Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By daviken
#113440
¿alguien sabe el por que hacen las motos de carter seco?. a mi se me ocurren algunas cosas.

-Para hacer el motor mas estrecho.
-Para que el aceite se refrijere en el chasis.
-.......

yo nada mas que le veo inconvenientes pues no sabes el aceite que tienes(excepto en la xt,tt etc que llevan ojo de buey en el deposito de aceite.)
-Si se te jode la bomba de aceite se quedara todo en el carter y lo tirara por algun sobrante o lo que es pero lo subira por succion hasta el filtto del aire, asta compirmirlo en el cilimdro :roll: :roll: .
-El centro de grabedad es enormemente afectado, siendo la moto mas inestable y tendiedo mas a estasr acostada , jejeje.
- No puedes mirar el nivel cuando te aptc sino cuando la moto esta caliente, y entonces ya no hay ganas :(
-cuando cambias el aceite, si no sabes la cantidad que tiene que llevar, te puedes pasar echando aceite, pues es dificil saber cuando esta a nivel, no te quieres quedar corto, pero tampoco te pases ...........




yo lo que si que no entiendo es como cogen los pilotos oficiales y quitan la bomba de aceite y dejan todo el aceite en el motor. lease la revista de moto verde de julio, la preparacion que lleva Stefan Merriman (Yamaha/AUS) en su wr, pues si, ese no lleva carter seco :?: :?: .la duda cae en que cantidad de acetie llevara?medio litro? lo cambia cada carrera? se deteriorara antes? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#113468
Pues yo le veo mas ventajas que incomvenientes, te imagimas una KTM 450 con un ¿carter el doble de ancho? a buen seguro perderia su estilizada figura y los pasos por sitios con piedras o cortados eria bastante penalizado.

Para saber cuanto lleva tienes el libro de la moto mirarlo lo puedes mira 3 minutos despues de arrancar el motor o mirarlo siempre al llegar a casa y dejarla lista para la siguente excursion.

El aceite en el chasis apenas influye en el comportamineto de la moto y por ejemplo en mi moto lleva su deposito muy bien centrado.

Asi que yo creo que son ventajas al menos en las motos en el cual el volumen y peso son determinantes en su uso.

Saludos:

Luis
Avatar de Usuario
By quarter
#113471
Cárter: Es la pieza que cierra la parte inferior del bloque y que recoge el aceite utilizado en la lubricación del motor. Se fabrica en chapa estampada al no tener que soportar esfuerzos.

El cárter húmedo recoge el aceite y lo almacena hasta que la bomba lo recoge y lo envía al circuito de engrase.

El cárter seco dispone de una bomba que recoge el aceite y lo envía a otro depósito de donde lo recoge la bomba principal. El cárter seco permite bajar el motor o aumentar la distancia libre al suelo. También evita entre aire a la bomba cuando se desplaza el aceite a causa de la fuerza centrífuga.
Hola. :lol:

Usando google sale mucha informacion al respecto.

Suerte. :wink:
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#113472
SALUDOS.
Yo siempre he tenido entendido que el carter seco era para hacer los motores mas estrechos posible.
Avatar de Usuario
By daviken
#113473
Buffalo escribió:


El aceite en el chasis apenas influye en el comportamineto de la moto y por ejemplo en mi moto lleva su deposito muy bien centrado.

Asi que yo creo que son ventajas al menos en las motos en el cual el volumen y peso son determinantes en su uso.

Saludos:

Luis
el centro de grabedad esta mas alto y hace la moto mas inestable, pues una vez inclinas un poco la moto, te pesa mas, tiende mas a caerse.

seguro que son ventajas, pero ya he leido en muchos sitios, en competicion claro, que las dejan sin bomba auxiliar, osea que el aceite se queda en el carter (supongo que menos cantidad claro).
Avatar de Usuario
By Buffalo
#113478
daviken escribió:
Buffalo escribió:


El aceite en el chasis apenas influye en el comportamineto de la moto y por ejemplo en mi moto lleva su deposito muy bien centrado.

Asi que yo creo que son ventajas al menos en las motos en el cual el volumen y peso son determinantes en su uso.

Saludos:

Luis
el centro de grabedad esta mas alto y hace la moto mas inestable, pues una vez inclinas un poco la moto, te pesa mas, tiende mas a caerse.

seguro que son ventajas, pero ya he leido en muchos sitios, en competicion claro, que las dejan sin bomba auxiliar, osea que el aceite se queda en el carter (supongo que menos cantidad claro).
Depende de donde este situado el deposito de aceite en mi moto esta en un lugar perfecto.
Avatar de Usuario
By daviken
#113479
pero mas alto,¿a que si?jejeje, si centrados estan, en el mismo chasis, en los modelos antiguos tipo xt,tt600 etc lo llevan en un lateral y entonces es aun mayor , cuanto mas alto este peor. No se si habras visto buell, que llevan el deposito de aceite en el basculante, todo lo que sea bajar el centro de grabedad le da mas estabilidad y movilidad.

vaya lio estamos montando eh :lol: :lol: :lol: :lol: , seguimos ahora con las ventajas de las 2t???????? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Buffalo
#113482
La mia lo tiene justo detras de los carburadores donde deberia de ir al motor de arranque, asi que lo cierto es que no creo quetenga mayor unfluencia que en ptras motos que llevan el arranque y la bateria de todos modos no es algo que me preocupe demasiado.
Si he visto la Buell y tambien lleva el deposito de gasolina en las vigas del chasis y yo creo que este caso es mas por cuestion de espacio ( es una moto muy muy peueña) que de efectividad en la conduccion pero bueno supongo que en esto habra quien opine de manera diferente.

Luis
Avatar de Usuario
By daviken
#113486
Imagen

si yo tampoco soy de esos que segun por donde salgan regulan suspensiones y todo eso.

por eso tengo la drz y no una ktm, por que 10kg mas que menos jejejjee, si eso no se nota, madre mia, no he sudado :lol: :lol: :lol:

Imagen

en mi cochera gurdaba un amigo una como la tuya, esa moto ha hecho esguinces de tobillo. incluso a rompio la pata de darle suavecito xd. buena moto, mira lo que he encontrado.


fragil?????

Imagen

Imagen

yo me pierdo

Imagen

http://www.evamotor.nl/Motorcycles/Yama ... /tt600.htm
Avatar de Usuario
By Buffalo
#113488
Si tengo las fotos y mi moto tambien lleva algunas modificacione lo de arrancarla es solo cuestion de practica la mia ha arrancado siempre muy bien y normalmente a la 1º o 2º incluso en caliente ya te digo cuestion de practica y maña no hay que hacer el burro.

Gracias por las fotos.

Luis.
Avatar de Usuario
By FerSG
#113636
Con el cárter seco se consigue sobre todo ventaja en altura. El cárter es más bajo y por tanto se puede colocar todo el motor más abajo.

Vamos, yo creo que con el cárter seco en manejabilidad y todo eso se gana, no se pierde.
Avatar de Usuario
By daviken
#113872
nadie se moja????. ¿por que en competicion lo quitan?
Avatar de Usuario
By FerSG
#113934
Pues porque pueden cambiar el aceite cada 20 metros y no importa llevar menos cantidad. A cambio ganan en peso. 500 o más cc de aceite es un peso que, teniendo en cuenta que se dejan una pasta para ahorrarse 50gr, no hay que despreciar.
En una moto de serie no merece la pena la ganancia en peso y potencia teniendo en cuenta la gran pérdida en fiabilidad y comodidad de mantenimiento.

Vamos, o eso es lo que yo creo.... :roll: