Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By RUBIO
Si la duracion no te importa mucho te aconsejo el MS, va muy muy bien.

Yo atras discrepo de ti, por que monto lo que sea, y mas ahora en verano que todo se gasta volando. Yo suelo montar Endurocompeti III atras porque corro algunas carreras de enduro y te lo exigen, pero cuando no hay carrera proxima y entre carreras (siempre ando cambiando cubiertas), monto todo lo que sea redondo, con tacos y barato.
By daviken
michelin sm de rodi, identico al comp 3 en dibujo pero un poco mas duro creo, y sale por menos de 40 euros.
By lasuboporwevos
Ángel por supuesto que la pareja de Dunlop a 90 euros está bastante bien pero si tienes en cuenta que sólo el trasero montado y todo me costó 50 pues...
El caso es que éste compra un puñao de neumáticos a quien le pone el mejor precio y no se casa con nadie y así pone a veces unos precios que no veas. Lo que pasa es que si no hay de tu medida... que es lo que me pasó con las Pirelli que es vez de 100 monté una 110 :roll: . Me salieron por 85 montados (los Dunlop eran sin montar).
Volviendo a lo de las Pirelli, el trasero no va mal del todo lo que pasa que con todo tan seco no se puede juzgar a un neumático porque todos derrapan. El delantero es el que es una "full de estanbul", joder que cosa más penca, es que hasta la escorpion sin tacos laterales agarraba más :shock: . Le he quitado tanta presión que creo que llevaré 0.2 coño, y sigue sin agarrar. Estoy seguro que las Rinaldi de Joseba agarraban más...
By Angel
Vale, gracias.

Joer, es que 50 euros montado un Dunlop 756 ya lo veo un precio estupendo y la pareja por 90 (que total me dá igual si me los tengo que montar, pues ya es la repera, porque a mi me cuestan 120, pero claro, atrás es llanta de 19 que siempre es un poquito más caro.

Lo del precio del Pirelli era solo una curiosidad por comparar. No creo que mi moto monte nunca unos habiendo otros que me gustan más.

Ahora tengo para montar detrás un Mertzeler MC-4. Habia pedido el Dunlop pero como ya ha pasado alguna otra vez "se ha extraviado por el camino". Asi, que lo de siempre: "Ya me puedes dejar otra rueda bien de precio porque la necesito para este finde" (eso fué el Viernes pasado,...aunque al final no lo he montado aún por cambio de planes), asi que por eso el Metzeler, que la verdad es que no me desagrada, aunque prefiero el D756.
By lasuboporwevos
La verdad es que el D756 es de lo mejor que te puedes encontrar. En cuanto lleguen las lluvias (espero que sea pronto para hacer un poco el :cerdo: ) voy a mandar a tomar por O el MT18 de los demonios (el delantero por lo menos) por que mi Kate se mueve más que un garbanzo en la boca de un viejo, y me cueste lo que me cueste :roll: .
By Angel
Pues justamente, al menos de catalogo de Rodi, entre neumáticos blandos o semi-blandos de Bridgestone, Dunlop, Metzeler y Michelin, el Dunlop es el más barato, y para mi gusto el mejor (el 756).
By BRAHUS
Angel, y cual es el precio actual que manejais del 756??
Rodi es alguna tienda de Madrid??
gracias
By Angel
La pareja de D756 100/80-21 y 110/90-19 me cuestan a mi 120 euros en Rodi.

Es una cadena. El mayor distribuidor de neumáticos. Son 46 talleres distribuidos por Catalunya, Aragón y Valencia. La central en Lleida.

www.rodi.es

Imagen
By RUBIO
Una pregunta Angel,

¿Estos de Rodi te manda los neumaticos a casa?

Donde se puede ver la tarifa de precios?
By Angel
Pues no lo sé. En la web hay un telefono de atención al cliente 973 24 01 00. Supongo que si que los deben enviar, pero claro, si has de pagar un transporte pues seguramente te fundirás lo que te puedas ahorrar de comprarlos en mano en otro sitio.

Yo es que vivo en un pueblo a 35 kms de Reus, la "ciudad" más cercana y donde hay un Rodi. Como ya me conocen, se los encargo por tlf por si no los tienen y cuando voy a la "capitá" los recogo. Me vá de perlas, el trato es muy bueno y los precios creo que están bastante bien. Eso si, no trabajan con marcas "raritas", solo con reconocidas aqui.

Otra cosa por lo que me van bien es por ejemplo porque son importadores directos de NISSIN y las pastillas que uso, las "Nissin Oro" me salen bastante más baratas que comprandolas originales en la Honda que son las mismas.
By fac
De todas maneras me da la sensacion que no todas las tiendas Rodi tienen precios estandard, en Barcelona, me da la sensacion que es mas barata la del Paralelo que la de la calle Córcega que tiene poco tiempo, me refiero a precio con montaje, seguramente lo que cambia es el precio de la hora en mano de obra. Es verdad que Rodi no vende marcas raras, pero vende en exclusiva el Michelin SM-1, que no está en el catalogo de Michelin España y que es el neumatico mas malo que he llevado nunca,y no solo lo digo yo, aunque el delantera si está bien (yo no noté diferencia con el EC III) pero el trasero no agarraba nada nada, imposible intentar cualquier trialera con un minimo de dificultad. Por lo demás, Rodi es un buen comercio.
By PUNTXA
RUBIO escribió:Una pregunta Angel,

¿Estos de Rodi te manda los neumaticos a casa?

Donde se puede ver la tarifa de precios?
Rubio, vale la pena que te desplaces a la tienda de Valencia (a la que fuistes), y si haces amistad con ellos, con solo que les lleves las ruedas ellos te las montan en nada y creo que no te cobraran mano de obra.

Saludos
By Angel
Fac, yo hace ya 4 años que monté ese Michelin SM1 que traia en exclusiva Rodi.

Cierto que una vez más y no más, pero vamos, es tan criticable como que vendan el Michelin MH (probado y sufrido), otra mierda para enduro y que si está en el catálogo de Michelin España, pero tanto una rueda como otra pueden encontrar buenos clientes entre gente que haga mucha pista y le importe más la duración que el agarre o entre croseros que quieran entrenar con el baile de san Vito (¿tendrá algo que ver la marca Mercedes con el dicho?).

Es más bien un problema de saber lo que se compra porque ellos venden duros y blandos, como tiene que ser para toda clase de clientela. El problema es a veces encontrarse con un vendedor que tiene poca idea de motos de enduro y con tal de vender te dice que eso de "SM1" significa Soft Medium (como en principio interpretariamos), cuando en realidad parece un "Hard" que te cagas. ¿De quién es la culpa que un "SM1" no vaya como un "soft"? pues vaya usted a saber, que ese en concreto se fabrica en EEUU. Yo no lo voy a investigar, me basta con no comprarlo más.

Lo de los precios en principio que yo sepa tienen listas unificadas, pero después tienen via libre para aplicar un descuento diferente si lo consideran oportuno.
By JORDIATLEON
SE QUE ES UN TEMA MUY DELICADO, PERO A VER SI ME PODEIS ACINSEJAR UN POQUITO SOBRE UN NEUMATICO DELANTERO Y TRASERO QUE SEAN BUENOS EN AGARRE Y DURENUN POQUITO
ES QUE CON LO QUE VEO AQUI ESTE TEMA ES MUY VIEJO Y HABRA SALIDO ALGO MAS NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VENGA NOSOTROS SOLEMOS SALIR POR CAMINOS DE TIERRA, ALGUNA TRIALERA Y LO QUE SE SUELE HACER EN UNA SALIDA POR LA MONTAÑA EL DOMINGO DE CIEN KM.
ESO SI SOLEMOS IR BASTANTE RAPIDO ( A LO QUE DAMOS NOSOTROS )

A MI MOTO ES UNA EXC450

UN SALUDO
By JORDIATLEON
PERO NADIE ME VA A DAR UN CONSEJITO SOBRE QUE NEUMATICO PUEDO MONTAR EN MI EXC450, XFAVOR Q ESTE FINDE E PINCHADO EL DELANTERO Y APROVECHARE PARA CAMBIAR LA CUERTAAAAAAA

UN SALUDO
By Antonioc
Jordi, bucea un poquito por el post, y verás que las reinas son san Dunlop 756, Michelín Enduro comp III (que ahora tienen otro nombre) y las Metzeler MC4. Es muy interesante leer los comentarios de la gente que los probó, así te harás una idea muy buena del comportamiento de cada uno.

Saludos.
By Sebas
Para los que los neumáticos les entran por la vista, ahí va unas fotos del Michelin Competition MS delantero que le he puesto a la XR.

El de al lado es el IRC que llevaba de origen. 3.000 Km y ni se ha enterado. El que si se ha enterado soy yo. Ahora si que tengo referencias de lo que es un neumático bueno para enduro. La sensación de flotabilidad que notaba era debida al neumático que llevaba. Acostumbrado a la moto de trial, con la XR iba flotando sobre el terreno.

Llevaba 3.00 x 21' (= 80/100-21) y ahora llevo 90/90-21. Me dijeron que era el equivalente en enduro, y la verdad es que va estupendo.

ImagenImagen
By dangas
UFF! realmente la diferencia es mas que apreciable!

sin duda el MS es, por ahora, la goma delantera que me inspira más confianza, disfrutalo Sebas! a ver cuantos km. le llegas hacer con la XR.
By TBO
Nos ha jodido que lo has notado Sebas!!!

Has pasado de probablemente el PEOR neumático delantero de la historia (es de madera, con tacos grandes, cuadrados y muy juntos :? ) a poner el MEJOR que delantero que hay....que lo disfrutes ;)...eso sí, olvidate de que a los 3000 km esté como el otro :profiden:

Saludos
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 81