Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By josemi
#114168
Romperse? Valvulas y mas valvulas, si. Hay una respuesta semi-oficial de Honda, y es bastante logica.
Avatar de Usuario
By Angel
#114169
Zambombo, bienvenido al club de los que no se tragan ni eso ni otras muchas cosas que circulan por los foros.

Josemi ¿dónde puedo comprobar esa supuesta "respuesta semi-oficial de Honda"?
Avatar de Usuario
By coop
#114206
Que pachaaaaaaaaaa Zambombo invitate a unas cervecillas virtuales, leete el decalogo, comentas que eres mecanico y ese nick :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: solo puede ser uno el unico, inigualable Zambombo.

Señores aqui tienen a uno de los mejores mecanicos, persona, endurero, trialero(mis motos y las de unos cuantos te hechan de menos) de toda mi zona.

Tengo unas llamadas pendientes contigo para contarte las ultimas cosas que he hecho

Saludos y espero verte mucho por aqui
By josemi
#114304
Angel. Por razones varias, tengo mucha relacion personal,con gente de honda España.(por favor no quiero parecer pedante Angel). La explicacion que dan en honda, de la roturas, perdon, no rotura, holguras y falta de ajuste, de las valvulas es la siguiente.
Hasta la aparicion este año de las X 100% enduro. Era una moto pensada
para el croos.Y asi toda su mecanica.Las valvulas, en circuitos parece ser que pueden refrigerarse mejor. Pero haciendo enduro,enduro, se sobrecalentaban, y al ser una aleacion, muy ligera,mas competitiva y demas, llegaban a deformarse y coger holguras. De ahi me comentaban, los poblemas de arranque, reglajes,etc. Pero ese poblema, ya estaba solucionado con las series "X" 100% enduro. Un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#114316
Pues Josemi, por este foro también aparece otra persona que por razones profesionales trabaja con Honda y tiene relación con ellos. Creo que ya lo explicó muy detalladamente sinó en este foro en otro, pero de todas las que ha vendido no le consta para nada ese supuesto fallo generalizado. Como es una persona muy coherente (y a mi entender muy creible y sincera), todo y con eso contactó con Montesa-Honda para consultarlo y le explicaron lo que él ya sabia, que de problemas generalizados con las válvulas nada de nada. O sea, que habreis tenido 2 versiones diferentes de la misma empresa.

Ni siquiera voy a explicar los casos de gente que yo conozco con CRF sin ese supuesto problema.

Las razones que tú dices a mi por lo menos no me cuadran:

1.- "Moto pensada para cross". Pues en teoria también lo es mi CRE y es una de las motos más fiables que puedan haber.

2.- "Y asi toda su mecánica". Pues lo mismo: también lo es en teoria la mia.

3.- Haciendo enduro, enduro como tu dices, se pueden sobrecalentar todas las motos, especialmente las 4T. Si fuera por esa razón, todas romperian valvulas.

4.- Que sea una aleación más ligera no implica directamente menos resistencia. Hay muchos materiales ligeros y resistentes.

Si te interesa te lo busco (no tengo ganas ahora, je, je) pero en un Off Road de hace pocos meses entrevistaban al jefe del equipo de no recuerdo qué equipo de Honda-USA y decia que después de haber probado con valvulas de otras marcas y materiales, decidieron continuar con las de serie justamente por ser las más resistentes.

En fin, Josemi, que son opiniones distintas. El debate es bueno, no?
By josemi
#114322
Por supuesto Angel.Viva el debate.
Tienes una de las motos mas fiables y seguras que se han fabricado. Y Honda, es sin duda la marca lider para mi. Pero ese problema de valvulas en las crf ha existido, y esa es la unica explicacion que comentaban. Tengo compañeros que jamas han tenido ningun problema de valvulas, pero hay otros dos, una 450 y una 250, que se volvieron locos a reglajes. Y no quiero decir que otras marcas, no hayan tenido problemas. Pero Honda en este caso tambien. En fin un saludo.
Avatar de Usuario
By Angel
#114331
Pues eso, un saludo, queeee...total...a mi que más me dá esos de las válvulas si la mia tiene solo una de funcionamiento eléctrico/electrónico donde pone "RC" y que no ha dado nunca un solo problema y va de perlas :lol: .

:wink:
By cacheno
#114353
Bienvenido al foro, aunque como ya te ha dicho coop ni te has leido el decalogo ni te has invitado a unas cañas o algo, para los que no conozcan a Zambombo decirles que es capaz de subir una trialera increible con la rueda tarsera pinchada y tirarse por una almendrera sin ver lo que hay debajo, eso si, con su Honda, aunque sea una scooter, bueno al tema de las valvulas de las Hondas, ya sabes que queria cambiar de moto, tal y como te dije en la gasolinera del Fermin, antes de nada me informe por todo donde podia y en todos los talleres que he preguntado me han dicho lo mismo y ademas siempre habia aguna crf para reparar por ese motivo, e incluso poner kit completo de valvulas y romper en la primera salida, y como dato final te dire que el Carmoto tiene una y no me la ha recomendado, dice que es una moto que cada dos salidas hay que hacerle reglaje de valvulas y comprobado por el, tienen mas holgura que lo normal y si no estas encima cascan, asi que nada, lo dicho, bienvenido y espero seguir viendo tus dudas por el foro, un abrazo.........Cesareo
By endurero
#114400
Yo soy poseedor de una CRF y efectivamente las vàlvulas cascan. Os puede contar Kike de JkRacing si estoy o no en lo cierto...menuda odisea... :( :( :(
Ya la tengo arreglada y con las vàlvulas Kibblewhite que me compre en los USA. Hago enduro con ella y por el momento van bien. El motor es un cañòn y en circuito es la moto, pero...si el usuario medio, es decir la mayoria de nosotros, tiene que pagar los 10.000-11.000 euros y a eso añadirle encima otros 600 euros de vàlvulas pues...Es una jodienda que Honda sabiendo del problema se haya callado. Saben de sobra la cantidad de problemas que les estan dando las motos con las dichosas valvulitas de titanio, pero se han cayado y han quedado como puta por rastrojo...ni Gas Gas con su famosa 400 FSE habia quedado tan mal con los usuarios!! Una puta mierda, vamos!! :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By Enake
#114401
En todas partes cuecen habas.

Yamaha también sabía que los motores de arranque fallaban en las WR 450 del 2003 y se callaron.

Tenías que esperar a que se te rompiese y luego ya te mandaban las piezas en garantía.

Que yo recuerde, llevo poco tiempo en esto del Enduro y demás, sólo KTM mandó circular para la sustitución de las tijas de una serie de motos, creo que se fisuraban.

Un saludo.
By endurero
#114402
Honda hace las vàlvulas de titanio porque en principio al pesar menos la moto gana subida de vueltas (fundamental en el cross), pero el problema es el material de que van cubiertas (husaberg y yamaha tambien llevan titanio y parece que no han dado problemas) que se desgasta en seguida, eso hace que las vàlvulas se vayan ablandando, poco a poco se ablandan tanto que parece que son de plastico, y acaban clavàndose en la culata. Este es el autèntico problema de esta moto. El problema solo se acaba si compras el kit de vàlvulas de acero. Pesan un poco màs pero van de pm y te olvidas de los reglajes de cada dos por tres.
Respecto a las Honda X, solo deciros que Honda esta ENGAÑANDO AL USUARIO. SIGUEN TENIENDO LAS MISMAS VALVULAS Y NO CONTENTOS CON ESO LAS HAN HECHO MAS PEQUEÑAS!! Segun leì en una revista, el iluminado que hizo el copy-paste del articulo de algun dossier americano, decìa que las hacian màs pequeñas para ganar bajos :lol: :lol: :lol: :lol: Justo todo lo contrario!! Con lo cual encima tienes màs posibilidades de cascarlas. Te has comprado una crfx?? Prepara tu cartera y vete pensando en que taller la vas a dejar para que te la arreglen... :roll:
By JKRACING
#115720
Las crf 450, rompen las valvulas, al menos las del 2002, 2003, 2004 ,estas pierden el recubrimiento de titanio, y se clavan en los asientos de las valvulas, solucion, sustitucion por valvulas de acero, traidas de los estates, la moto funciona y punto, si es cierto que esta moto es de moto cross, y la cre tambien, pero majetes, una es dos tiempos y la otra 4t, motos delicadas y muy apretadas.
Problemas de arranque, mal ralenti, son los sintomas de un principio de rotura, al hacer reglaje de valvulas, estas estan super ajustadas, llegando a no entrar ni la galga, la moto no arranca, se murio, culata fuera valvulas fuera, muelles, sombreretes, medias lunas juntas, se agita todo en la coptelera, se monta y boalaaa, el problem fuera. Ah yo tambien soy mecanico.
Avatar de Usuario
By TBO
#115770
Por supuesto que rompen las válvulas....tengo un buen amigo con una CRF450 endurizada que ya le han cascado 3 veces en año y medio...cada reparación es de mínimo 300 € y en el taller habitual he visto ya unas cuantas con lo mismo.

En JK Racing también alguna con la culata abierta...y no para reglarlas


Se ve que he tenido mala suerte y sólo veo las excepciones que se rompen :roll:
Avatar de Usuario
By decker
#115779
Endurero, te equivocas, he visto el dossier de la CRF400X de Honda y las válvulas son de acero....
By josemi
#115780
crf 450 endurizada, valvulas de titanio, y cascan.
Pero en la crf450x, ya no, de acero. Y la explicacion que di antes, es la que en fabrica, por lo bajo le han dado a algunos distribuidores. Un saludo.