Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By salvador
#113070
Este es un refurezo mega barato del radiador. En la exc tengo comprobado que está más expuesto por la parte de abajo que por la de arriba (probablemente porque el manillar sobresale más y lo protege algo en las caídas) así que de momento sólo lo he puesto en la parte de abajo


Imagen


Se trata de un tubo de armario normal y corriente. Es bastante resistente en ese tamaño. Lo unico que he hecho es meterlo a presión, no lleva tornillos ni nada: se dobla un poco el saliente del radiador que contiene la rosca del tornillo de la aleta, se mete el tubo y se corrige lo de antes. es un método un poco bestia, lo reconozco, pero tampoco hay que forzarlo tanto y queda bien, ya que el tubo queda sujeto entre el tornillo de fijación al chasis del radiador y un cilindrín que hace de rosca por la parte de la aleta. Ambos encajan dentro del tubo. También se han de adaptar los protectores de plástico, claro.

Para doblar ese saliente, con una llave inglesa grande y mucho tacto.

Imagen


El inconveniente es que si hay que desmontar el radiador hay que volver a sacarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
By Curri
#113074
Ese sistema aparece en el radiador de la EXC 450 2005, aunque tambien se dobla, a mi me ha pasado, pero con un alicate picoloro y un desmontable, y mucha paciencia se puede sacar....
Avatar de Usuario
By salvador
#114598
Otra version mejorada:

Roscamos una varilla "roscada", hasta que haga tope, a mano.

Imagen

la cortamos...

Imagen

La sacamos unas cuatro vueltas (para luego tener margen para apretar) y ponemos la tuerca. Marcamos el punto exacto. Ponemos la tuerca y soldamos la tuerca a la varilla en ese punto.

Imagen


Imagen


Cortamos un tubo que quepa justo, incluso un poco forzado en el hueco del radiador, se monta con la varilla y apretamos desde la tuerca exterior. Como la varilla es solidaria a la tuerca, funciona como un tornillo largo, comprimiendo el tubo al chasis y apretando todo el conjunto.

Queda muy sólido y compacto, aunque sólo proteja por la parte de "delante" del radiador.

Imagen


Sólo vale para la parte superior del radiador, ya que en la de abajo hay una rosca para el tornillo del plástico que nos obligaría a apretar con las aletas puestas.
Por supuesto luego hay que recortar los plastiquillos protectores del radiador para que no peguen con el tubo que hemos colocado.

Saludos
By pelon
#114610
Bien pensado salvador.
Solo me queda saber si en mi wr lo puedo hacer lo mismo, pq el crd para mi moto vale casi 120 € y es lo mismo.
SALUDOS
Avatar de Usuario
By endemoniao
#114677
mira que rea agarrao PELON, pero que son 120 eurillos pa ti :?: :?: :?:

e mirado en la enciclopedia la definicion de la palabra ÑAPA y salian estas afotos :lol: FACIL, RAPIDA, BARATA
By gera
#114707
q buena idea !
Avatar de Usuario
By Facchi_WR
#114711
pues yo prefiero gastarme la pasta q hacer inventos que despues n unca me funcionan