Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#113278
Hola, mi hijo tiene una KTM85 con una pequeña fuga de aceite en el bastón derecho de la horquilla. He llamado a todos los talleres, pero todos están de vacaciones y no volverán hasta principios de Septiembre. :x

Las ganas de andar en moto nos está matando!! ..por eso queremos saber sin dar unas vueltecitas con esa fuga pudiera dañar la horquilla???

Como puedo medir cuanto aceite ha perdido, sin tener que desarmar la horquilla?

Gracias.
By josemi
#113289
Por dar unas vueltecillas no le va a pasar nada.Debe de ser el reten jodido, hay que repararla,pero un par de salidas no suele dañarlas mas.Ahora seguro no tendra la efectividad habitual. En el manual de cada moto, te vendra la cantidad de aceite, y tipo de aceite.Un saludo.
By JOSE MANUEL
#113306
El problema es que el aceite caiga sobre el disco de freno o la pinza, adios freno.
By ktm450mx
#113322
si la fuga esta en el lado contrario que el freno de disco, no habra problema de que caiga alli. De todas formas sigue frenando pero solo algo menos. Puedes probar a intentar salvarlo quitando el guardapolvos e introduciendo una galga finita entre reten y horquilla por todo el diametro de la barra y asi quitas la arenilla que se te ha metido y sera la que te provoque la rotura del reten (si no se ha roto ya). para que no pierda aceite en la operación es recomendable quitar las barras y darel la vuelta a la horquilla. Si la fuga es muy grande lo mas probable es que se t ehaya roto ya y no puedas salvarlo.

espero que te sirva,

saludos
By full-chola
#113336
Afortunadamente, la fuga está del lado contrario al freno. Voy a intentar limpiar el guardapolvos, sacando la barra para evitar una nueva pérdida de aceite.

Vamos a ver que tal me va. Ya les contaré como quedó.

Gracias a todos.