Por muchos silentblocks que pongas en la corona trasera no vas a evitar gripar el cambio por ir a altas velocidades mantenidas...los silentblocks son para evitar golpes y tirones en el cambio....ya han gripado varios cambios en las 04 y 05 haciendo raid, SM o carretera, por lo que algo debe estar mal diseñado (¿falta de engrase?)
...y por mucha pegatina que ponga Yamaha, o que las llamemos de enduro (¿ande pone eso en la ficha técnica???) es una moto
homologada para circular por carretera, les guste o no, y como tal si quiero la uso para ir al trabajo o para viajar, y no es excusa para decirte que no lo arreglan en garantía.....y eso de agradecer a Yamaha (ni a ninguna otra marca) pq me cubra algo en una garantía que por ley están obligados a dar...naranjas de la china...el agradecimiento ya se lo diste cuanto pagaste la moto y se llevaron una buena tajada de pasta, que incluía la garantía por 2 años
Eso sí, Yamaha tiene fama de tener un buen servicio postventa, y no creo que tengas problemas con ellos pq son muy serios, pero lo de "buen" ya lo decidirás tu cuando acepten la reparación sin hacerte muchas preguntas ni sin ponerse muy tontorrones, pq el servicio te lo tienen que dar por OO...y más con una rotura que sino común, no es la primera vez que pasa en este modelo. Además al concesionario no le cuesta ni un pavo pq la reparación en garantía la asume la marca
Suerte Lico!!