Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#111975
daviken escribió: en cuanto a lo de mirar el carburador y la compresion quisiera cambiarle el escape ¿sabeis si es recomendable? y cuando tenga este llevarla a carburar y si eso que me midan la compreision.
gracias machingsx
Pues hombre, lo de cambiar el escape siempre es recomendable, porque estas motos venian muy tapadas, a no ser que vaya siempre por ciudad y el nuevo escape sea muy ruidoso, en cuyo caso no lo veo muy bién por el tema de las molestias....

Luego está el que podais o no encontrar un escape, pues no creo que haya mucho donde elegir.

De todas formas yo no cambiaría el escape sin solucionar lo del motor primero, osea comprobaría la compresión, porque si tiene poca habrá que abrir y la factura puede ser alta...., además si arreglais todo y poneis la moto a punto es más facil carburarla con el escape de origen, usando los datos del fabricante, pero si ya habeís cambiado el escape, puede que la moto no vaya del todo bién y no sepais por que, si es por el nuevo escape o por un fallo de carburación.....

No se si me he explicado, si no me lo dices.

salu2
Avatar de Usuario
By daviken
#112057
Gracias machingsxf. se te entiende perfectamete, lo unico que creo que para carburarla con el escape de origen y luego cambiarlo, para que luego haya que carburarla otra vez,pero si hay que ir se va.......

de momento esta todo un poco parado, la estamos actualizando para poder usarla diariamente, cambios de aceite, filtros, ruedas , etc.

La vamos a rodar un poco a ver si se espabila jejeje, pero creo que el funcionamiento es correcto pues coge bien los 120 (seguro que coje bastante mas)lo que pasa es que yo tenia en mente las africa twin y las super tenere y cuando cogi esta, me quede un poco estrañado de la poca potencia y del poco peso, me esperaba mas.

mas a delante si que seria conveniente mirar lo de la compresion, mirar un escape y carburarla para que vaya fina (ahora suena a cafetera chuk chuk chuk jejeje).

¿nadia sabe como se regula la horquilla?
Avatar de Usuario
By daviken
#112059
:roll:
Avatar de Usuario
By gjavier
#112156
Daviken, no se exactamente como se regulan en ese modelo (pues no es el que yo tenía). He mirado un manual claymer que tengo y pone que la capacidad de aire de la suspendion es 5.7 psi (standard) y 14.2 (maximun) y no hay que usar una bomba de aire comprimido, sino normal. El viscosidad del aceite es 10wt....

ne sé si te servira de algo

saludos
Avatar de Usuario
By daviken
#112228
gracias gjavier, voy a probar a darler un poco de aire a ver que tal van, muchas gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#112234
Hinchalas con bomba de bici muy despacio para no pasarte porque se pueden reventar los retenes.
Avatar de Usuario
By daviken
#112236
ok, asi lo hare, por cierto pasa de 160 por lo que muy mal de motor no ira
By carlos2
#112403
daviken escribió: la horquilla va muy blanda, ¿el aceite se lo quitabas tu? no le vendria mal el desmontarlas, cambialer el aceite, los retenes (aunque no ha perdido ni gota) y los fuelles que estan rosa claros.
¿como se regula la suspension? lleva dos valvulas en la parte superior, son para el ajuste en compresion o para quitarles el aire?sera para lo primero ¿que presion tiene que tener? ¿ como se ajusta el hidraulico, por debajo?
para cambiar el aceite de la horquilla (cada 12.000 kms):

- desinfla las dos barras
- saca el manillar
- saca los dos tapones superiores de las barras (cuidado q saltan por el muelle)
- saca el tornillo de vaciado de las dos botellas (lo tienes a la altura del eje)
- vacia el aceite comprimiendo bien la horquilla
- cierra los tornillos de vaciado (no es necesario cambiar juntas)
- mete por los agujeros superiores 517 cm3 de ACEITE DE MOTOR SAE 10 W
- cierra los tapones superiores a 2,3 m. Kg CAMBIANDO LAS DOS JUNTAS TORICAS (vete a un conce yamaha q te cuestan dos duros)
- infla cada barra a tu gusto entre 0 (CERO) y hasta 1,0 kg (lo normal es 0,4) (y comprueba esta presión cada 1.000 kms o cada mes)
- monta el manillar, claro

Si los retenes no pierden, no los toques, están bien y no es necesario cambiarlos hasta q no pierdan (te pueden durar toda la vida si no vas con un fuelle roto)

Si quieres cambiar los fuelles, saca las barras sin desmontarlas y ponlos.

La horquilla no tiene ajuste de hidráulico.
daviken escribió: lo de los 2 litros de aceite es que estoy mosca, pues le hechamos 2.1 y le dejamos el tornillo de abajo del filtro sin poner para comprobar que circulaba aceite, le añadi un poco mas de acieite y no llega a la barilla, no quise hecharle mas para medirlo con la moto en caliente para ver si lo subia la bomba ¿funciona igual que en mi moto, que el aceite en reposo baja al motor y tengo que medirlo con la moto recien parada o en reposo permanece inalterable?
son 2 litros, exactos, no le des más vueltas.

Lo q te estaba pasando es q no lo medías bien

Para medir correctamente:

- coge un cigarro y enciéndelo
- arranca la moto desde fría
- fúmate medio cigarro
- para la moto
- cuando te hayas acabado el cigarro mete la varilla SIN ENROSCAR y mide
- si no fumas es más jodido. Fumar es bueno
daviken escribió: la coge y no le duele tirarle en frio, como si fuera una de cross, a ver si lo domino.
es lo peor q le podeis hacer a este motor
daviken escribió: cambiarle el escape ¿sabeis si es recomendable?
no lo cambies, el mejor es el de serie. Esto no es un 2t q vayas a destapar.

No te preocupes por la carburación, filtro de aire y bujía nuevos y a mirar la bujía pero ya verás como está perfecta (por como dices q anda)
daviken escribió:(ahora suena a cafetera chuk chuk chuk jejeje).
es clap clap clap y no es sonido a cafetera, hereje. Es la admisión q suena así

Y las fotos??
Avatar de Usuario
By daviken
#112860
jolin eres un libro de sabiduria carlos2, muchas gracias, me guardo la pagina como libro de mantenimiento jejeje.

lo unico que yo no entiendo es lo de que en las 2t si suelen ir tapadas y en las 4t no, yo pensaba que eso era al reves.

lo prometido es deuda

Imagen

el deposito por este lado esta un poco estropeado, las pegatianas y el tapizado ya estan marchando.
Imagen

como se ve, el motor esta poco rozado o nada, (19.000km de paseos)
Imagen

Imagen

Imagen

ya hemos descubierto por que suena a cafetera, una escusa mas para cambiar el escape, por cierto, ¿como pensareis que le iria el original de mi drzE adapatado a esta?


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen





kit kat.

la hora de mirar lo verde jeje o amarillo :lol: :lol:
Imagen

instumentacion naranja by ktm
Imagen


ese crd
Imagen
By carlos2
#112868
nunca, nunca, digas q una xt suena a cafetera aunque suene a cafetera :wink: por tener el silencioso agujereado como en tu caso.

No veo yo una xt con un silencioso de drz, básicamente pq el silencioso de la drz está concebido para una drz, no para una xt.

ese picotazo q tienes en el silencioso te lo podría reparar un herrero tranquilamente, te saldría mucho más barato y no vas a encontrar un silencioso mejor para tu moto. No quedarás contento con el crd, creeme, ni con el crd ni con ningún otro q no sea el original. Sólo conseguiras pasar por caja a base de bien, mucho ruido y perderas nueces. Pero bueno, eso es algo por lo q todos hemos tenido q pasar para darnos cuenta :wink: , tu verás, al menos no podrás decir q nadie te aviso.

La moto se ve q está perfecta, habeis hecho una buenísima compra, q la disfruteis.
Avatar de Usuario
By daviken
#112874
carlos2 escribió:nunca, nunca, digas q una xt suena a cafetera aunque suene a cafetera :wink: por tener el silencioso agujereado como en tu caso.
jejeje esta es buena, perdon, suena como los cantos de sirena, anque un poco afonica

No quedarás contento con el crd, creeme, ni con el crd ni con ningún otro q no sea el original. Sólo conseguiras pasar por caja a base de bien, mucho ruido y perderas nueces. Pero bueno, eso es algo por lo q todos hemos tenido q pasar para darnos cuenta :wink: , tu verás, al menos no podrás decir q nadie te aviso.
ok, intentaremos arreglarlo, lo de ponerle el escape era por probar el silencioso de casa del la drz, no el crd, eso seria ya sacrilegio jajaja, anque el de de casa de la drz es tambien demasiado abierto para esta moto, quizas lo pruebe anque sea para ver como suena, si es que se pudiera colocar, me coincidieran los diametros curvas y demas.
La moto se ve q está perfecta, habeis hecho una buenísima compra, q la disfruteis.
muchisimas gracias por todo carlos2, machingsxf, gjavier y demas.
Avatar de Usuario
By agustin
#112897
Saludos y enhorabuena por tu compra, casi es una clasica.

Yo a la mia le acople un silencioso de suzuki gs 500, que a pesar de ser una bicilindrica, le sienta muy bien, con un sonido mas desahogado y muy contenido, ademas lo puedes encontrar muy barato, como casi todos los originales es de laberinto.

Para acoplarlo tienes que aprovechar el tubo del silencioso original, cortarlo a medida y soldarlo. El soporte del silencioso de suzuqui gs 500 te sirve tal cual esta.

Una foto antes de acoplarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
By daviken
#113373
gracias agustin, si hacemos algo estaresi al tanto.
By GiorgioXT
#113433
Tu moto es une Tènèrè 600 3TB , es l'ultimo modelo hecho con motor 595.
sur www.kedo.de puede buscar piezos y recambios baratos.

por el motor, 19000 kms es nada ... pero tienes que controlar la membrana del carburador y los collectores carburador-motor , la goma vieja puede ser la causa de mala potencia.
Avatar de Usuario
By daviken
#113476
muchas gracias giorgioxt, comprobaremos las gomas del carburador, aunque parece que el rendimiento es optimo por la vilociad que alcanza, pasa de 160, fue el cambio de moto, bajarme de la drz y subirme a la tenere lo que me dejo con esa sensacion. gracias, estareis informados, os lo debo.
Avatar de Usuario
By daviken
#349008
muchas gracias compañero
Avatar de Usuario
By daviken
#349009
tu no serás bombero, ¿verdad?