By TioLico
#113294
Bueno, pues os voy a contar lo sucedido ayer para ver si a alguien se le ocurre qué es lo que puede haber pasado.

Salimós cinco para hacer nas pistas y a la vuenta, como se me hacía tarde, cogí la A-1.
Cuando circulaba a 140-150, se me quedo frenada de golpe la rueda trasera (con el consiguiente sustazo) y fui pegando bandazos de carril a carril.
Al final, pude detener la moto y tras cambiarme el "Dodotis" (imaginaos si llego a caer en el asfalto, con el tráfico que había) me eché a un lado intentado comprender lo que habái pasado.

Y ahora, las preguntas:

.- Qué puede haber pasado:

a) Gripaje del motor? Después de esto, la moto arrancó de nuevo bien pero al andar unos metros volvió a "clavar" la rueda. Esta mañana ha vuelto a arrancar bien.

b) Al coger el embrague, la rueda no llega a girar libremente, parece que algo se lo impide. Esta mañana no ha llegado a "desconectarse" el cambio. Al pulsar el arranque se llevaba la rueda detrás

c) Puede ser una rotura de motor por no llevar la suficiente cantidad de aceite? Lo cambié hace 300 Km y no me había dado ningún problema.

d) Puede ser rotura por darle "esa cera"? La velocidad de 140 - 150 la llevaba manteniendo desde hacía cinco minutos nada más...

ESTOY DESESPERADO HELP ME ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:

Perdón por el ladrillo
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By javi_blaster
#113296
Ayudar al colega que se de buena tienda que mojo los gallumbos del susto, y no me extraña, la verdad.

amplio algo mas lo dicho Emilio.

- El embrague no libera del todo la rueda trasera. El motor arranca por lo que yo descartaria un gripaje de piston. Ademas no consigue acertar con el punto muerto. Tiene pinta de ser algo en la caja de cambio. Algo pudo soltarse y bloquear la transmisión y al deterenrse liberarla pero no del todo.

Espero que le ayudeis porque el pobre esta jodido, sobre todo por el susto que se metio.

Saludos.
By TioLico
#113299
¿El aceite del cambio va conjunto con el del motor ?

Podrá ser que "quemó" el aceite?

Perdonad pero es que no tengo ni P.I de mecánica ...

P.D. Gracias Javi :wink:
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By .-lac
#113302
No se si será lo mismo, pero en Estados Unidos son famosas las roturas de cambio de las WRF 450, hasta el punto que la avería se recoge en garantía. Se de algunas WRF 450 "españolas" que han roto el cambio. No es casualidad que sean WRF utilizadas para raid/trail (marchas largas, puño a fondo), y no para enduro. Encaja el uso de tu moto cuando rompió con las condiciones de rotura de las WRF que te comento. En Estados Unidos son utilzadas fundamentalmente para carreras tipo Baja, nada que ver con el enduro europeo. En páginas americanas encontrarás más informcación sobre la avería. De hecho leí una frase en una página de esas que decía que había dos tipos de clientes de WRF: los que se le había roto el cambio y a los que se les iba a romper.
En un número reciente de Moto Verde, en la sección final de "trucos" o algo así, recomendaban acoplar a las WRF "desérticas, traileras", etc, el buje trasero de una KTM, que lleva silentblocks de goma. Parece ser que estos amortiguan la fricción del piñonaje del cambio, dando a entender que el de las WRF era algo débil.
By JOSE MANUEL
#113305
Los tiros van por donde dice LAC, lo que rompe son los piñones de 4ª y 5ª. No la arranques, por ahi dentro hay trozos de piñón que pueden romper algo más, carro y al taller. Y enhorabuena por no haberte caido !!!!!!!
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By El Toledano
#113307
Joderrr,... que susto.

Me hago cargo de lo mal que lo tuviste que pasar en el proceso de "defenderte" como pudiste de una caída segura y peligrosísima. Unos brevísimos segundos de una angustia ATROZ. :evil:
JOSE MANUEL escribió:No la arranques, por ahi dentro hay trozos de piñón que pueden romper algo más, carro y al taller.
Estoy totalmente de acuerdo.

Suerte.
By TioLico
#113308
Entonces, Me recomendais que la lleva a la casa oficial?

Como soluciono lo de la garantía?
By lasuboporwevos
#113310
Yo había escuchado que el cambio era algo débil pero no hasta el punto del que habla Lac. Como dice José Manuel no arranques el motor que será peor y si como dices no quieres o no sabes de mecánica al taller :wink: .
Suerte que no te calleras. A mí me pasó lo mismo cuando gripé (eso sí que fué un gripado de 2 pares) pero algo más despacio (unos 100 Km/h) y las sacudidas son de la hostia :? .
Venga que sea leve
By fct
#113312
El aceite suele ser el mismo para motor y caja y el engrase es por carter seco, de manera que el aceite circula a todo trapo por toda la mecanica, un consejo, te haya pasado lo que te haya pasado, vigila que sean muy escrupulosos a la hora de limpiarla, porque las virutillas se habran metido por todas partes, otra cosa, yo tenia una yam ttr600 y se la aflojaba la campana del embrague (problema usual?) y la pasaba algo parecido, de manera que empieza por lo mas facil, saca el aceite y mira el tapon, que tiene un iman y observa si hay pequeños trozitos de metal pegados, (mal rollo) perdon por el ladrillo y espero que te sirva de ayuda.
Me alegro que no te haya pasado nada, y la moto, pues es solo dinero :cry:
By TioLico
#113314
Alguien tiene el teléfono de Atención al cliente de Yamaha España?

Es que no lo encuentro
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By TM250E
#113315
Había oido algo de los problemas de los piñones de 4ª y 5ª en estas motos.


Llevala al taller, y como dicen por aquí...................lo que se arregla con dinero, no problemo.

Menos mal que no fue nada lo de "pararla"



Pd. de todos modos..................no es un poco bestia meterle 140/150 a esta moto??, yo cuando voy con la KT 400 por carretera a 110/120 voy "cagao"!!!!
By TioLico
#113318
Lo que es bestia, aparte de la velocidad, es la broca de Mi señora por llegar tarde a casa :wink: ...

Acabo de llamar a Yamaha España y me han dicho que la lleve a un concesionario oficial y que pidan una garantía especial para repararla.
No me han puesto ningún problema y esto me ha dejado un poco mosqueado :shock:
By lasuboporwevos
#113321
Claro que es normal que no te pongan pegas!!! Ellos te dicen... "llévela a un concesionario oficial y se lo pasarán por garantía"... pero en realidad piensan... "llévala a un concesionario oficial y que te cueste una pasta y ya intentaremos cobrártelo de alguna manera"...
Pero tú cabezón, y que no intenten timarte. :wink:
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By TBO
#113327
...desde luego cuando la lleves al taller no les digas que ibas a 150 por autovía, pq te dirán que esa moto no es para eso....aunque también me suena que te lo dirían si les dices que estabas haciendo enduro cuando se rompió :shock:

A ver si no te cuesta la pasta y cumplen

Saludos
By ebase
#113332
me he quedado impresionado que te atrebas a poner a 150 una moto de enduro en trafico abierto.

solo decirte que si has salvado tu pellejo ( y no has involucrado a otros ) ya eres muy afortunado, la reparación ? ..... es lo de menos.
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By yolucas
#113333
Has vuelto a nacer...
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By Olga-TT
#113339
TioLico, lo primero de todo, me alegro un montón que no te hayas hecho daño, es lo más importante! :wink:

En este mismo foro se habló del tema, Brissoni me habló de los problemas de algunas wr450 cuando hacías tiradas bestias a velocidad constante. Yo no había leído de nadie conocido que le haya pasado, eres el primero. El problema es el que ya te han comentado, la caja de cambios.

Habla con el concesionario pero dudo que te entre en garantía, no nos engañemos, aquí quien se ha equivocado eres tu al meter una wr450 durante 5 minutos constantes a 150!!!! No sé como te atreves a hacerlo, puesto que a esa velocidad todo vibra demasiado y el motor hace un ruido que da pena! :?

Yo solo la puse una vez a 160 y me acojoné! Empecé a abrir gas a ver cuanto cojía la moto y tal como llegué a 160 bajé radicalmente. Jamás la he vuelto a poner a estas velocidades. Mi tope siempre ha sido 100-120 y JAMAS constantes. Siempre voy subiendo y bajando de vueltas.

Ojalá te lo cuelen en garantía, pero no me extrañaría que no, la verdad!

Suerte! :wink:
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By coopperKTM
#113383
Pues por aquí (León) hemos tenido la WR de uno de los Patacabras un mes en dique seco precisamente por ese problema. La moto tenía 1300 kms cuando en un tramo de enlace por carretera la rueda trasera decidió dejar de dar vueltas. Aún no le han dado una explicación convincente sobre el problema, que si un rodamiento, que si el piñón de 5ª....el caso es que gracias al concesionario Yamaha de Ponferrada, parece que la reparación quedará cubierta por la garantía.
En cualquier caso parece que se trata de una avería bastante comun en motos que circulan a velocidad (trail, supermoña, transtornaos por carretera, etc), así que cuidadín con las "altas" velocidades en WR's. Por suerte LuisWR tampoco dió con sus huesos en el suelo, pero los wevillos no se si le habrán vuelto aún a su sitio. :shock:
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By JESUS_TORO
#113412
MI WR 250 no va desde luego tan deprisa (velocidad máxima 120 con la lengua fuera) pero si puedo decir que con motos de enduro en los enlaces de carretera no suelo ir a mas de 80 km/h porque me duele en el alma oir el motor a esas revoluciones salvajes.

Si quiero hacer alguna ruta tipo trail pues cojo y le pongo el piñon de arrastre con un diente más. Lo tengo y no lo utilizo pues para enduro me sobra velocidad y además no castigo el embrague en las trialeras y para un buen piloto, que no es mi caso, la verdad es que no le debe de ir nada mal pues puede sacarle buen provecho ya que la moto va algo, tampoco exageradamente, mas suelta de motor.

Yo sufrí en mi bolsillo una avería del cambio de mi anterior TT 600R pero fue al revés.
Subiendo una trialera sin muchas piedras pero con el terreno en muy mal estado y con mucha pendiente por la Sierra Norte de Madrid, me pegó un crujido el cambio, la moto se levantó de delante y piñazo.
Puede que sin querer bajase de velocidad a capón, no lo sé, pero continué sin problemas hasta que a los 2 días utilicé la moto en ciudad por casualidad durante menos de 15 minutos y el cambio se me empezó a agarrar no pudiendo poner el punto muerto en los semáforos ni subir de velocidad.
Hora punta y en la Castellana. Esto es como el Bronx.
El primer síntoma, en el carril central al llegar a un semáforo.
Voy a parar y como no te lo esperas la moto se cala.
No veas que follón, coches por la derecha, coches por la izquierda, los de detrás pitando o intentando bordearte por ambos lados con el consiguiente peligro y como la TTR era tan "fácil de arrancar"...........

Resumiendo, la moto fuera de garantía, reparada en un taller muy conocido de la Zona Oeste de Madrid por uno de los mejores manitas que tenemos por aquí, hoy autónomo en la Zonz Norte. Todavía me duelen las 165.000 pts. que me costó la avería en el año 2.001.

Después de eso le cogí manía y a los 3 meses meses me compré la WR 250F y eso que la moto quedó perfecta.
La avería consistió en una esquirla de un piñón (no recuerdo cual) que fue marcando el resto que al final bloueó el cambio

A veces estas cosas te abren los ojos para no hacer con la moto cosas fuera de lugar como ir mangao o por terrenos impropios.

Suerte y no le cogas manía a la 450.
By barrizal
#113455
no se si fue en este foro o en portal enduro,donde hablaban del tema, pero como decían ¿quien va a esa velocidad con esas motos? si encuentro algo te lo digo, ok?