Avatar de Usuario
By correcaminos
#112629
Aguantar aguanta, sino que le pregunten a Olga cuantos kilometros le hace por carretera...pero sin forzar el motor y sobre todo cambiandole piñon y plato para que alargue mucho mas las marchas, entonces podras mantener cruceros decentes sin forzar el motor
Avatar de Usuario
By correcaminos
#112701
Mejor una DRZ-S o una LC4 sin ninguna duda...y 5000 kms por campo son muchos kilometros..
Avatar de Usuario
By gasofa
#112705
..
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#112807
correcaminos escribió:Aguantar aguanta, sino que le pregunten a Olga cuantos kilometros le hace por carretera...pero sin forzar el motor y sobre todo cambiandole piñon y plato para que alargue mucho mas las marchas, entonces podras mantener cruceros decentes sin forzar el motor
Correcaminos, yo no le meto 150 kms de asfalto a la wr ni loca! Mi culo no lo aguanta! nunca le he cambiado piñon y plato, son los de serie. Toda la moto está de serie, excepto neumáticos y filtro de aire y la nena ya tiene unos 8000 o 9000 kms :D :D :D es una pasada de moto :D

La única vez que le metí caña "continuada" por asfalto fue el verano pasado volviendo de hacer la transpirenaica y a los 200 kms estaba destrozada. Nos vinieron a buscar en remolque a mi y a uno con una drz pq no podíamos seguir el ritmo de los que llevaban las trails.

Yo le hago asfalto solo salir de casa porque no me toca más remedio, vivo en el centro de Barcelona y para llegar a la montaña le meto unos 20 kms. El jueves, por ejemplo, se nos hizo tarde y volvimos por curvas y flipé, pero fueron 30 kms. El culo ya lo tenía cuadrado, aunque eso si, estas motos por costas son brutaleS! Nunca he ido tan segura y rápida por carreteras reviradas de curvas como con esta moto!

En fin, que si le meto asfalto, que no le hago ascos para nada al asfalto, a mi me encanta todo lo que se haga en moto, tenga el color que tenga lo que piso, pero sé que mi moto no es para el asfalto, no es para hacer viajes largos con ella y desde que la tengo, viajo más en remolque que en moto :?

rebollov52, yo venía de una xt600 y cuando compré la wr450 (hace un año y dos meses) un día cogí la diagonal de salida y empecé a subir, para ver cuanto cogía, a los 120 kms/hora aquello bailaba por todos lados :cry: iba con los neumaticos de enduro y muy poca presion, al poco, le puse unos neumaticos MT21, neumatico más mixto y con una buena presion y volví a hacer la prueba: la moto cogió 160 kms/hora, había más gas para dar pero yo aflojé, no me atreví a más! Esos neumáticos iban de coña para asfalto, pero para montaña prefiero mil veces los enduro competicion III.

Nunca la meto a esas velocidades, puesto que vuelvo a llevar neumaticos de enduro y paso de gastarlos en dos salidas, normalmente cuando cogemos asfalto, nuestro grupo vamos a unos 100 kms/hora y mi táctica siempre es ir dando gas hasta llegar al culo de uno y aflojar de nuevo, puesto que no me gusta mantenerla mucho rato igual, por si acaso!

Es una moto brutal, a mi me tiene enamorada perdida, pero no creo que sea una moto para ir a por el pan o hacer viajes de 150 kms. Para eso existen cantidad de trails que te harán la vida mucho más sencilla :d (lc4, drz, xt, domi, etc)
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#112808
rebollov52 escribió:Entonces los motores KTM no son todos LC4??? Son acaso más fiables éstos motores que los Yamaha ?

Yo no entiendo de mecánica demasiado, pero motores KTM hay varios y LC4 es uno, un modelo en concreto de KTM.

Por la experiencia que me da el tener compañeros con todas las motos, te puedo decir con bastante seguridad que una KTM LC4 requiere mucho menos mantenimiento que una KTM 450 EXC. Una es trail y la otra es enduro y todas las enduros requieren de un mantenimiento superior.
Avatar de Usuario
By gasofa
#112954
..
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#112966
rebollov52 escribió:el motor de una WR 400 puede soportar viajes de 150 km sin que se resienta su fiabilidad mecánica ?????? eso si , poniendo neumáticos más trialeros , desarrollos un poco más largos si es que los necesita y cualquier otra cosilla que haya que hacerle para adaptarla un poquito a un uso diario. Se me va a romper el motor por hacer 150 KM a 130-140 km/h de crucero ?
No lo sé si se te romperá, puesto que con la mía no hago nada de todo lo que aquí propones, puesto que me daría miedo cargarmela haciendo eso. De ti depende si quieres provar con tu dinero si aguanta o no :wink:

rebollov52 escribió:Con qué medías esa velocidad , con el marcador de serie ?
con el cuentakilometros de serie que te ponen al montar el kit de matriculación :D
Avatar de Usuario
By gjavier
#112998
No sé para que me molesto, pero te digo lo que ya te han dicho los demas por aquí. PARA LO QUE TÚ QUIERES HACER HAY UN TIPO DE MOTOS QUE SE LLAMAN TRAIL (KTM LC4 O SUZUKI DR400S por citar algunas) Ademas las motos de enduro tienden a ser más altas......... 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
By endemoniao
#113056
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
me partooooo
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hay paz hermanos,.....................haya pazzzzzz :wink:
Avatar de Usuario
By gjavier
#113060
rebollov52 escribió:Yo ya montaba una trail cuando tu seguro que aún no tenías ni carnet , asi que no me digas que "hay un tipo de motos que se llaman trail" , me hecho taitantas veces Galicia-Barna y viceversa , solo necesitaba saber prestaciones y consumos .
Tranquilo que no me molesto, solo te digo lo que ya te han dicho otros... A por cierto, quizá me ganes por viejo (aunque por muy poco, estoy seguro), pero por kilometros hechos en moto (trail o enduro) lo dudo mucho..... 8) Yo nunca me hecho el Galicia-Barna, pero me he cruzado Africa (enterita, norte-sur) dos veces, aparte de muchos otros viajecitos de no tanta importancia........
Avatar de Usuario
By gasofa
#113062
..
Avatar de Usuario
By Angel
#113076
Rebollo, pillate una Voll que te voy a explicar un cuento... :twisted:

(aún a riesgo de que la aludida se me mosquee :twisted: pero no voy a decir nada que no sea cierto :wink: )

Habia una vez una tal Olga que se enamoró de la WR. Que le entró por los ojitos, vamos. La princesita Olga :lol: era trailera por excelencia en su reino de trailerianos :twisted: y sus planteamientos antes de comprar su nuevo caballo eran exactamente los mismos que haces tú. Tenia un scooter y una trail, e incluso creo recordar que llegó a plantear el ir a currar por ciudad con la WR (que me corrija si me equivoco, que yo paso de buscar mensajes antiguos :lol: ).

En el seno de su reino (foro trailero) se abrió un gran debate sobre el uso de esa motillo, perdón, caballito azul :lol: . Que si serviria para hacer largos viajes, que si a ver porqué el motor no tenia que resistir, que si...en fin, clavadito a tus comentarios.

Unos cuantos le deciamos que no era para eso y le argumentabamos el porqué. Hubo hasta quién se picaba porque le llevaramos la contraria y echaramos un poquito por tierra las ilusiones de la princesa trailera. Todo era por su bien, pero parecia no entenderse,...o sea, como aqui.

Al final, por sus ovarios :lol: , adquirió el corcelillo marinado (por lo blue :lol: ), y todos hemos visto como poco a poco, la susodicha ha ido haciendo cada vez menos asfalto y kilometraje y lo ha ido decantando hacia caminos.

Releete su mensaje, que más claro el agua, y al hacerlo ten cuenta que ella pensaba como tú (hasta a mi me ha sorprendido un poco :lol: .....Olguiiiiii :wink: ). Para que ella, que es una motomaniaca, que no te imaginas cuanto le gusta ir sentada en moto, se decida a dejar cargar la suya en un remolque, te aseguro que alguna razón debe haber. Porque no se ha inventado la moto-cama, que si noooo...hasta dormiria en ella :lol: .

Y colorin colorado, la Olga se ha endurizado :twisted: . ¿Que las tendencias de la gente con la que va han cambiado?, pues probablemente, pero seguro que la moto también ha tenido su parte de culpa :wink: .

Y, rebollo, planteate porque una moto de enduro (como la WR) sube más rápido de vueltas que una LC4. Con la experiéncia que dices tener, supongo que no hará falta que te explique por ejemplo lo de la carrera corta o larga, y la repercusión que ello tiene en la vida del motor, no?.

Ahora viene cuando la Olga me mata, pero dá igual,...lucha de titanillos :twisted: :lol: :wink: .
Avatar de Usuario
By Olga-TT
#113092
Angel escribió:(aún a riesgo de que la aludida se me mosquee :twisted: pero no voy a decir nada que no sea cierto :wink: )
Que vaaaa!!!! como me voy a cabrear??? me ha hecho una ilusión bárbara leer "mi historia" de alguien como tu, que me conoce desde mis inicios inicios!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ¿te acuerdas cuando vine a tus tierras con la xt y me metiste en aquel rio? yo pensando que me mataría y flipé????? :D :D :D :D parece que haya pasado toda una vida, oi Angel? :D :D :D

En lo único que no has acertado es en que la quisiera para ir a currar, por bcn me muevo con una scoopy, odio a muerte ir por bcn con la wr, aunque no lo parezca, yo tiro a vergonzosa y cuando voy con la wr y de romana por la ciudad todas las miradas se centran en mi y me pongo de los nervios, así que lo evito al máximo :wink:

En fin, Angel, mil gracias por este mensaje, me has hecho sonreir y recordar cosas muy bonitas :wink: , muchas, pero por ejemplo, como cuando en aquella kdd pem-mtb, Oscar me dejó probar su wr250, todos aguantandome pq no llegaba al suelo y yo gas y de ahí ya no paré por miedo a no saber llegar y desde entonces no paré hasta tenerla :D :D :D en fin, que me pierdo! :D Mil gràcies Angel :wink:

Rebollo, creo que Angel lo ha dejado muy claro :wink:
Avatar de Usuario
By Angel
#113110
:wink:

Moi and the river (esta foto, Olga, la tengo en grande colgada en el garaje 8) )...
Imagen

And the trailerus princes saliendo de él con más miedo al agua que un gato :twisted:
Imagen


Lo que si está claro, y ya es para el rebollo, que sirve lo mismo que le deciamos a Olga en cuanto a viajes, etc, que, hombre, poderse, puedese, pero otra cosa es que sea recomendable no hacerlo.

También recuerdo historias del Solo Moto de un par de tipos que se fueron a los "Elefantes" en Derbi Variant. 300 y pico kilos entre moto, tio y equipaje. Unos cuantos-mil km, incluida agua y nieve con carreteras heladas y tal. Las motos aguantaron de cojones. Como averias solo tuvieron un pinchazo en una de ellas. Pero, vamos, que desde luego no seré quién se comprase una Variant para hacer esas cosas.

...ni tampoco una WR para hacer muchos kms de carretera porque con la pasta que vale hay cosas más apropiadas.

Pero en fin, también hay hoy en dia mucho caprichoso pastorro que se compra 4x4 de los caros y apenas sabe lo que es pisar terreno sin asfaltar, ¿no? (no sea que se vaya a rayar :lol: ).
By kaaden
#113112
DRZ400S, la moto para todo y para nada. Para lo que tu quieres con desarrollo 14/44 (serie 15/44) y neumáticos MT21. POr campo irás lo deprisa que sepas ir con los MT21, y por asfalto sin problemas y con cruceros de 110-120km/h, 10L de depósito para hacer alrededor 180 km. Barata comparativamente y dura como la que más, si no es la más dura.

La WR es sensacional, pero no para ese uso. Tiene unos 11cv más y el dimensionado del sistema de lubricación para hacer enduro (capacidad aceite....) y todo eso con los km pasa factura a la mecánica, si ¿aguanta km por carretera a cruceros decentes? no te preocupes y da igual lo duro que tengas el culo, con 8l en el depósito y un Keihin FCR40 pararas mucho.