Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#111810
Buenas, primero decir q dentro de ohlins hay varias calidades y acabados de suspensiones, las de 1000 euros, son antiguas al igual q las q monta GG o TM pagando un extra en el precio de nueva. Las ohlins de buena calidad están a partir de unos 2000 euros. De todos modos las de 1000 euros, suelen funcionar bastante bien, el problema es que son bastante delicadas y suelen fallar de retenes bastantes veces. En fin espero haberte ayudado.

De todos modos no hace mucho había un post referente al tema de arreglar botellas y suspensiones.
#111812
holguras escribió:...he hablado con un distribuidor de OHLINS y me ha dicho que esas horquillas eran las de Canondale y que ya son antiguas y que no funcionaban muy bien
Hombre eso de que no funcionan bien creo que te lo dice el hombre este para venderte otra cosita. Yo tengo un colega que tiene unas horquillas y amortiguador (con bielas!) ohlins en una Ktm 200 del 98 o 99 (creo) y van bastante bien con sus añitos. Creo que si las ivan a montar en la Cannondale no podrían ser muy malas, de todas formas si sabes el model especifico entra en la pagina de ohlins y miralas ahí comparandola con otros modelos.

saludos
Avatar de Usuario
By makinen
#111826
Yo abollé hace tiempo la botella, a la altura del retén, la horquilla hacía el recorrido entero sin ningún problema, pero el retén estaba deformado y tiraba todo el aceite, la solución fue llevarla al tornero, que me la dejó de PM, la avería fue hace casi un año y hasta hoy no se ha ido ningún retén y funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
By Miguel Angel ktm520
#111880
SALUDOS.
Por muy antiguas que sean son ohlins y no creo que una marca como esa haga cualquier cosa para vender. Lo que si he oido que son caras de mantener, pero todas las ohlins no solo esas.
Avatar de Usuario
By gabriel
#111881
una horquilla bien preparada (hrg, por ejemp.)va de pm. no creo q necesitemos mas.
Avatar de Usuario
By TBO
#111887
Sean de 1000 € o "antiguas" o de las "malas" como decís, van de cojones!!! tengo varias amigos que las llevan en diferentes motos (GG, WR, TM y KTM's) y esas horquillas van mucho mejor que la mayoría de horquillas de "serie". Los hidraulicos y mecanizados son excelentes comparados con el resto y la regulación es muchísimo más sensible y efectiva que la del resto, por eso son "delicaditas" de poner apunto, pq no cualquiera sabe tocarlas a saco como hacemos con las normales. Van suaves desde el primer día y no he visto y nunca he oido que se vayan más los retenes que en el resto y eso de que son caras de mantener me flipa :shock: ¿qué mantenimiento tiene una horquilla sea la que sea? :shock: . Al final salen más baratas pq esas no hace falta llevarlas a preparar!!!

¿cómo puede ser que digamos que algo va mal pq tenga 3-4 años su diseño cuando entonces era lo mejor?? :shock: :shock: :shock: ...son horquillas de 46 mm, con tratamiento antifricción y con una calidad de mecanizados, de valvulas, agujas, etc que más quisiera cualquier WP, Marzzochi, Solva y demás fabricantes europeos , da lo mismo el año o el diámetro..

Además, os recuerdo que los hidraúlicos de esas Ohlins "malas" son los mismos que los que llevan las Kayaba (Yamaha es propietaria de Ohlins)

Van suaves desde que las estrenas, y cuando regulas, regulas de verdad....es fácil dejarlas con ese tacto que nos gusta a todos, de muy suave el primer 3º y más duro el resto....no sé si son mejores o no, pero cuando cojo una moto que lleva una Ohlins voy mucho más seguro, rápido y preciso que con el resto...


Eso sí, otro amigo ha puesto una Ohlins de 48mm de las "buenas" a su KTM 300 2005 y esa sí que es otra historia...pero ha costado 3000 € :shock:

Pero también pienso, que cualquier horquilla de las motos de los últimos años, sea la marca que sea, va muy muy bien y no es necesario ese gasto extra....simplemente hay que regularla bien y disfrutar


Saludos
By GRITTI
#111903
Mi contestacion en con conocimiento de causa ya que en su momento vendí unas cuantas de esas horquillas.
Efectivamente esas horquillas provienen de Cannondale y el unico "pero" que tienen es su tarado, que es para una moto pesada, las Cannondale lo eran y para Motocross.
Si sabes o te la regulan bien es una fantastica horquilla.
By lasuboporwevos
#111979
TBO AMÉN!!!
Que levanten la mano (o pongan un post :lol: ) el que pilote como Cervantes, Salminen o compañía.
Que no hace falta tanto hostias!!!
A un amigo le costaba la Marzzochi 800 dólares y la Ohlins 1200 (no sé si era la misma que la que se habla aquí) y le puso la Marzzochi que pa lo que hace va de PM y es 400 dólares menos pobre (que no más rico :lol: ). El tema está en que si tienes pasta para gastar y no te duele el bolsillo pues ponle un Ohlins pata negra de "medio kilo" si no pues lo que lleva todo el mundo y dejemos de echar las culpas de nuestros fallos a la máquina que es el piloto el que suele fallar :roll:
PD: por muy "chungas" que te hayan dicho que son esas Ohlins seguro que iran mejor que mi WP. Tu decides :wink:
Avatar de Usuario
By TM250E
#111985
lasuboporwevos escribió:TBO AMÉN!!!
Que levanten la mano (o pongan un post :lol: ) el que pilote como Cervantes, Salminen o compañía.
Que no hace falta tanto hostias!!!
EXACTO.............!!!

Mira, llevo yendo en moto desde los 13 tacos, (ahora tengo 40), he corrido muchas carreras y de muchos niveles.........................y sabeis lo que os digo...................pues que soy incapaz de apreciar las bondades de una "pata negra" o un horquilla de serie.


Debo ser raro??

Otra cosa es que "fardes" mas o menos o que tú mismo te sientas mejor llevando un pata negra...................para gustos los colores.


Pd. tanto cuesta una barra de Yamaha, que vale la pena cambiar la horquilla entera????
By kaaden
#111986
yo creo que pillar un par de barras nuevas NO YAMAHA no puede costar tanto ¿100€ con cromo duro?
¿300€ con tratamiento anti fricción?
By lolailodemurcia
#112655
Yo he montado ohlins en mi nueva Yamaha, delante y detrás. Te garantizo que aun siendo igual de torpe que yo, que no es poco, lo notarás. He conservado las originales que no tienen ni un sólo kilómetro. Están en su cajita. Por cierto no son las de 1000 euros, pero tampoco pienses que regalan las kayaba en la yamaha, pregunta si no.
Un saludo
Avatar de Usuario
By decker
#112658
Te puedo asegurar que las Ohlins que monta la TM no se parecen (ni amortiguador ni horquilla) ni en pintura a las que monta Gas-Gas.

Además esto se nota probando la una y la otra...

Y yo también soy un endurero patatero y te puedo asegurar que la Ohlins de la TM se nota, ¡¡¡ vaya que si se nota !!!
Avatar de Usuario
By desfalco
#112660
decker escribió:Te puedo asegurar que las Ohlins que monta la TM no se parecen (ni amortiguador ni horquilla) ni en pintura a las que monta Gas-Gas.

Además esto se nota probando la una y la otra...

Y yo también soy un endurero patatero y te puedo asegurar que la Ohlins de la TM se nota, ¡¡¡ vaya que si se nota !!!
Te fijaste bien en la de la gg, no pondria "manolins" ? :twisted:
By kaaden
#112663
las de Gas-Gas las hace "Ideal Espanya" bajo licencia en una factoria china, igual que se hacía antiguamente con los Seat y los Fiat :wink:

Eso si, Ohlins las revisa antes de montar en Gas-Gas para que no se ensucie el nombre de la marca. Menudo almacén de Ohlins baratas debe tener GAS-GAS, seguramente tienen un barco chino en el puerto de BCN llenito de horquillas amarillas. :wink:

¿Van bien? ¿no?
Avatar de Usuario
By juanra
#112669
Las horquilla no sé...pero hace poco me compré con toda la ilusión un flamante casco HEBO Carbon.....y la primera vez que lo desmonté, en la calota interior vi una etiqueta que rezaba "made in china"....y se me cayeron los bemoles al suelo...

Ya se que la rentabilidad es lo que prima en una empresa pero jodeeeeer!!! :evil: :evil:

Nos quejamos de que los chinos nos estan hindiendo.....pero es que empresarialmente, sálvese quien pueda no?? :cry:
By kaaden
#112679
horquillas amarillas fabricadas en china--->100% humor amarillo, o sea chino
los chinos hacen aviones,cohetes, satélites...
los chinos tienen los puentes y presas más grandes del mundo
los chinos tienen la BOMBA

España?
España lo hace más caro, si puede :twisted:
Avatar de Usuario
By decker
#112683
kaaden escribió:horquillas amarillas fabricadas en china--->100% humor amarillo, o sea chino
los chinos hacen aviones,cohetes, satélites...
los chinos tienen los puentes y presas más grandes del mundo
los chinos tienen la BOMBA

España?
España lo hace más caro, si puede :twisted:
Más caro, pero mejor
Avatar de Usuario
By Angel
#112686
Juanra, yo ya hace tiempo, cada vez que alguien recurre al "patriotismo" de comprar "producto nacional", que recuerdo que en GasGas no se es tan "nacional" como muchos se piensan.

Ya no volveré a explicar del tema del accionariado, que ahí un grupo inversionista italiano lleva la voz cantante, pero GasGas fabrica muchas cosas en el extranjero (asi que la teoria de dar trabajo aqui se empequeñece bastante), sobre todo lo que es de la marca Hebo, que ese casco no es ni mucho menos lo único "made in china". Ahora van a empezar a comercializar alguna moto (las pitbike) enteramente fabricadas en China. Algun dia también lo seràn las EC,...igual las FSE ya lo son y no nos hemos enterado :lol: .

Que las Ohlins de GasGas no son las "güenas" hace mucho que se sabe. Y que las Nissin que montan no son las mismas que las Honda también :twisted: .

Ahora,...que si alguien quiere creerse lo contrario, pues allá él :lol: .