Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#114166
He cambiado el pistón a mi Alfer 250 y a la hora de montar el cilindro me ha surgido una duda: además de la junta de cartón, ¿es necesario untar un poquito de junta selladora especial?.

Lo pregunto porque al desmontar el cilindro y retirar la antigua junta de cartón, encontré restos de junta transparente.

Si alguien puede resolverme esta duda se lo agradezco de antemano.
Avatar de Usuario
By Sasas
#114171
Yo si le podria un poco, pq las juntas de carton al reutilizarlas ya estan bastante prensadas del anterior apriete del cilindro y con un poco de pasta de juntas te aseguras que haga un buen cierre.
Avatar de Usuario
By ascraeus
#114197
Gracias Sasas.

Lo único precisar que la junta de cartón que voy a utilizar es nueva.

Lo haré mañana, asi es que ya os contaré.
Avatar de Usuario
By gjavier
#114205
ascraeus escribió:Lo único precisar que la junta de cartón que voy a utilizar es nueva.
En mi opinión como debe ser, lo mejor para el motor es nunca reutilizar las juntas del cilindro/piston, pues el grosor que traen es especifico y este se altera al montarlas y desmontarlas.

Lo de poner un poco de pasta para juntas en principio debería ser innecesario si montas la junta como es debido y con los pares de apriete correctos. Yo hace poco se la cambié a un 4t y no puse nada de pasta y me va perfecta. Mira el manual de usuario si lo tienes y te podrá sacar de dudas.

saludos
Avatar de Usuario
By Sasas
#114214
ascraeus escribió:Gracias Sasas.

Lo único precisar que la junta de cartón que voy a utilizar es nueva.

Lo haré mañana, asi es que ya os contaré.
Si la vas a poner nueva como ya te han comentado un poco de aceite y a montar :wink: