Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By Carliño
A ver si me deciis algo de los Michelin ENDUROSTAR el delantero ( he usado el buscador y no sale nada, solo una pregunta sin respuesta....) me lo han puesto porque no había enduro compIII y la verdad que el dibujo es identico, pero se notan mas dura la goma, lo habeis probdo?
Un saludo
By RUBIO
Yo tambien monte el Rinaldi en la rueda trasra y este fin de semana lo he probado.
En terreno seco (todo por donde yo monto :( ) no va mal tiene una buena traccion y lo unico que le noto es que al tumbar la moto, se va deslizando poquito a poquito lateralmente sin llegar a irse del todo, supongo que sera que estoy acostumbrado al Endurocom III y este tiene mucho balon.
En definitiva calidad-precio no esta nada mal pra quemarlo en verano. :twisted:

Auuuuuuuuuuu 8)
By Carliño
Pues yo probé bien el ENDUROSTAR delantero y es una autentica FULL del estambul, es mas duro que una piedra, en las piedras resbala que da gusto y no te da ni pizca de confianza, no parece que sean Michelin.
Por terreno blando arena, tierra suelta si van bien, pero bajamos alguna trialera de piedras y vas con mas miedo que verguenza...........
No es capaz ni de hacer una buena frenada, resbala el mamonazo.......
Deben ser para bajarse al moro por que si no no lo entiendo ( ya le vale al vendedor decirme que era como el enduro comp III :evil: )
By daviken
gracias por el reportaje joseba, un 10 para ti tb, jejej esto parece eurovision :lol: :lol:

ese neumatico tengo que probarlo :twisted:
By manu
Yo llevo el Rinaldi que muestra Joseba trasero (110-100) y en seco se va un poco más que el D739 que llevaba (pero en 100-100).

Es mas duro y sobretodo vale la mitad.

Delante llevo el michelin MS, el segundo que monto, y es una pasada lo que ha ganado el tren delantero. Y duran bastante, al menos con la TTR.
By lasuboporwevos
Bueno mis impresiones sobre los neumáticos que he gastado (en KTM 125 EXC ´05) son estas:
- TRASERO PIRELLI FIM SCORPION: Usado en invierno con barro. Ha durado 1400 Kms. En barro es la caña, no creo que haya otro mejor. El problema viene en piedra seca o húmeda que si vas mirando hacia atrás verás saltar los tacos :shock: . En piedra se desgasta muyyyyyyyyy rápido. A partir de medio uso se nota un webo la pérdida de adherencia pero sigue siendo noble en derrapadas y un suplicio en trialeras de escalones :? . Otro inconveniente es el precio...
- TRASERO DUNLOP D756: Usado a últimos de invierno hasta hoy. Ha durado 1600 Kms (lo he apurado un poco más que el Pirelli :oops: ). En barro va bien aunque me gusta más el Pirelli. Cuando el terreno está seco es cuando esta goma va de lujo (en comparación con la SCORPION) por camino duro agarra bastante bien, con derrapada noble. En piedra mojada va super y en seca también. Para trialear va de cine pero a medio desgaste derrapa y derrapa y no avanzas.
- DELANTERO PIRELLI FIM SCORPION: Usado de Noviembre hasta hoy. He gastado este neumático por dos traseros lo que lo dice todo: neumático blando. Después de 3100 Kms los tacos están redondeados (los centrales) de las frenadas en bajada, y los tacos laterales no están :shock: o están sujetos por "chiripa". Imaginaros como se meneo mi Kate sin taco lateral en curvas rápidas :? , pero aquí está el tío que controla 8) . Sustos sólo a partir de los 2000 Kms, cuando empecé a dejar tacos en el campo :oops: . En barro superior y en terreno duro me parece mejor opción el MICHELÍN.

Esta tarde voy a paner gomas nuevas y no sé cual escoger... Veré las ofertas que tengan en la tienda porque hacen precios muy buenos de Dunlop, asi es que quizá repita con el D756 atrás y quizá un D755 delante...
By PUNTXA
Gracias por tus opiniones, y tednos informados.

Saludos
kike
By BRAHUS
Lasuboporwevos, si no te importa pon los precios que te den de Dunlop, siempre está bién comparar.
Yo he comprado D756 trasero en Secomoto a 58 euros.Hay que ver las diferencias que puede haber, me habían llegado a pedir ¡¡¡ 80 Euros !!.
saludos[/b]
By lasuboporwevos
Bueno al final nada de Dunlop porque no había oferta :evil: . Me pedían 90 dólares por el juego (delantero más trasero) y me he decidido a gastar los Rinaldi ahora en verano ya que con la de piedra suelta que tenemos aquí se hacen sal. Ya os contaré cuando los ponga y los pruebe :wink:
By lasuboporwevos
Jejeje, cambio más de ideas que ZP :lol: . Al final no había Rinaldi delantero de mi medida por lo que me decantado por un juego de PIRELLI MT18 que me los han dejao baraticos.
En este mismo Hilo se han hablado muy bien de ellos pero... ¿qué presión es la más indicada para mi KTM (125 2T)? El tema es que los veo demasiado rígidos pero no quiero quitarles demasiada presión porque nos movemos mucho por piedra y rocas de esas que están de pico y te tiran pellizcos en el neumático.
Que hable la voz de la experiencia 8)
Este fin de semana he probado los MT18 con este resultado:
- TRASERO: El trasero, teniendo en cuenta que el terreno está suuuuuper seco, no tracciona mal del todo. En caminos duros de gravilla derrapa de forma suave y controlable y en trialera con escalones de piedra va bastante bien y con 0,9 de presión cero llantazos. Estuvimos en una cantera subiendo terrenales de arena y piedra suelta donde todos los neumáticos patinan pero he notado un buen avance de la moto apesar de ello. Creo que funcionaría mejor con 0,8 de presión.
- DELANTERO: Es una porquería!!! No he tenido otro neumático que me diera más inseguridad que este :( . Es tan duro que no se ha inmutado, con la de piedra que pasamos, estando todavía hasta los "pelillos" que trae el neumático cuando es nuevo; estos "pelillos" con el D756 ya estarían desparramados por el monte :lol: . Lo voy a bajar de presión a 0,6 para ver que hace. Ya os contaré.
By PUNTXA
Cuentanos mas cosas, conforme los pruebes.

Saludos
By Angel
Ya sé que es un poco tarde para esto, pero...
lasuboporwevos escribió:Bueno al final nada de Dunlop porque no había oferta :evil: . Me pedían 90 dólares por el juego (delantero más trasero)
A mi eso me parece muy buen precio.
lasuboporwevos escribió:me decantado por un juego de PIRELLI MT18 que me los han dejao baraticos
Si no es mucho preguntar, ¿por cuanto te salió al final esa pareja de PIRELLI?
By RUBIO
Yo uso es MS y va de lujo, pocos van mejor que el, muy equilibrado con un agarre optimo en todos los sitios, inconveniente, pues que por lo menos a mi me dura menos que otros, a mi con el tiempo se me arrancan los tacos laterales.
El M12 va tambien muy bien, pero agarra un poquito menos y cuando es nuevo los tacos son mas largos al ser de cross y notas una sesacion rara de flaneo, pero poca cosa y poco tiempo. Este dura mas y si hasces bastante pista quiza sea mejor eleccion al ser un poco mas duro.

Yo delante solo monto esos dos y el Duplon 756, yo delante no me la juego con experimentos, me gusta ir seguro.

Con cualquiera de los tres acertaras seguro.
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 81