a ver, yo saber saltar no se,pero la teoria me la e repasao mil, digo DOSMIL veces.
-SUSPENSIONES:Parece que montas una DRZ-S, verdad??pos me parece una moto un poco blanda de suspensiones como para dar saltos un poco GORDOS. A la horquilla delantera le puedes meter aceite mas denso,yo nunca lo e provado,pero en algun post lo han comentado.......
-CAIDAS(de los saltos, se entiende):pos lo ideal es caer en bajada, y con la rueda delantera(enpikao) como hacen los de cross
caer en plano en una volada un poco alta solo te puede acarrear problemas, de suspensiones, problemas de muñecas o de hombros, como a mi, ke no se recupera del todo en medio año, todo por caer enpuntao sobre plano, me asuste,me kede con los brazos totalmete rectos y rigidos y todos el trayazo se lo llevo el hombro
-INCLINACION:Pues si en el momento del despegue
sales dando gas pues la moto tiende a levantarse de alante, y si si entras muy cortao de gaspues caeras conla rueda de alante.
Hay maneras de rectificar enel aire,pero dentro de unos limites:si cuendo estas en el aireves que has entrado con demasiado gas y llevas la rueda en lo alto pues si de una patada frenas la rueda trasera la moto tiende a enpicarse, al frenar la fuerza centrifuga de la rueda(si lo piensas es facil de comprender),pero si de lo contrario vas muy enpikao, pues lo al reves, golpe de gas a muerte, y asi, la rueda trasera, al empezar a girar a gran velocidad, te levanta un pelin la moto de alante.
sobre todo,para evitar sustos, poco a poco, y con saltos pequeños a mas grandes, primero con mesetas largas pero no muy altas,para que le cojas el tranquillo al gas en los despegues,y para practicar un poco en las correcciones en el aire con el freno y el gas. Y a mi entender uir de los saltos grandes con caida en plano,OK
y si me equivoco, corregirmeeeeeeeeee, sobretodo por el bien de PIKUS y del mio propio
bueno, lo mio ya no tiene arreglo