Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kaaden
#112689
evidentemente China fabrica mucha mierda, se plagia hasta el papel de culo pero si quiere construye cosas que aquí ni las olemos, como ejemplo las que he puesto

-el puente con más luz entre apoyos del mundo es chino...¿un colgante de casi 3km?
-la presa más grande del mundo es china, desplaza a 1000000 de chinos, como Riaño vamos...
-los rascacielos de Shanghai sacan los colores al hotel Bali de Benidorm, al piruli y.....
-se fabrican sus propios satélites y cohetes, nosotros casi que ponemos las pegatinas a los europeos
-tienen fabricas de aviones de combate mientras aqui solo hemos llegado a constuir F5 bajo licencia o reactores de enseñanza.....

en motos no hay color, hasta que se pongan, el acero lo tienen allí, el magnesio también... :?
Avatar de Usuario
By TBO
#112725
Hebo hace algunas cosas en china??? :shock: :shock: guaaaaaaaauuu que descubrimientoooooooo :risa:

Resulta que mis pantalones Thor, mi camiseta Thor, mí casco No Fear...todos vendidos como artículos de GAMA ALTA con calidad Americana, en todos ellos pone MADE IN CHINA o MADE IN KOREA ¿por eso dejan de ser buenos?


¿cuantas cosas hará Yamaha-Honda-Suzuki-etc en China? MUCHAS, estoy seguro ¿por eso son malas? NO

Que pena me a lo que hemos llegado en este mundillo: la gente es futbolera con las marcas de motos, y ya lo último es que no vale con usar algo de marca reconocida y de calidad probada y QUE VA DE COJONES, sino que además tiene que estar fabricada en el sitio adecuado....en fin

Las Ohlins "baratas" siguen siendo Ohlins, y sus mecanizados y valvulas son los mismos que los de las Kayaba de serie de las YZ y WR de hasta hace 2 años (comprobado), y ambas son unas excelentes horquillas nos pongamos como nos pongamos y a mi como si las fabrican en Villatripas de Abajo.....además van bastante mejor que la mayoría del resto de marcas...pero no sabía que además había que ser bueno y demostrarlo, hay que tener "pedriguí" para saber si algo va bien o no.

Pues nada, por mi que pongan Ohlins fabricadas en la Luna a la moto que compre, cuantos más baratas mejor...pero que sigan yendo tan DPM com van hasta ahora....las de 1000 €

Que pena, penita penaaaaaaaaaa :bua: :bua: :bua:

PD: kaaden colega, por favor, intenta no salirte por peteneras de la temática del foro, que últimamente estás de un dispersooooooo que no veas
Avatar de Usuario
By Angel
#112744
El que haya dicho que porque Hebo se fabrica en China deja de ser bueno, que levante la mano :lol: .
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112748
esta claro que los constructores de motos no van a renunciar a su porcentage de ganancias, no se si sera alto o bajo, seguro que no se mueren de hambre los jodios,
que os pareceria si al precio de estas motos, caro de por si, le aumentaramos el precio por el mero echo de que esten montados en una factoria de europa o norteamerica???

estos componentes como la gran mayoria de productos pasan unos controles de calidad propios de cada marca, y creo que ahí radica la calidad del producto

otra cosa son los putos juguetes chinos que los compramos a nuestros hijos y sobrinos,por 4 duros, esos son totalmete ilegales, ni pasan homologaciones ni historias,pero no creo que sea correcto los prejuicios que tenemos hacia el oeste europeo y oriente......
sinmas..... salu2
Avatar de Usuario
By juanra
#112753
Angel escribió:El que haya dicho que porque Hebo se fabrica en China deja de ser bueno, que levante la mano :lol: .
Yo no lo he dicho.....sencillamente me chocó :shock: :shock: :shock:

Además estoy mas contento que un "chino" o es chinche :lol: :lol: con mi casco Hebo...
By VisKTM
#112766
kaaden escribió:las de Gas-Gas las hace "Ideal Espanya" bajo licencia en una factoria china, igual que se hacía antiguamente con los Seat y los Fiat .
Kaaden, esta información es cierta, o te la inventas.
Avatar de Usuario
By Angel
#112767
Ya, Juanra. Ni yo tampoco. Creo que no me has entendido...Es que nadie lo ha dicho :lol: .

Uno puede opinar (que no lo he hecho antes) que la calidad EN GENERAL de Hebo está por debajo de bastantes otras marcas (y eso no quita que tengan algún producto concreto muy bueno). Pero, ni eso quiere decir que todo lo que fabrique sea malo ni mucho menos ha dicho aqui nadie que HEBO sea malo por el hecho de fabricarse en China.

A mi personalmente me la suda el "made in ...". Yo valoro el producto por cómo es, por lo que me cuesta y por la relación entre ambas cosas, no por dónde se fabrica (otra cosa es el cómo).

Lo que si digo y repito, es que hay mucha gente que aún sigue creyendo que se fabrica aqui y que argumenta lo de comprar "producto nacional" para favorecer a "nuestra industria" y los puestos de trabajo. Por los cojones. Aqui no hay puestos de trabajo en el proceso de fabricación, solo de importación y comercialización, que son los menos, y buena parte de los beneficios se van a Italia.

En cuanto a la Ohlins, la diferencia de calidad entre la "barata" y la "cara" debe ser tanta como la que hayan puesto entre sus precios, 1160€ contra 2712€, IVA inc, o sea, casi nada. Si no creo mal, una SHOWA de serie debe rondar más o menos ese precio de unos 1000 euros + IVA, y para mi, personalmente, no hay color entre esta y la Ohlins "barata" que monta una GasGas,...ni aunque las fabricaran al lado de casa. ¿Qué habrá quién siga creyendo que una SHOWA no sirve para enduro? pues vale, aparte de que eso no tiene nada que ver con la calidad de la que hablamos, él se lo pierde, yo a las carreras me remito, tanto de pros como de amateurs. Apenas hay que hacerle un par de toques para dejarla cojonuda,...como si uno se comprase una Ohlins y solamente la sacara de la caja, la montara y ya está, perfecta, claro, ni regularlas ni ná, pa qué?...por eso los de HRG se hinchan a prepararlas.

Anda, que me voy a preocupar yo de dónde fabrican las SHOWA :lol: .
Avatar de Usuario
By TBO
#112778
Yo tampoco he dicho que alguién lo haya dicho :shock: , he lanzado las preguntas al aire y punto

A mí me dan lo mismo Hebo, GG, los poductos nacionales y los de fuera y me la pelan pq no me dan de comer, pero después de miles de mensajes me doy cuanta de que siempre son los mismos lo que hablan mal de todo lo que lleve cierta marca de apellido, y le busquen 3 pies la gato con que todo los que montan sea malo, aunque sean componentes de comprobada calidad y prestigio, sea Ohlins, sea Nissin o lo que sea...por el mero hecho de ir montado en una GG, siempre dicen que es malo..es que me parto :risa:

La Ohlins que monta GG o que venden en Zambrana, no está lista para ir perfecta recién sacada de la caja, pero como no lo está ninguna horquilla, incluidas las de 3000€; absolutamente todas hay que regularlas concienzudamente como poco....y las Showa lo mismo por muy buenas que digais que sean (la gente que conozco que tiene CRE's y CRF's todos han tenido que al menos cambiar muelles y modificar hidraulicos para suavizarlas para enduro, todos)


Lo curioso, es que estoy seguro que si GG no montara ni hubiera montado nunca esas Ohlins, los que siempre le buscan 3 pies al gato, de repente esas mismas de 1000 €, pasarian a ser unas fantásticas horquillas

Yo sólo sé que cuando he cogido moto (da lo mismo la marca) con Ohlins , con 4 toques de clicks iban perfectas desde el primer día para hacer enduro, incluso sin apenas rodarlas...incluso resultan extrañas de la suavidad que tienen....son simplemente cojonudas (que no lo mejor) y eso no me pasa cuando cojo otras horquillas y menos horquillas de cross se llemen como se llamen

Si HRG se hincha a preparar Ohlins, más se hincha aún a preparar WP de las KTMs y Showas y Kayabas y Marzzochis...pq ahora ya nos vale con tener una buena horquilla, sino además debe tener pedigrí y además estar preparada por un especilista caro :risa:

También es curioso, que la horquilla "no de serie" más extendida es la Ohlins, entre pros y domingueros...por algo será, pq de barata no tiene nada. Lo que nunca he visto es una SuperShowa montada en una moto que no fuera una de las que la traen de serie...a pesar de que cuesta menos que las Ohlins baratas...también por algo será
Avatar de Usuario
By TBO
#112782
Decker,

Creo que te equivocas, no lo sé a ciencia cierta pero las GG y las TM llevan exactamente el mismo modelo de horquilla, si hablamos del mismo diámetro. Lo mismo para Cannondale y VOR.

De hecho Ohlins fabrica muy pocos modelos diferentes, y no existe horquilla propia de enduro, sino de MX/enduro y a parte de la de supermotard.

Al menos en la web de Ohlins, son los mismos y creo que son de fiar ;)

Los manuales son exactos, y las referencias de cada pieza y de cada componente también:

GG: http://www.ohlins.com/pdf/07295-11.pdf
TM: http://www.ohlins.com/pdf/07295-13.pdf


Quizás las diferencias que notaste se debían a los reglajes que llevara cada horquilla, o a las geometrías propias de cada moto

Lo mismo con los amortiguadores, GG lleva el 46 PRX/PRXQ ¿cual lleva la TM? es que me suena que también es el mismo

Saludos y enhorabuena por la nueva burra

PD: eso no quita que cada fabricante pida unas especificaciones de muelles y reglajes diferentes
Avatar de Usuario
By decker
#112783
TBO escribió:Decker,

Creo que te equivocas, las Gas-Gas y las TM llevan exactamente el mismo modelo de horquilla, si hablamos del mismo diámetro. Lo mismo para Cannondale y VOR.
Te equivocas tu.
Una cosa es que monten el mismo diámetro y otra es que monten la misma horquilla

Y como tu dices, vete a la web de ohlins y verás que hay diferentes manuales de horquilla para cada marca, un manual es el de TM, otro el de Gas-Gas y otro el de Vor.

Y tu no se lo que sabrás o lo que habrás podido probar, pero yo tengo un taller.....y la de la tm y la de la gas-gas ni son iguales ni van igual ni cuestan lo mismo..

TBO escribió:De hecho Ohlins fabrica muy pocos modelos diferentes.

Lo tienes en la web de Ohlins, que creo que son de fiar ;)

Los manuales son exactos, y las referencias de cada pieza y de cada componente también:

Gas-Gas: http://www.ohlins.com/pdf/07295-11.pdf
TM: http://www.ohlins.com/pdf/07295-13.pdf
Mira los despieces, las ruedas/tornillos de ajuste, etc.. NO SON IGUALES

TBO escribió:Quizás las diferencias que notaste se debían a los reglajes que llevara cada horquilla, o a las geometrías propias de cada modelo.
O tal vez a que son diferentes horquillas.

El signo más claro es cuando miramos los amortiguadores traseros, si miras, en los manuales solo hay un manual/despiece, pero si miras un monoamortiguador de TM y uno de Gas-Gas no son los mismos, NI DE COÑA.
TBO escribió:Lo mismo con los amortiguadores, Gas-Gas lleva el 46 PRX/PRXQ ¿cual lleva la TM?
El signo más claro es cuando miramos los amortiguadores traseros, si miras, en los manuales solo hay un manual/despiece, pero si miras un monoamortiguador de TM y uno de Gas-Gas no son los mismos, NI DE COÑA.
En principio llevan el mismo, peeeero, el de la TM lleva una botella más grande y más larga..

Y cuando quieras te traes una ohlins de gas-gas, tanto horquilla como amortiguador al taller y te lo demuestro por la vía rápida..

TBO escribió:Saludos y enhorabuena por la nueva burra
Gracias¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#112784
...por eso Decker, pq revisando el despiece de cada una, veo que absolutamente todas las piezas tienen la misma referencia: paquetes de laminas, agujas, ruletas, especificaciones, etc, menos obviamente, las puntas que sujetan el eje que son diferentes. Por favor, si en el despiece ves algún otro componente diferente, dime el nº pq no lo encuentro.

Cuando las he comparado, al menos exteriormente eran idénticas, pero puede ser que tú TM ya monte algún modelo más moderno de Ohlins, desde luego hasta el 2003 eran iguales.

En cuanto al amortiguador, por eso te he preguntado qué modelo lleva tú TM.

Nas noches
Avatar de Usuario
By decker
#112785
Pues mi TM lleva el modelo 46PRXQ (doble pistón progresivo con botella separada), las gas-gas montan el 46PRX (simple pistón con botella separada)

Y la horquilla si te das cuenta no tienen el mismo número de piezas, yo no se donde está la diferiencia, pero yo he probado las dos con los mismos ajustes y no van igual.
Avatar de Usuario
By Angel
#112790
A ver, que no se esconda, que levante ahora mismo la mano el que haya dicho aqui que las Nissin que montan las GasGas son MALAS, que le voy a dar :lol: . (Joer, ¿me equivocaria yo con la ultima GG que probé y que dije que los frenos iban la mar de bien?).

Yo creo que tengo una SHOWA rarita porque sin cambiar muelles, solo variando hidràulicos ("revalvular" que llaman tesnicamente y queda más fino), que por cierto no me costó ni un euro, y con un SAE 5 (ahora Kayaba, y bien, pero casi diria que aún iba mejor con el Castrol) y va la mar de blandita,...y no será por lo que peso :lol: . ¿Tendrá algo que ver que quién lo hizo sabia realmente del tema?. Y eso que más de uno (que no tenian Honda, por supuesto) me intentaba convencer ya antes de comprarla de la "necesidad" de cambiar muelles, que si ponle unos de guaipogüer, que si ponle unos de jolins...Suerte que uno es tan "marquista" que no se dejó convencer :risa:

- "Mira, primo, m'acabo de comprar mi primera amoto, pa haser jacos por la urbanisasión, una Fastory 250 y la he ponido una hurquilla Jolins,...de las de 1000 euros,..pero Jolins, pa que se trague bien los bordillos, que eso e enduro.".

- "Otia, una Jolins!!! Uaaaala, neeeeng!!!. Dise mi vecino que dise su colega que se ha "informao" por los foros y la publi de las revistas que son la leche. Y lo que diga la peña, neng,.... Yo cuando tenga amoto denduro también le pondré unas. ¿Cuanto llevas gastao?. Y...oye, ¿eso de las Choguas, qué tal?"

- "Anda ya, neeeng!!! Lo de las Choguas ni me lo he planteao ni mirao. Disen por los foros que Honda es muy cara, es principio sagrao motorile-rile-rile, y que esa hurquilla no vale pa enduro y que hay que gastarse un güevo pa prepararla, no sé cuanto, pero por lo que disen, una fortuna, fijo. Lo que si me he gastao es algo de dinerillo, ná, en preparar mis Jolins en HRG, cambio de muelles, aseites, revalvulao (no me preguntes lo que es, eh?), y tal y tal. Disen mis colegas pros que han mejorao mucho con ello, joer, solo faltaria que no fueran bien, aunque, la verdad, no sé si yo lo nesesitaba y además, que ahora que lo pienso, si tan buenas son las Jolins estas "baratillas" ¿pa que coño me gasto los cuartos en prepararlas :? ?. Bueno, dá igual, pa qué me vi a comé la olla, que no veas lo que vasilo con las pegatas de Jolins y HRG y total, ya me lo ahorré de comprarme la Fastory. Tu hasme caso, esto de las Jolins a 1000 euros, un chollo, son las mismitas que las de 2721, igual que las Fastory que los 2 si que saben, venden euros a 90 centimos. ¿Qué cuanto llevo gastao?...y yo que sé, primo!!! ¿m'has visto cara de calculadora u qué?, seguro que llevo musho ahorrao y tengo una amoto mu pro.."

- "Joé neng, si me lo dise mi primo...le haré caso. Grasias, primo. Me voy corriendo a la tienda a ver cuanto me dan por la Varian."

- "De ná. ¿Ande vas? ¿A la Honda?, mira que te clavan".

- "No, no, ni de coña!!!. A la Fastory, claro, neeeng. Bueno, igual me miro también a ver qué tal una Hyosung XRX 125 con las Jolins."

:lol:

Por cierto, Juanra, ese casco Hebo también estuvo en su momento hace un par de años en mi punto de mira, me tenia prendadito,...pero se cruzó por medio el Airoh y...aaaaiiiiisssshh....me perdió el corazón (y algunas razones) y le hice el salto al "nacional" :lol: .
By lolailodemurcia
#112798
Vaya la que se ha liado con las jolins del Zambrana. Imagino que si esas de 1000 pavos se pueden adaptar a todas las motos, las de 2700 también. Alguien lo puede confirmar, y el amortiguador? Lo digo porque me gustaría quedarme las mías si cambiase de moto.
Un Saludo..............
Avatar de Usuario
By TBO
#112803
decker escribió:Pues mi TM lleva el modelo 46PRXQ (doble pistón progresivo con botella separada), las gas-gas montan el 46PRX (simple pistón con botella separada)
Decker, los 46PRXQ son para amortiguación con PDS, para KTM y HSB ;), no para bieletas como la TM. Como me has dicho, a ver si te entra en el taller una GG y vemos las diferencias, y a ver si encuentras el nombre de tú amortiguador, más que nada por enredar.

Gracias maño
Avatar de Usuario
By TBO
#112804
lolailodemurcia, cualquier horquilla es adaptable a cualquier moto, a costa de cambiar tijas y las puntas de horquilla que sujetan el eje (o adaptadores), no todos los ejes son del mismo diámetro ni tiene la misma forma.

Si no quieres cambiar tijas pq es muy caro, tendrías que buscar una horquilla del mismo diámetro de botellas que las que lleve tú horquilla actual o si hay material y se puede (por la rigidez-resistencia de la tija), tornear las originales si la que pones nueva es de más diámetro o poner casquillos si es más pequeña

Saludos
By josemi
#112844
Horquillas de la KTM 525 2005. Las vendo sin estrenar, monte las nuevas sin arrancar la moto de la caja. + o - 800 euros.
By VisKTM
#112875
Oyes, ya que estais con el tema, ¿me podríais comparar , mirando los componentes, las Marzocchi, las buenas de 50mm, con las WP y las Öhlins?, si no es mucho pedir.
Avatar de Usuario
By decker
#112899
TBO escribió:
decker escribió:Pues mi TM lleva el modelo 46PRXQ (doble pistón progresivo con botella separada), las gas-gas montan el 46PRX (simple pistón con botella separada)
Decker, los 46PRXQ son para amortiguación con PDS, para KTM y HSB ;), no para bieletas como la TM. Como me has dicho, a ver si te entra en el taller una Gas-Gas y vemos las diferencias, y a ver si encuentras el nombre de tú amortiguador, más que nada por enredar.

Gracias maño
Cierto, como te he dicho por privado, se me fue la olla. las PRXQ son para PDS.

A ver si pillo el calibre y te saco medidas de la botella del amortiguador de mi TM y las comparas con la de tu gasgas
Avatar de Usuario
By decker
#112903
TBO escribió:lolailodemurcia, cualquier horquilla es adaptable a cualquier moto, a costa de cambiar tijas y las puntas de horquilla que sujetan el eje (o adaptadores), no todos los ejes son del mismo diámetro ni tiene la misma forma.
Saludos
Y hay que contar también con el soporte de la pinza de freno....