Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By carlos2
#112866
rattenbiker escribió:Efectivamente, las servidumbres están legisladas, yo no he dicho lo contrario.
Si lo has dicho, lo dijiste cuando
rattenbiker escribió: No es necesario que una via esté registrada en ningún sitio para que sea de uso público, (o servidumbre). El derecho consuetudinario tiene tanto valor, en este caso, como la legislación escrita.
ya q el derecho consuetudinario sólo es aplicable a lo no legislado.
rattenbiker escribió:Lo que no está legislado es el camino o pista en sí mismo, al menos muchos de ellos. Es decir, que no hay un listado de qué viales tienen servidumbre y cuales no.
Si q existen esos "listados", tienen q estar registrados y si no lo están es muy sencillo NO SON SERVIDUMBRES
rattenbiker escribió:A lo que me refería es que si por un camino se ha pasado durante siglos, aunque no figure en ningún listado como público, sí lo es.( esto es así porque también lo dice el código civil).
Incorrecto de nuevo, ya te dije en mi primera respuesta q no servía decir q mi abuelo pasaba por ahi con el 4 latas, y te lo dije por lo q es a lo q mucha gente se agarra. Lo q el código civil legisla son las condiciones q se tienen q dar para q un paso sea considerado servidumbre, pero hay q registrarlo. Es decir, primero q se reunan las condiciones reguladas en el código civil y luego hay q solicitar la servidumbre, q se podrá conceder o no. Eso ya es competencia de la concejalía de urbanismo de los distintos ayuntamientos. (así q ni te cuento como un camino pase por distintos ayuntamientos)
rattenbiker escribió:Para terminar con este asunto, que ya se está poniendo un poco tedioso, mi resumen es que se puede circular por caminos públicos sin ningún problema. (de hecho no he leído que hayan denunciado a nadie).
Será terminar por tu parte, supongo, ya q hay gente q a lo mejor quiere dar su opinión. Si hubieras tenido las ideas claras, o al menos así lo hubieras demostrado no hubiese sido tan tedioso, q cierto es q se convierte en tedioso tratar de explicar a alguien algo q no quiere entender.

Y nuevamente te vuelves a equivocar, NI DE COÑA SE PUEDE CIRCULAR POR CUALQUER CAMINO PUBLICO CON VEHICULOS A MOTOR, otra cosa es q tu no hayas leido nada pero eso será pq has leido poco. Sin ir más lejos en este mismo foro yo si he leido a gente q les han denunciado por circular por caminos públicos.

Bueno compi forero, un saludo y si me permites el consejo, es mejor no opinar sobre algo q no se tiene claro, q la gente se lia. Bien o mal, en este santo pais está prácticamente todo legislado, y los vacios legales los dejaremos para los listos de la vida y la interpretación de los listos de los jueces.
By rattenbiker
#112870
carlos2 escribió: Bueno compi forero, un saludo y si me permites el consejo, es mejor no opinar sobre algo q no se tiene claro, q la gente se lia. Bien o mal, en este santo pais está prácticamente todo legislado, y los vacios legales los dejaremos para los listos de la vida y la interpretación de los listos de los jueces.
Bueno, vale, quizá tengas razón. No obstante yo no tengo claro que sea como dices, por lo que voy a dejar el asunto en un "impasse" hasta que me resuelvan de forma oficial las dudas que le he planteado a mi comunidad autónoma.
Ah, lo de terminar, por supuesto que lo decía por mi parte, no es mi intención coartar a nadie. Al contrario, lo que nos interesa a todos es que se vean distintas formas de enfocar el asunto y distintas dudas para que al final la cosa quede clarita.
By carlos2
#112873
correctísimo, ya nos informarás de lo q te dicen.

un saludo.
By kaaden
#112911
¿al final cual sabe más? :twisted: :wink:

de momento según fuentes en el Seprona, en Castellón, hasta hoy lunes 8 Agosto 2005, NO hay ordenes especiales de multar a nadie por circular por caminos "normales". También es verdad que la GC ha estado muy liada con el FIB.

yo ayer me di una buena vueltecita.
By BRAHUS
#112922
Pués este fin de semana, en el tierras murcianas, concretamente una sierra de pinos cerca de Jumilla nos detuvo la G.C.
Ibamos un grupo de 3 quads y 3 motos.
Nos dijeron que:
-¿sabeis que no se puede circular por camino de monte?
Dijimos: no sabíamos nada.
-¿os multamos o sirva de aviso?
Pués hombre, quede como aviso y no pisaremos camino de monte por ahora.
-¿Sabeis que no podeis ir a más de 30 kmh. y veníais como flechas??
no íbamos tan rápidos, lo que ocurre es que está todo tan seco que se ve mucho polvo a lo lejos y parece que sí vayamos rápidos.

-Bueno, pués salir del camino cuanto antes y por carretera a casa.Ya sabeis que hasta el 1 de Noviembre nada de sacar las motos, otros igual no os avisan.
Muchas gracias por la información.Hasta luego.

Bueno, a parte de lo acertado o no de nuestras respuestas, lo que sí os puedo decir es que en 4 años NUNCA nos habían parado, saliendo todos los fines de semana, a veces sabado y domingo, con lo cual, parece que la cosa SI se va a poner seria.
Desde luego una cosa es decir que viene el lobo y otra decir...que ya está aquí!!

saludos
By kaaden
#112926
Mala noticia, sería interesante que si alguien se tropieza con seprona o forestales (mal rollo) se pare aunque no le paren, y que pida más información (no lo digo por ti, es para los siguientes, bastante tuviste con escapar...).

Si no se puede circular ¿por qué caminos se puede circular? ¿solo asfalto?¿fincas agrícolas? concretamente cual es el criterio que se utiliza para sancionar.


un apunte, aquí no pueden ir 6 vehículos a motor juntos, y en Albacete supongo que parecido. Te paran seguro.
By BRAHUS
#112934
Pués nosotros la verdad es que nunca se nos ha pasado por la cabeza no parar en caso de encontrar a la G.C. aunque reconozco que cuando los ví pensé: nos multan seguro.
He de decir que sí teníamos muy claro que no podemos ir 6 vehículos juntos, pero hasta la fecha, como nunca nos habían parado, pués seguíamos saliendo en grupo.Igual tenemos que replantearnos esto último y dividirnos en "lotes", sería cuestión de enfocarlo:

-A un lado los de dos ruedas lentos(ahí iría yo)
-A otro lado los "pro"(sería un grupo reducido)
-A otro los quads de paseo
-A otro los quatreros racing

En fin...sonreir por no llorar...
Vamos, porque no me gusta el cross para practicarlo, que si no...sería la solución

saludos
Avatar de Usuario
By Angel
#112940
Pues, ayer, en una pista, me puse detrás de un Terrano de los forestales (con 2 cojones :twisted: ,...aunque de poco no me los como sin darme cuenta :lol: ) y no hicieron ningún ademán ni siquiera de pararme. Ellos siguieron su camino y yo el mio (en cuanto pude me desvié :lol: ). Claro que igual estaban demasiado pendientes porque era una bajada pedregosa e igual no me vieron, pero vamos, que tiempo tuvieron porque igual estuve algo más de 1 minuto a rebufo :lol: .

Yo también soy de los que creen que por internet se está magnificando y generalizando demasiado el asunto. Hay que coger las cosas (y los decretos) como son y no ser alarmistas en exceso.
By genio
#112968
Hola a todos:
Pues en mi zona de salidas, alrrededores de Ayerbe (Huesca), si que estan parando e incluso como me ha pasado este domingo, que a pesar de ir circulando por carretera y sin infringir ninguna norma, nos paro la G.C. y sin ninguna educación nos amonestaron que ni se nos ocurriese pisar una pista pues nos multarian e incluso podrian decomisarnos la moto; espero que el resto de la G.C. sea más amable y no solo por llevar una moto de campo te vean como delincuentes.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By El pibe
#112971
:shock: :evil: :bua:

sta shunga la cosa pisshha
By lasuboporwevos
#112972
Pues yo también los avisté... Después de hacer una mini salida por las trialeras de la zona con GABRIES y RUBIO (no el RUBIO del foro es otro :wink: ) pues agarré el coche y la pariente y me fuí a la playa y... allí estaban ellos :shock: . Con sus XT´s 350 por la carretera y se metían en la playa y hablaban con alguna gente pero no sé porque :shock: .
Weno mientras los vea en la playa y no me los encuentre en el monte...
By rattenbiker
#113058
Las comunidades van aclarando su forma de entender el decreto:
ARAGÓN
CAMINOS DONDE ESTÁ PERMITIDO EL USO DE VEHÍCULOS

La prohibición de circular con vehículos de motor por pistas no se aplicará cuando se entienda que existe servidumbre pública de paso, es decir, que estará permitido transitar por ellas con vehículos de motor sin autorización cuando sirvan de acceso a núcleos de población, áreas recreativas, albergues, centros de interpretación o cualesquiera otras instalaciones autorizadas y que se encuentren abiertas al uso público. No obstante, en el caso de espacios naturales protegidos, se entenderá autorizada la circulación de personas y vehículos en los términos recogidos en el Plan de Uso Público vigente.
(será publicada en el Boletín Oficial de Aragón este miércoles 10 de agosto)

BALEARES
Diario ABC
"Las contramedidas del Gobierno balear neutralizan el decreto ley sobre incendios
El consejero de Medio Ambiente balear considera que cuando el Gobierno de Zapatero redactó el decreto ley se «olvidó que se trata de competencias transferidas» "
By rattenbiker
#113059
Y también algunos ayuntamientos:

El Ayuntamiento de Aranda prohíbe circular con vehículos a motor por las pistas forestales para prevenir incendios


8 Ago/ Un bando del alcalde de Aranda va a prohibir la circulación de vehículos de motor por los terrenos de monte. En concreto no se podrá circular por pistas forestales salvo los vehículos destinados a la extinción o prevención de incendios.
(...)
http://www.grupodr.com/noticias/ara/ara ... raleza.htm
Avatar de Usuario
By melon
#113101
Eres de aranda?? Yo si, y tambien he oido el caso, aunque la verdad segun esta el campo no apetece mucho andar, yo lo unico que hago es ir a algun circuito y al atardecer, porque si no te deshidratas.
By genio
#113453
Y OTRA VEZ QUE NO HAN SIDO LAS MOTOS
Hoy al lado del pueblo de Luna en Las Cinco Villas, se ha originado un gran incendio originado por un transformador electrico y con el cierzo que pega bien que se va a quedar todo.
Y me pregunto, en vez de matar moscas a cañonazos aprobando decretos de prohibición total a vehiculos a motor por el campo ¿no seria de logica comun el prevenir dichos incendios con un buen mantenimiento de la red eléctrica, con una buena limpieza de troncos caidos y matorrales del bosque que en definitiva es lo que esta probado que es lo que origina un gran porcentaje de los incendios?
Sin comentarios...........
Avatar de Usuario
By Litri
#114376
Bueno... pues aqui en cantabria parece que por el momento sigue reinando la cordura en la administración de Medio ambiente...
CANTABRIA - El BOC publica la resolución que determina el alcance de las prohibiciones establecidas para combatir los incendios forestales
Gobierno de Cantabria

Se prohibe el tránsito de vehículos a motor por el Parque Saja-Besaya, en las pistas del Plan de recuperación del oso pardo y en las de los Picos de Europa, incluidas en el territorio de la Comunidad Autónoma

Santander- 12.08.2005 - El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la resolución por la que se determina el alcance de las prohibiciones establecidas en el Real Decreto-Ley que fija medidas urgentes en materia de incendios forestales. Este Real Decreto establece unas medidas tendentes a asegurar un mayor grado de protección de las áreas forestales frente a los incendios y determina una serie de actividades prohibidas en todo el territorio nacional hasta el día 1 de noviembre de 2005.

La resolución de la Dirección General de Montes y de la Conservación de la Naturaleza prohibe el tránsito de vehículos de motor por las pistas del Parque Natural Saja-Besaya. Igualmente esta prohibición afecta a las pistas del ámbito de aplicación del Plan de Recuperación del Oso Pardo y a las del Parque Nacional de Picos de Europa, incluidas dentro del territorio de la Comunidad Autónoma. La circulación por estas zonas excluye a los vehículos utilizados para la gestión del terreno o la prevención y extinción de incendios, y aquellos otros, expresamente autorizados por el órgano competente de la administración de Cantabria.

Asimismo, se prohibe la utilización de maquinaria y equipos, en cuyo funcionamiento se genere deflagración, chispas o descargas eléctricas, en los montes y las áreas rurales situadas en una franja de 100 metros alrededor de aquéllos, salvo que el órgano competente de la Administración autonómica haya autorizado expresamente su uso o resulten necesarias para la extinción de incendios.

Se declaran zonas de alto riesgo en materia de incendios forestales el Parque Natural de Collados del Asón, en la zona de reserva, y el Parque Natural del Saja-Besaya, en la zona de reserva de monte quemado. Asimismo, en estas zonas declaradas de alto riesgo, se prohibe el tránsito de personas a excepción de las actividades de gestión o mantenimiento, o de las expresamente autorizadas por el órgano competente de la Administración autonómica.
Resumiendo... que esta prohibido montar por donde ya estaba... todos estos lugares que describe estan prohibidos desde hace años (y en mi opinion acertadamente) y lo demas sigue libre como siempre :D :D :D :D

Tambien hay que entender que cantabria es Diferente... mientras escribo estas lineas puedo ver como llueve por la ventana... aunque no se.. despues de ver lo de Galicia esta claro que del fuego no se libra nadie, bueno... norotros este verano parece que si... ya llegara octubre y las "suradas" que esas si que son peligrosas.
By VisKTM
#114464
Pos yo salgo casi todos los fines de semana, bién por los que no quieren salir, más monte pa mi.


A veces vemos a los forestales, pos los esquivamos y ya està, un poco más de cuidadín y ya està.


Hoy he salido, y en un camino hemos pasao al lao de unos caminantes, la pinta de domingueros con gorrita era típica, hemos pasado muy poco a poco, y al de delante mio le ha dicho algo el hombre, he afinado la oreja y he entendido lo que decía en FRANCÉS, que pa eso me leo el Motoverte francés, mi colega ha pasao de él y yo me he parao a su lao a ver que quería, el tipo ya pasaba de decirnos nada, en plan resignación, como si tuviéramos que hablar su puto idioma, cuando él no habla el nuestro y nos abronca en él.

El caso es que lo que nos decía era " Il est interdit d'aller sur les chemins avec le moto", a lo que yo le he contestado " Mercí beaucoup" en lugar de decirle " Touchez les collons au votre pais". ADIEU. Au revoire.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#114488
ESTO ES LO QUE ME QUEDABA POR OIR, QUE VINIERAN DE FUERA A DECIRNOS QUE NO PODEMOS IR AL CAMPO.
QUE SE QUEDEN POR AHI TOMANDO MUCHO X SACO.
PERDON POR LA PALABRA, PERO ES QUE ME TOCA LOS CO..... BASTANTE CABREO TENGO YA , PARA QUE ENCIMA VENGAN DE FUERA A RECORDARNOSLO Y A DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE HACER.
SI LE MOLESTAN, YA SABEN, "" CARRETERA Y MANTA"". HAY QUE JODERSE.
:evil: :x :evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
By TBO
#114493
TBO escribió:...yo he seguido saliendo por donde siempre y no he visto a nadie, ni más control, ni más forestales, ni sepronas ni ná de ná.

Eso sí, han puesto muchos carteles DE PAPEL plastificados en las zonas por donde suelen pastar los domingueros: "Prohibido hacer fuego, prohibido hacer barbacosas, prohibido fumar", pero nada de prohibido circulación de vehiculos a motor (será pq ya estaba prohibido :risa:), pero no lo han recalcado :roll:


Ayer hablé con un grupo de quadtreros de mí pueblo, y lo mismo...a pesar de que hay una Oficina Comarcal Forestal allí mismo, no les han dado la vara :shock:

Será que tengo suerte :oops:
Me ratifico en lo dicho...llevo todo el verano saliendo 2-3 días a la semana y na de na....me he encontrado a los forestales alguna tarde en un via pecuaria :shock: y no me han dicho ni mu :shock: :shock: :shock: , y eso en una muyyyyyyyyyyyyyy zona comanche comanche :shock:

¿será pq iba solo? el caso es que sin problemas, disfrutando del capirri ;)