Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By giussepe
#112573
curri eso es para valencia, q aqui siempre estamos un poquito por detras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , o por delante, segun quien lo mire :lol: :lol: :lol: :lol:
By MANUEL
#112575
El martes salimos por la tarde dos colegas por la zona de San Agustin del Guadalix hacia la zona de la sierra norte (Madrid) y no vimos ni a un verde, debe de hacer mucho calor y estan de siesta
By funbis
#112620
yo creo que la cosa no esta tan mala, l,o del decretazo no se lleva a rajatabla y les estandando leña a los de las barbacoas
Avatar de Usuario
By El pibe
#112630
cuidado funbis, no se lleva a rajatabla hasta que te agarran y te empapelan.....hay que ir con muyo ojo.... :shock:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112666
lo del decretazo este, en mi opinio, es de cara a la galeria,es decir, par que salga en los medios de comunicacion y ganra publicidad partidista.
No creo que sea mas que esto,este govierno no es loprimero que hace de esta guisa, no se, quizas es lo que tienen que hacer, no?? hacerlo que quiere la gente.
Esta claro que en lo que nos respecta, es totalmete injusto, pero aqui estamos pagando los justos(algunos de nosotros, no todos) por pekadores.

No creo que por lo que a nosotros debamos estar mas preocupados que antes, quizas vaya por zonas, aqui en barcelona....... pos eso, ni a partir del 1 de noviembre ni pollas, aki esto esta prohibido sin mas :cry:

saludos a todos
By lasuboporwevos
#112675
Endemonio sí que afecta y mucho. Aquí en Andalucía sí se podía circular por todos lados mientras el camino tuviera 2,5 metros y no fuera un cauce (seco o húmedo) de río, ni vía pecuaria, ni cañada o campo través. Es decir por todos los caminos en general si no se señalaba de otro modo. Pero es que ahora estamos como estabais en Cataluña antes, que no se puede circular y punto.
Por lo menos a nosotros sí nos ha afectado el decretazo de los OO. Otra cosa es que lo lleven a rajatabla. Ayer tarde salimos a dar una vueltecica y no vimos ná de ná pero no nos acercamos a Parques Naturales por si acaso. la suerte es que hay mucho por donde montar :wink:
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112721
lasuboporwevos escribió:Endemonio sí que afecta y mucho. Aquí en Andalucía sí se podía circular por todos lados mientras el camino tuviera 2,5 metros y no fuera un cauce (seco o húmedo) de río, ni vía pecuaria, ni cañada o campo través. Es decir por todos los caminos en general si no se señalaba de otro modo. Pero es que ahora estamos como estabais en Cataluña antes, que no se puede circular y punto,

claro, claro,es que yo ya estaba acostumbrado a sentirme como un delicuente y no me a venido de nuevo.
suponia que pondrian mas dotaciones policiales y a correr
By rattenbiker
#112731
lasuboporwevos escribió: Pero es que ahora estamos como estabais en Cataluña antes, que no se puede circular y punto
Y eso... dónde lo pone? Te has leido el Decreto, las correcciones y lo que va sacando cada comunidad? Porque, que yo sepa y cito textualmente se prohibe "La circulación de vehículos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso".
Además no se puede circular por las zonas de peligro.(algunas CC.AA. ya las han establecido, Valencia, Asturias...)
Lo demás son ganas de liar la madeja y hacer de internet un criadero de bulos e impreciosiones para crédulos.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112734
rattenbiker escribió: Lo demás son ganas de liar la madeja y hacer de internet un criadero de bulos e impreciosiones para crédulos.
No se si esto es un criadero de bulos,pero lo que esta claro que en catalunya no esta permitido circular por lo caminos de menos de 4 metros de ancho.
A ver si va a ser peor ser un incredulo..... :wink:
By rattenbiker
#112740
Decir que "no se puede circular y punto" es una mentira. O cuando menos una imprecisión, puesto que no se puede circular:
a) en determinadas condiciones ambientales, (Valencia)
b) en determinadas zonas
c) en determinadas vías

Por lo tanto esa afirmación categórica, (y punto), está fuera de lugar. SI se puede circular por todas aquellas zonas que no sean de alto riesgo de incendio forestal y que dispongan de un vial de uso público, (servidumbre).

Por lo tanto no estamos como en Cataluña, ni parecidos.
(otra cosa es la legislación de cada comunidad)
By lasuboporwevos
#112757
Se establece en decreto que no pueden circular vehículos a motor por lo que se denomina monte (Huskyboy me parece que fue él quien puso la denominación de monte) y eso es todo lo que tenga tierra practicamente. las Comunidades tenían 7 días para establecer (lo de establecer es a modo de claúsula) los sitios de alto riesgo y por lo menos en la página de la Junta de Andalucía esta mañana no decían nada de nada. Lo de "y punto" es una imprecisión pero creo que no somos críos y se entiende el contexto no? :wink:
Pero a mí me da igual, yo seguiré montando aunque con más cuidao y ya está. No voy a dejar que una ley absurda y para callar bocas y no perder votantes me deje sin hacer enduro eso está más claro que el agua.
By rattenbiker
#112761
No, no, no, estás equivocado. Lo que se estrablece es la prohibición de circular por el monte pero por vias que no tengan servidumbre pública.
Esto que dices:
Se establece en decreto que no pueden circular vehículos a motor por lo que se denomina monte (Huskyboy me parece que fue él quien puso la denominación de monte)
No es correcto.
por otra parte la definición legal de monte la establece la propia ley de montes, citada en el decreto a la hora de enumerar los lugares por los que no se puede circular en otro sitio que no sean los caminos con servidumbre.
Es mejor fiarse de la ley que lo que diga otro forero, con todos mis respetos para huskyboy. Así es como surgen los bulos a los que me refiero. Me han dicho que.. he leido que.. etc, y por el camino interpretaciones variadas de los que leen.
Avatar de Usuario
By Curri
#112779
giussepe escribió:curri eso es para valencia, q aqui siempre estamos un poquito por detras :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , o por delante, segun quien lo mire :lol: :lol: :lol: :lol:
A lo que me referia es que lo de zona de alto riesgo solo influye segun el real decreto para prohibir el transito de personas..... En lo referente a vehiculos a motor lo deja claro, unicamente por pistas forestales con servidumbre de paso...

Ahora que significa servidumbre????????????? al final todas las pistas, o casi todas dan a algun lado.....

Se considera servidumbre al paso que un propietario debe tener a una finca de su propiedad..... pero si no eres ese propietario no se si tienes derecho a esa servidumbre....
By carlos2
#112789
rattenbiker escribió:No, no, no, estás equivocado. Lo que se estrablece es la prohibición de circular por el monte pero por vias que no tengan servidumbre pública.
pues yo creo q el no esta equivocado, si no tu

y te explico pq lo creo, ya me dirás cuantas vías tienen servidumbre pública. Te aseguro q si te alejas 1 km de un nucleo urbano no te vas a encontrar ni una sola. Una servidumbre tiene q estar registrada como tal en el ayuntamiento correspondiente, no sirve con decir q por ahi pasaba mi abuelo con el 4 latas.

así q decir q Lo que se estrablece es la prohibición de circular por el monte pero por vias que no tengan servidumbre pública es lo mismo decir q está terminante prohibido montar por el monte.

o dicho de otra manera, es como si dicen q se prohibe el uso de vehículos por carreteras q no tengan el asfalto de color blanco, corre a buscar una y ya te digo q no sirve con q la pintes tu.

emilio, en sta. mª de la cabeza no hay radares fijos, pero si pueden aparcar un coche con radar. Ojito y a 50, q españa es diferente.
By rattenbiker
#112806
D.R.A.
Servidumbre pública.
1. f. Der. La que está constituida para el uso general o de indeterminada colectividad de personas.

No es necesario que una via esté registrada en ningún sitio para que sea de uso público, (o servidumbre). El derecho consuetudinario tiene tanto valor, en este caso, como la legislación escrita.
Si tuvieran que estar todos los caminos público registrados como tales en los ayuntamientos eso significaría, en la práctica, que los que no lo estuvieran no serían de uso público y por lo tanto tampoco se podría circular por ellos.
By lasuboporwevos
#112812
Bueno vamos a dejarnos de milongas que cada uno en su zona sabe por donde puede circular y no se los va a encontrar (a los de verde) y por donde no se puede ni arrimar :wink: .
Porque por mucho Decretazo y pollas en ollas sabemos donde podemos tener problemas y por donde podemos estar tranquilos.
Lo que está claro es que este "finde" seguro que me encuentro a gente montando por lo que la cosa no estará tan jodida como dicen, pero también es cierto que seguro que si te acercas a algunos sitios (de aquí de Graná te puedo nombrar unos cuantos) saldrás con una bonita receta :wink: .
Salu2 y GASS!!!
By carlos2
#112815
rattenbiker escribió:El derecho consuetudinario tiene tanto valor, en este caso, como la legislación escrita.
No te lo crees ni tu, no intentes desinformar, q está feo.

Derecho consuetudinario

También llamado usos y costumbres. Es una fuente del derecho. Son normas jurídicas que se desprenden de hechos que se han producido repetidamente en el tiempo en un territorio concreto. Tienen fuerza vinculante y se recurre a él cuando no existe ley (o norma jurídica escrita) aplicable a un hecho.


Las servidumbres ESTÁN LEGISLADAS ( http://civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/2T7.htm ) con lo q de derecho consuetudinario nada de nada.
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112823
yo consuetudinario
tu consuetudinarias
el consuetudinaria
nosotros consuetudinariamos
vosotros consuetudinariais
ellos consuetudinarian

lo siento, si no lo hagoreviento :oops:
By rattenbiker
#112861
Efectivamente, las servidumbres están legisladas, yo no he dicho lo contrario. Lo que no está legislado es el camino o pista en sí mismo, al menos muchos de ellos. Es decir, que no hay un listado de qué viales tienen servidumbre y cuales no. A lo que me refería es que si por un camino se ha pasado durante siglos, aunque no figure en ningún listado como público, sí lo es.( esto es así porque también lo dice el código civil).
Para terminar con este asunto, que ya se está poniendo un poco tedioso, mi resumen es que se puede circular por caminos públicos sin ningún problema. (de hecho no he leído que hayan denunciado a nadie).
salu2
Ratten
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112862
no si ya........
no denuncian, no, son camaras ocultas de la tele haciendo bromas...... :shock: