Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By RUBIO
#113988
Como bien sabeis la aguja del carburador y la posicion en que este colocada influye muchisimo en la puesta a punto de nuestras motos, el consumo, que no se comuniquen las bujias, etc....

Pues el tema es el saber si alguien tiene conocimiento de que significa la letras y numero de cada aguja (por lo menos en carburadores Kehin, que son los que la mayoria usamos).

Por ejemplo en mi KTM 250 del 2004 llevaba la aguja N3EH en la tercera posicion, y en la nueva KTM 250 del 2006 lleva la N8RF en la cuarta posicion.

Seria interesante saber lo que signfica esas letras y numero de cada aguja, alguien lo sabe o sabe donde encontrarlo.
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#114027
Viene algo en el foro de gasgas en taller un post que pone carburacion, prueba a echarle un vistazo
Avatar de Usuario
By linde
#114059
En el foro de gasgas si que biene informacion bastante de agujas y carburacion, pero claro todo en referencia a la gasgas, hay letras que son genericas que indican la conicidad etc, pero mejor pasate por alli, aunque de todas formas yo animaria a la gente que escribiese la respuesta aqui para tener informacion mas diversa.
Por esto mismo soy poco amigo de los subforos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By RUBIO
#114064
Ya he estado mirando en el foro de Gas Gas y he usado el buscador aquí, pero no encuentro nada de lo que quiero saber.
Lo que a mi me gustaria saber es que significado tienen las letras y el numero que llevan inscrito las agujas.
Sabiendo eso a todo no seria mas facil el carburar la moto y ademas me pica la curiosisad :wink:
Haber si alguien nos ayuda, ehhhhhhhh TBO y compañia, sabios y experimentados compañeros. :twisted:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#114515
Nadie sabe nada del tema? :cry:
Avatar de Usuario
By gass attack
#114523
Hola Rubio q tal?

Lo de las agujas q dices, lei algo en el foro de gasgas como ya han dicho, y era un enlace con una pagina de Keihin USA (creo) en el que salia toda la nomenclatura de la aguja y sus significados...

Espero encuentres algo... aunque me ha picado tambien la curiosidad y voy a buscar yo por mi cuenta a ver q encuentro

Au... pelirroja peligrosa!
Avatar de Usuario
By gass attack
#114524
Ya lo he encontrado, soy mas rapido q el viento..

Este es el enlace http://www.keihin-us.com/needle.htm, lo unico q hay q saber de ingles, salen graficos y las numeraciones de las agujas segun el tipo de carburador keihin q lleves...

En la misma direccion te explica cosas de los carburadores en general, y de los diferentes chicles, etc...

Espero sea util a algun endurero ingeniero!!! :wink:
Avatar de Usuario
By RUBIO
#114526
Que pasa compañero;

La pagina de Keihin (http://www.keihin-us.com/needle.htm) ya le he visto y sale algo asi:

Imagen


pero yo no me aclaro (ademas que de ingles ando justito), seria una cosa buena saber lo que significa cada letra y numero para carburar nuestras moto feten y saber como funciona.

Haber si alguien nos puede ayudar :wink:
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#114556
esos numeros son los del diametro en que esta senyalizado, la distancia entre punto senyalizado y el otro en inches (el 53.55 por ejemplo) y el angulo de obertura del chicle (mark =marka)


salu2