Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By niñomelon
#113140
Muy buenas:

Por fin chicos, he estrenado mi nueva Suzuki DRZ E '05.

Os la presento a ver que os parece.

Como había dicho alguno por aquí, no es la mejor en nada, pero es la mejor en todo. De acuerdo que en cuanto potencia, prestaciones, suspensiones no es comparable a una WR, EXC, CRF-X,... pero el uso que solemos hacer (o al menos yo) me llega y me sobra, porque el Nacional de Enduro no lo voy a correr.

Primeras impresiones. El tacto del acelerador es exquisito. Muy parecido a mi anterior FSE 450 de inyección electrónica, nada que envidiar. Antes yo llevaba ohlins, y con estas suspensiones "clásicas" no invertidas, apenas noto diferencia. Quizás un pelín dura delante, pero se puede corregir.

Lo que mas me llamó la atención es lo alta que es y lo bonita que es. El amarillo es mucho mas vivo y bonito que en las fotos. En mi anterior FSE (igual de alta) te subías y baja un poco, pero está no baja nada, parece una tabla. Cabe destacar que mido 1.74 y peso 69 Kg. La verdad es que impresiona.

Como cuando la ves en las revistas, quizás no la ves tan bonita como las otras, y te la pintan en plan clásico y menos potente (de echo nunca las ponen en las comparativas). Pienso que es una moto excelente, con un motor super-probado, super-fiable, que es lo que yo buscaba, de potencia me llega y me sobra, y vale 2.000 euros menos que las otras.

Os dejo unas fotos a ver que os parece....



Imagen


Imagen


Imagen
El escape viene destapado y es un escándalo

Imagen


Imagen
Tengo que ponerle las tapas protectoras, porque si no ...

Imagen
Cubrecarter CRD precioso


En teoría, hoy me ponen el kit de matriculacion y me dan la matrícula definitiva porque por ahora salí un día y de "strangis"

Un par de preguntas para los ususarios de DRZ's
En el manual pone que la primera revisión (las mas importante) se debe efectuar a las 5 horas, que ya las he cumplido. Pero el del concesionario me dice que me espere a tener 500 Km, y a mi me da no se que...
Otra cosa, he leído por aquí que cuando trae el kit montado y le quitas el tapón del escape hay que retocar la carburación para que no petardee o no vaya gorda. El caso es que yo ahora la tengo virgen de todo y la verdad es que ni petardea ni nada. Le tengo que hacer algo?

Es que mirar como viene, ni piña de luces, ni velocímetro ni nada. Lo dicho esta semana me lo ponen

Imagen

Imagen

Imagen


Venga un saludo....
Avatar de Usuario
By niñomelon
#113143
Ah,

y por supuesto....

Imagen



y una coca-colita fresquita para todos..

Imagen
Avatar de Usuario
By niñomelon
#113145
Y otra pregunta para los usuarios de las DRZ

Como habeis visto le he puesto el Cubrecarter CRD que encaja a la perfeccion.
En principio le iba a dejar el cubrecarter pequeño original por debajo lo que pasa que los tornillos eran demasiado cortos. Lo que sí que le dejé por debajo son las protecciones laterales de plástico originales.
En algún post he leído que esto puede dar problemas, por que? A mi me encaja perfectamente.

Otra cosa. Le he puesto las Alzas Touratech de Ktm que valen clavadas.
Los Paramanos son Acerbis Mx de la Rm que tb encajan perfectamente.

Y he llamdo a Importcross (concesionario oficial suzuki, donde preparan las suzukis que veis en el Moco Verde y OffRoad) y me han asegurado que las protecciones de la Horquilla que tanto andamos buscando son las Acerbis para la XR y que valen perfectamente. Yo voy a esperar un par de meses pero si alguno se anima, que lo cuente...


Aleeeeeee
Avatar de Usuario
By El Toledano
#113152
niñomelon escribió:Un par de preguntas para los ususarios de DRZ's
En el manual pone que la primera revisión (las mas importante) se debe efectuar a las 5 horas, que ya las he cumplido. Pero el del concesionario me dice que me espere a tener 500 Km, y a mi me da no se que...
OK. Haz caso al del concesionario y llévasela a los 500 kms. Eso sí,... ni ahora, ni hasta que no tenga 1200-1300 kms,... no hagas el bruto con ella, ni la pegues zurradas en verano.
niñomelon escribió: ahora la tengo virgen de todo y la verdad es que ni petardea ni nada. ¿Le tengo que hacer algo?
Sí,... ¡¡¡ NO LA TOQUES ¡¡¡
niñomelon escribió:Lo que sí que le dejé por debajo son las protecciones laterales de plástico originales.
En algún post he leído que esto puede dar problemas, ¿por que? A mi me encaja perfectamente.
Aunque encajen perfectamente y sean compatibles con el montaje del cubrecárter CRD, la verdad es que dejarlas puestas, te va a suponer ahí, justo en ese punto de las protecciones plasticas, una seria fuente de acumulación de barro, mierda, piedrecitas, ramitas, vegetación,... etc,... que aunque le atices con la karcher a fondo y desde cerca,.... no se van a ir bien,.... y se van a quedar siempre ahí pegadas, incrustadas, dando por culo, sin posibilidad de evacuarse bien, lo cual lo harían libremente si prescindieras de dejarlas montadas. No sé,...??? tu decides.

A no ser que siempre que laves la moto,... desmontes el CRD,...??? para que toda esa parte quede siempre bien limpia,... y la verdad,... no creo que lo hagas. Es un engorro.
niñomelon escribió:Otra cosa. Le he puesto las Alzas Touratech de Ktm que valen clavadas.
OK
niñomelon escribió:Los Paramanos son Acerbis Mx de la Rm que tb encajan perfectamente.
OK. Han quedado d.p.m. y no son el amarillo “mostaza” que tiene mi amigo Gabriel (DRZAMA) en la suya. Son el verdadero amarillo “yellow champion nº2” de la ’05.
niñomelon escribió:Me han asegurado que las protecciones de la Horquilla que tanto andamos buscando son las Acerbis para la XR y que valen perfectamente. Yo voy a esperar un par de meses pero si alguno se anima, que lo cuente...
OK. Esperamos noticias,... y fotos,... claro.

De cara a cuando te pongan el kit,... dale un vistazo a éste post sobre el modo de fijar mejor el conjunto de la aleta trasera/portamatrículas y la instalación del arco del subchasis/colín soporte de la GasGas.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... r+50#63784

Y si es posible,... deja la carota y el faro original,... adaptando la instalación eléctrica de la piña a su iluminación. El Hebo/Acerbis del Kit personalmente no me gusta como queda. Fíjate en lo bonita que se la dejaron a nuestro amigo Chemi.

http://www.embarrados.com/foro_v1/viewt ... cino#60463

Como consejo final,... no montes ni el antirrobo del bloqueo de la dirección (es de difícil instalación, muy mal ubicado si quieres mantener el faro original, y hay que taladrar la pipa del bastidor de tal modo que pueden caer rebarbas/brozas dentro, que con el uso, joderán el rodamiento inferior interno),... ni tampoco montes el bulón de recogida automática de la pata de cabra (siempre dá por culo y te puede jugar una mala pasada).

Eso sí,... todo lo que no montes o que se sustituya por elementos del kit,... que te lo entreguen.

¡¡¡Enhorabuena¡¡¡,… disfruta de la “E”. Es una moto fantástica.

Saludos.
Avatar de Usuario
By kyavalin
#113159
Que bonita estan nuevecitas !!!

Tres meses de duro campo y aprendizaje a trepar por subidas pronunciadas, y se queda un poco bastante rozadilla, pero chasis y motor impecables.

Un saludo y que la disfrutes
Avatar de Usuario
By El Toledano
#113164
Por cierto,... muy guapo el sitio en el que llevas los desmontables.

Con las bridas plásticas de amarre,... ¿es suficiente para que no se muevan y no perderlos?.
By MANUEL
#113166
Bueno colega felicidades por esa compra y a disfrutarla como yo disfruto la mia, has comprado una buena moto...
By Pablodr
#113197
Como consejo final,... no montes ni el antirrobo del bloqueo de la dirección (es de difícil instalación, muy mal ubicado si quieres mantener el faro original, y hay que taladrar la pipa del bastidor de tal modo que pueden caer rebarbas/brozas dentro, que con el uso, joderán el rodamiento inferior interno),...
hola... felicidades por la DR gallega :)

en cuanto al comentario anterior... si no me equivoco ES OBLIGATORIO que lleven el bloqueo de la dirección (por lo menos para pasar la ITV)... con lo que tendrán que montarlo. Una de las cosas que miran cuando pasas la itv, es el bloqueo de la dirección.

un saludo
By VIRGUT
#113201
podrias confirmarme si las protecciones de horquillas son las acerbis para xr
Avatar de Usuario
By El Toledano
#113304
Pablodr escribió:si no me equivoco ES OBLIGATORIO que lleven el bloqueo de la dirección (por lo menos para pasar la ITV)...
Cierto Pablo,... pero hasta dentro de 4 años no tendrá que hacerlo. Quién sabe si la tendrá en sus manos durante almenos 4 años????. :?
Pablodr escribió:Una de las cosas que miran cuando pasas la itv, es el bloqueo de la dirección.
Cierto,... pero a mí, cuando la he pasado en las 2 motos anteriores que tuve,... ni me lo miraron. Quizás sea algo que "dependa de la ITV a la que acudas...", :? "...o del currela de turno de la ITV que sea más o menos tiquismiquis con ese elemento puntual..." :? . Seguro que en la mayoría de motos de enduro de 4 tiempos similares a ésta, con kit de matriculación como accesorio aparte, es un elemento que,... o bien ni siquiera lo lleva montado de serie, :? o no lo instala nadie :? .

De todas formas es algo que,... llegado el momento y si le ponen alguna pega,... pues se monta y ya está. Pero creeme, que es un puñetero elemento de difícil instalación, :evil: y no me extrañaría que los problemas de la dirección de Kike y los mismos que está teniendo otro amigo de nuestro grupo con otra E, estuviesen causados por haber instalado el dichosito bloqueo. :evil:
Avatar de Usuario
By daviken
#113403
que guapa niñomelon, pero guapa de verdad, por cierto , ahora viene este faro trasero en puesto de los leeds????
Imagen

espero que las disfrutes tanto como yo. es una pedazo de moto, que te puede durar muchos años con un mantenimiento minimo, ni de coño imaginable para una ktm.

¿ese ltz es tuyo?
a mi como me lo va a regalar moto verde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mira como queda el crd absolute performance, la wr del fondo lleva el absolute power, y como ruje eso.

Imagen

pd. estudo lo de pedir tb los protecctores de radiadores ahora que esta el dolar un poco mas bajo.
Avatar de Usuario
By niñomelon
#113410
No. El piloto trasero de leeds ya lo tenía en mi anterior moto. Es acerbis y me gusta más que el que trae de serie.
El LTZ es del que sale conmigo. Asi si se me jode algo, lesaco una pieza y malo será que no me valga...