho mayor que la actual.

Pero un buen día, a alguien de esos despachos se le ocurrió, camuflado en falsos motivos ecologistas, prohibir el acceso libre a esos bosques y con ello la extracción de esos beneficios para las gentes que de ellos se habían servido, y así poder adjudicar a dedo, a la empresa de su amigo la explotación de dichos recursos con fines estrictamente económicos, consiguiendo que, lo que no es rentable no se limpie y quede como lo de la foto, almacenado, sin tener en cuenta el peligro de incendio que ello ocasiona :evil:

Y como a esas personas del pueblo que vivían del bosque, de un plumazo le quitaron el medio de vida, pues crearon el paro agrícola y el PER, que salía mas caro a los contribuyentes y administración, que haber ayudado económicamente a esos habitantes del pueblo, para que siguieran con su cometido que realizaban estupendamente, completandoles un salario justo, y generando además los enormes benéficos para la sociedad de mantener los bosques limpios y seguros contra los incendios.

Al poco tiempo, y dado el gran aumento de los incendios como consecuencia de estas medidas, se creo el infoca, que hace lo que puede o solo puede lo que hace, y ya sabéis, los bosques están sucios, llenos de verdaderos peligros incendiarios, se pierden los caminos y senderos, y arden como la tea y por los cuatro costados, sin que exista remedio, hasta que nos quedemos sin bosque :evil: :cry: .

Saludos.
By lasuboporwevos
#114622
Ahí lo has dao!!!
jmha es exactamente en Moclín y supongo que conocerás la subida, pues podrían limpiarla coño en vez de estar en el bar tomando café (los de verde porque los vimos) y tocándose los OO (los forestas porque lo supongo).
Ese, como bien dices, es territorio comanche y muy hostil por lo que hay que escaquearse rápido :twisted: .
Hay más ejemplos pero saturaría el servidor si me pongo a escribir y pegar fotos :evil:
Avatar de Usuario
By Kateme
#114669
Creo que una buena solución :idea: es que en vez de quitarnos tantos derechos en el monte, y ponernos tantas pegas, nos dejasen que hiciéramos nosotros los cortafuegos con nuestras máquinas infernales :twisted: :twisted: , y ya nos cuidaríamos de hacerlos lo bastante profundos y anchos para que no se propagasen... :D :D

salu2

Y hasta lo haríamos de gratis
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#114688
Me voy un poco del tema pero vereis que realmente no me salgo de él.

Habreis visto lo que ha pasado en centroeuropa estos últimos días. ¿Que pasa con las barbas del vecino?.

Estamos aún en agosto, hace aún mucho calor y no se esperan lluvias a corto plazo.

¿Están revisando, limpiando y reparando los colectores?. Me apuesto a que hay cientos de desagües, conducciones y cauces secos llenos de porquería, de restos acumulados durante los últimos meses: vegetación, residuos, tierra y polvo.

El día que vengan las lluvias torrenciales (que vendrán), habrá desbordamientos, corrimientos de tierra y destrozos varios. Lógicamente veremos el tradicional espectáculo: el gobierno justificándose y la oposición echándoselo en cara, sobre todo si hay muertos.

Pero -direis- eres un alarmista y un cenizo. Seguro que las administraciones ya se han preocupado de ello.

Vale, soy un alarmista y un cenizo. Ojala me equivoque pero la experiencia me dice que aquí funciona aquello de "nunca dejes para hoy lo que puedas hacer mañana". Al tiempo... :(
Avatar de Usuario
By aZeRoCs
#114706
Spain is diferent!! ¿No lo sabiais?
By lasuboporwevos
#114725
Sí, sí, por supuesto que aquí todo funciona así, primero ocurren las cosas, luego lamentamos, luego criticamos y por último se remiendan las cosas en vez de arreglarlas :evil: .
Habeis visto en el telediario que los pantanos y ríos están a un 40% del nivel? Pues porqué no se limpian ahora que no hay agua? Lo del Guadalquivir en Córdoba es de risa, soportando peste y viendo suciedad en el cauce desde hace dos meses pero de limpiar ná de ná, pero hasta el 1 de Noviembre la moto encerradita en el garage eh?
Totalmente de acuerdo con aZeRoCs: Spain is diferent!!