Sean de 1000 € o "antiguas" o de las "malas" como decís, van de cojones!!! tengo varias amigos que las llevan en diferentes motos (GG, WR, TM y KTM's) y esas horquillas van mucho mejor que la mayoría de horquillas de "serie". Los hidraulicos y mecanizados son excelentes comparados con el resto y la regulación es muchísimo más sensible y efectiva que la del resto, por eso son "delicaditas" de poner apunto, pq no cualquiera sabe tocarlas a saco como hacemos con las normales. Van suaves desde el primer día y no he visto y nunca he oido que se vayan más los retenes que en el resto y eso de que son caras de mantener me flipa
¿qué mantenimiento tiene una horquilla sea la que sea?
. Al final salen más baratas pq esas no hace falta llevarlas a preparar!!!
¿cómo puede ser que digamos que algo va mal pq tenga 3-4 años su diseño cuando entonces era lo mejor??
...son horquillas de 46 mm, con tratamiento antifricción y con una calidad de mecanizados, de valvulas, agujas, etc que más quisiera cualquier WP, Marzzochi, Solva y demás fabricantes europeos , da lo mismo el año o el diámetro..
Además, os recuerdo que los hidraúlicos de esas Ohlins "malas" son los mismos que los que llevan las Kayaba (Yamaha es propietaria de Ohlins)
Van suaves desde que las estrenas, y cuando regulas, regulas de verdad....es fácil dejarlas con ese tacto que nos gusta a todos, de muy suave el primer 3º y más duro el resto....no sé si son mejores o no, pero cuando cojo una moto que lleva una Ohlins voy mucho más seguro, rápido y preciso que con el resto...
Eso sí, otro amigo ha puesto una Ohlins de 48mm de las "buenas" a su KTM 300 2005 y esa sí que es otra historia...pero ha costado 3000 €
Pero también pienso, que cualquier horquilla de las motos de los últimos años, sea la marca que sea, va muy muy bien y no es necesario ese gasto extra....simplemente hay que regularla bien y disfrutar
Saludos