Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By lasuboporwevos
#113291
Publica en el día de hoy una noticia respecto al decretazo. Este es el enlace http://www.as.com/articulo.html?d_date= ... hor=dasmot
Y esta es la noticia pegada de su web:
"Utilizan sólo los caminos existentes, a velocidad reducida, sin intervenir en el medio... compatibilizan, en definitiva, el mundo del motor y la naturaleza. Los usuarios de vehículos off road intentan evitar el cerco que la ley estrecha cada vez más. Los límites que el sentido común y la precaución marcan, parecen no ser suficientes.

Debido al incendio que se produjo en Guadalajara el 16 de julio, que costó la vida a 11 personas, ha sido aprobado un Real Decreto que sanciona con multas de entre 1.001 y 100.000 euros a todos a todos los que circulen con vehículo de motor por aquellas pistas forestales en las que no exista servidumbre de paso.

La cañada que une Segovia y Soria, por ejemplo, sólo se puede completar con vehículos de motor, debido a su extensión. La prohibición a su acceso para protegerla de posibles incendios o de la erosión, acabaría también con su uso y cuidado.

La importancia de las federaciones, y el número de licencias que expiden, supone un cambio cualitativo. La Federación de Caza, que cuenta con 450.000 deportistas federados, presentó un recurso al decreto. Los cazadores, que también acceden al campo con vehículos de motor, pueden practicar su deporte en aquellas comunidades que se lo permitan. Mientras, las de Motociclismo y Automovilismo se olvidan de los usuarios y se centran en los deportistas. Los recursos llegarán pero por parte de asociaciones, como la de usuarios de la moto de campo, AMVER.

Pero incluso muchos pilotos profesionales necesitan lugares para entrenar. El caso de Adam Raga, sancionado económicamente por entrenar cerca de su lugar de residencia, es representativo de la situación a la que se enfrentan los simples usuarios. El vencedor del Dakar en motos en 2004, y ahora en coches, Nani Roma, puede alquilar fincas para entrenarse pero no es solución para aquellos cuyo objetivo no es la competición sino disfrutar de la naturaleza.

El deporte se está viendo afectado. La XIII edición del Raid de las Merindades, en Burgos,y la prueba de los Montes de Cuenca (Nacional de Raids), ya han sido aplazadas.

Las asociaciones recurrirán
Según el Real Decreto 11/05 se prohíbe: "La circulación de vehículos de motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso". El presidente de AMVER, asociación de usuarios de la moto de montaña que en septiembre presentará un recurso, José Manuel Maestre, considera que: "Está bien que se lleve a cabo una regulación, pero siempre que haya un consenso entre las partes"."

Luego se dice que somos alarmistas y que en internet crecen bulos y demás... pero la realidad es otra y es que donde antes sí se podía montar (pocos sitios por cierto) YA NO.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#113292
Parece que si queremos salir de esta nos tendremos que "unir" a los cazadores para realizar más fuerza.....
By Pacuco90
#113309
En el Motociclismo de esta semana también aparece un artículo a doble página sobre el decretazo, con un destacado de un redactor de la misma revista, que curró años atrás con parte de la gente que murió en el incendio de Guadalajara, en el que viene a destacar lo que normalmente se hace en este pais, como dice el titulo "Moscas a cañonazos. Algo muy español".

En resumen, habla de que la moto de campo no es tan dañina como se quiere hacer ver y de los problemas que tiene el gobierno a la hora de afrontar algunos asuntos (velocidad=radares, incendio=decretazos).

No se, pero por lo menos a mi me da la sensación de que los medios impresos están empezando, como lo diría, a dar a conocer nuestra situación, que no a afrontarla.

Un paso es un paso, pero todavia tenemos que dar más, muchos más, y todos juntos, por que si no me da que todo va a seguir igual, y como el gobierno le vea las orejas al lobo, cualquer dia nos meten un decretazo como este para todo el año.

Un saludo. :)
By peluca
#113365
hola yo tambien lo he leido y tenemos q estar todos muy unidos, pues nos culpan de todo lo q pasa en nuestro entorno (la naturaleza) y digo yo quien padece mas cuando vemos en television q se han quemado cuantas y tantas hectarias ellos o nosotros. Por ultimo eso q dicen los "politicuchos" o los naturalistas ( me rio q le" jodan"todos los problemas:INCENDIOS, SEQUIA,CAZADORES FRUTIVOS, etc,etc... mas q a mí) de q si hacemos sendas nuevas, erosionamos el suelo,perturbamos la paz del animasl,etc,etc... claro y cuando pagamos todos nuestros impuestos como todo vehiculo a motor les viene bien, pero que nos dan a nosotros, ni pedimos carreteras asfaltadas para que señalización nada de nada pero cobrar si" ehhhh" Y MI LEMA PARA SENTIME BIEN CON MIGO MISMO YA QUE COMO HE DICHO ANTES ME CONSIDERO ALGO NATURALISTA ES QUE "Q EL MAL Q HACEMOS NOSOTROS EN EL TERRENO POR DONDE CIRCULAMOS TODOS NOSOTROS EN TODA LA VIDA SI LLUEVE Y DEJAMOS DE CIRCULAR VOLVERA HA CRECER LA VIDA, PERO DONDE ASFALTAN YO HE VISTO QUE NO ¿ESTAIS DEACUERDO? . P.D: VAYA LADRILLO HE DEJADO . :lol:
Avatar de Usuario
By JESUS_TORO
#113415
Eso es como todo.
Mientras a alguien no se le ocurra hacer una comparativa en los medios públicos como puede ser la TV, nadie conocerá realmente nuestra manera de funcionar, porque....¿quien se quja realmente?:

Ahí van dos ejemplos:
-De entrada, todo aquel que no es motero.
-El que pasea por el campo o pasa cierto tiempo y se siente "verde" pero
que se olvida de que él:
-TIENE UN CHALET DONDE ANTES HABÍA ANIMALES Y CAMPO
-UTILIZA A DIARIO EL COCHE PARA "PURIFICAR LA ATMOSFERA"
-SE CARGA LA CAPA DE OZONO CON SU AIRE ACONDICIONADO
-VA DEJANDO BASURA POR DONDE "DISFRUTA DE LA NATURALEZA"
-TIRA CHATARRA O ESCOMBRO EN CUALQUIE LUGAR
-VIERTE EN CUALQUIER RÍO

Hoy en día hay cosas que no entiendo.
Con todo el terreno sin arboleda que hay en España, pidiendo a gritos que lo reforesten y a nadie se le ocurre prohibir que se construya en zonas de vegetación y arboleda.

Es acojonante. Vas por Villalba, El Escorial, Guadarrama, San Rafael, etc... y te meten la casas en pleno monte destruyendo arboleda en muchos de los casos.
Es vergonzoso ver en sitios como el monte Abantos en El Escorial, con las casas trepando por sus laderas, un monte con su cara Este sin apenas arboleda y en el que si te pillan en moto por sus aledaños o en él poco mas que te fusilan y lo mas cojonudo de ésto es que el principal impulsor de este acoso a la moto es el propio Ayuntamiento, el mismo que consiente las salvajadas urbanísticas que se ven.

¿Por qué no dejan el disfrute del medio natural en manos de aquellos que lo lo respetan y lo aman y construyen allí donde solo hay arena y piedras y de paso crean zonas verdes con arboleda?

¿Por qué no aprovechan para repoblar España, que el campo está abandonado, aunque sea con subvenciones en vez de subvencionar cultivos que en la mayoría de los casos ni siquiera se recolectan?

Con lo que hay ahora resulta que cualquier matao se va a vivir al campo, sin importarle los árboles que se talen para hacerse su casita y luego cuando le quedan 2 pinos sale con una pancarta porque hay motos que pasan por allí y destruyen la naturaleza.

Yo también tengo una casita en un pueblo de Segovia pero estoy rodeado de encinas, miles y miles. Sin embargo vivo en Madrid y eso es de verguenza.

En fin no quiero seguir porque me enciendo y no acabo