Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Gufilón
#113530
muy buenas gente, ya estoy por aquí otra vez despues de mis mas que merecidas vacaciones....al grano:

Cuando arranco la moto en frío y ando aproximadamente 100mts....casca la bujía. Esto me está pasando últimamente cada dos o tres salidas (siempre en frío, cuando saco la moto del garaje)

¿Alguien sabe qué demonios puede pasar?...me voy a arruinar en bujías!!!

Thanks!


Para Javi: ayer cuando fui a probar la orquilla otra vez :evil:
Avatar de Usuario
By manitu
#113552
hola buenas, si se te petan puede que sea por dejar el grifo de la gasolina abierto y que se quede el aceite abajo y engrase la bujia, otra opcion es que este mal carburada o que se haya ido la carburacion, weno tio un saludo y ciao
By jonie
#113567
buenas,problem de carburacion,seguro que en inverno no te pasaba.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
By Gufilón
#113587
jonie escribió:buenas,problem de carburacion,seguro que en inverno no te pasaba.

saludos y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
efectivamente, en invierno no me pasaba....así que tiene que ser problema de carburación y respecto a lo que comenta manitu, siempre dejo el grifo cerrado.

La llevo a carburar ahora o pensáis que es mejor esperar a que termine el calorazo.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#113606
aver,yo creo que si esta BIEN carburada da mas o menos igual la temperatura..... hombre si estas a 546º en verano y a -546º en invierno, poci que va a ser eso....... :wink: pero en principio no tiene mucho que ver, lo que si es importante a la altura que montes.No es lo mismo,en lo que a carburacion se refiere, estar en una zona costera, que estar en lo alto de los alpes, pero como esa diferencia de altitud no seda frecuentemente, pos yo diria que ya puedes carbarar sin mas problemas, ok??
salu2
Avatar de Usuario
By FerSG
#113633
A mi me pasa cuando entra la reserva, aunque con el motorex al 1% espero solucionarlo.
Otra cosa que me pasa es que al arrancarla, "habemus papam".....vamos, que como se me ocurra encenderla dentro del garaje puedo preparar un remake de gorilas en la niebla...... :?
Luego, con la moto caliente ya no lo hace.


Por cierto, las bujías son recuperables con KH7. Un día en remojo y ya tengo 4 de repuesto :aplauso:

¿Las BR8ES a 3'5€ está bien?
By Gufilón
#113656
ayer cambié la bujía y puse una B9ES, no quedaban del 8, y me dijo el mecánico que no pasa nada y que incluso puede ir mejor, ahora en verano, claro. También me dijo que no tirara del aire para arrancar la moto en frío.

¿Creeis que estas dos cosas pueden contribuir a solucionar el problema?


nota: ¿va en serio lo de la recuperación de bujías? :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#113726
...por supuesto que influye la temperatura en la carburación!!, con la misma importancia y por el mismo motivo que influye la altura: la concentración de oxigeno.....a mayor altura--> menor concentración de oxigeno, y a mayor temperatura-->menor concentración de oxigeno.

Por eso, ahora en verano si no cambias la carburación, ésta se queda demasiado gorda, con exceso de gasolina, y por lo tanto de aceite, por eso se te comunican las bujías ;)

La B9ES lo que va a hacer es acrecentar el problema, al tener exceso de gasolina-aceite, y al poner una bujía más fría, no le ayudas a quemar el exceso de aceite y se comunicará. Pon una B8ES y abre media vuelta (cuanto más abras a izda., más afinas) el tornillo de mezcla del carburador (no el del ralentí), si aún así no va bien, pon la aguja en la 2ª ranura contando desde arriba

PD: para arrancar, haz como te ha dicho tú meca, sin tirar del aire
By Gufilón
#113759
TBO escribió:...por supuesto que influye la temperatura en la carburación!!, con la misma importancia y por el mismo motivo que influye la altura: la concentración de oxigeno.....a mayor altura--> menor concentración de oxigeno, y a mayor temperatura-->menor concentración de oxigeno.

Por eso, ahora en verano si no cambias la carburación, ésta se queda demasiado gorda, con exceso de gasolina, y por lo tanto de aceite, por eso se te comunican las bujías ;)

La B9ES lo que va a hacer es acrecentar el problema, al tener exceso de gasolina-aceite, y al poner una bujía más fría, no le ayudas a quemar el exceso de aceite y se comunicará. Pon una B8ES y abre media vuelta (cuanto más abras a izda., más afinas) el tornillo de mezcla del carburador (no el del ralentí), si aún así no va bien, pon la aguja en la 2ª ranura contando desde arriba

PD: para arrancar, haz como te ha dicho tú meca, sin tirar del aire
que haríamos nosotros si ti TBO. Una vez mas MIL GRACIAS!
Avatar de Usuario
By endemoniao
#113785
pues TBO, es laprimera vez que escucho que se tiene que canviar la carburacion de invierno a verano :!: :!: no lo sabia, lo que si habia escuchado, aunque nunca puesto en practica, es lo de canviar el grado de la bujia.
Quizas en este aspecto las dos tiempos son mas sensibles que las 4t. :?: :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#113815
En el manual de cualquier moto lo explica...y en cualquier tratado de mecánica también...además es lógico (por lo de la concent. del O2)

NO quiere decir que haya que cambiarlo!!!, sino que para qu ela moto vaya como debe, se debería varíar cuando hay diferencias de temperaturas o de alturas muy grandes; p.e. de montar en la Sierra de Madrid a 1500-1800 m e ir a montar a nivel del mar hay un abismo...o de montar a 0-10 ºC en invierno a montar a 35-40º de ahora ;)
By jfcid
#113836
Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice TBO.
Gufilon, te irá bien por sistema que tanto en verano como en invierno, siempre que arranques el motor y antes de echarte a "andar" debes conseguir con el acelerador que la carburacion sea LIMPIA y REDONDA con manejo suave y preciso del mismo. Haz que el motor tome temperatura y que los materiales se ajusten - un poco de paciencia - y con algo tan sencillo y barato conseguimos hacer mucho bien a la mecánica.
Ah! casi seguro que con esto,bien hecho, solucionas lo que te pasa ahora en las bujias.
Saludos a todos
By Gufilón
#113838
gracias jfcid. He vuelto a poner la bujía BR8ES y he abierto 1/2 vuelta el tornillo de mezcla, como me sugurió TBO. También haré lo que me comentas tu y mañana probaré a ver que tal. Por si acaso llevo otra bujía de repuesto y si no...siempre está Javi_Blaster :wink:
Avatar de Usuario
By vato
#114004
Saludos a todos.
jfcid escribió: siempre que arranques el motor y antes de echarte a "andar" debes conseguir con el acelerador que la carburacion sea LIMPIA y REDONDA con manejo suave y preciso del mismo. Haz que el motor tome temperatura y que los materiales se ajusten - un poco de paciencia - y con algo tan sencillo y barato conseguimos hacer mucho bien a la mecánica.
A mi lo que me gustaria seria poder hacer esto, pero si a las horas que salimos a montar, por estas zonas y con estos calores, hay que calentar la moto en la puerta de casa, te aseguro que no tengo que irme a ninguna zona comanche para que me denuncien, me crujen mis vecinos en la puerta de mi casa :oops: :oops: :oops: :oops:

Por lo del verano, yo tambien he tenido problemas con la carburacion y el calor, solucinados cerrando un poco el tornillo del aire.
By Gufilón
#114026
vato, yo he abierto 1/2 vuelta el tornillo de mezcla como me sugirió TBO, ¿te refieres a eso?
Avatar de Usuario
By vato
#114223
Gufilón escribió:vato, yo he abierto 1/2 vuelta el tornillo de mezcla como me sugirió TBO, ¿te refieres a eso?
Sip, Aunque yo estoy un poco mosca con la carburacion de mi GG, porque ahora mismo la llevo con tres vueltas y media desde cerrado.