Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By daviken
#111486
mi hermano se a pillado una tenere del 91 con 19.000km por 1.100 euros a un conocido, la moto esta un poco tocada de estar en el campo al sol, parada claro.

una pregunta, yo creia que la 660 llevaba un solo faro y esta lleva 2 como la supertenere. ¿estoy en lo cierto?

yo la cogi el otro dia al principio me pensaba que iva a ser la hostia de pesada y que va, iria seca de gasolina pues no lo parecia, eso si, le note flata de potencia por todos lados (estoy mal acostumbrado?????????) ¿puede ser que el escape este atrancado?(aunque no sea 2t)
no tenia tiron ninguno.

¿que escape me aconsejais para la tenere?(el original sale por arriba tipo bufanda)
Avatar de Usuario
By karacol
#111500
Teneré bifaro?? No será la XT600 Teneré??

Yo acabo de adkirir una del 88 ke está original en todo, nueva nueva, es de las azules con pegatinas amarillas y bifaro. La 660 no la recuerdo con bifaro, pero me puedo ekivocar.

Oye una cosa.. es por agua o por aire??? si es por aire es la XT600 sin duda...
Avatar de Usuario
By daviken
#111509
no se, mi hermano me dijo que era la 660, peor ahora creo que va a ser la 600, y yo con ese pedazo de deposito no vi si era refrigerada por aire.

es como esta

Imagen


Imagen


esto te gustara mucho jejeje
Imagen



no haria frio casi, para tener que arrancarlas a pata.
Imagen

[/img]
Avatar de Usuario
By daviken
#111512
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By gjavier
#111523
Imagen

Esta es un xt 600 tenere. Bastante guapa, con un buen depósito y arranque a patada ademas de electrico. Para mi es mejor moto de campo que la xt660 tenere que salió despues. El motor (refrigerado por aire) es bastante duro y si se cuida un poco casi irrompible, algunos venían con un pequeño radiador para enfriar el aceite del motor, estaba situado por debajo de la pipa de direccion......

Toda una clásica
Avatar de Usuario
By karacol
#111537
gjavier escribió:Imagen

Esta es un xt 600 tenere. Bastante guapa, con un buen depósito y arranque a patada ademas de electrico.
Me da ke no lleva patada, al menos ni la mia ni todas las ke he visto la llevan. Yo me he pillao una como la azul de las maletas y comparto lo ke dices tu, ke es mas montañera y mas dura ke la 660, entre otras cosas porke es por aire y es un motor mas ke probado.

La de la foto de mas arriba, la de la cupula touartech, va a patada y sin arranke elctrico, pero esa fué un modelo anterior ke venia solo con un deposito gordo pero sin la cupula bifaro, como una XT normal pero con deposito gordo y creo ke tambor trasero...
Avatar de Usuario
By gjavier
#111563
Hombre Karacol, la de la foto si que tiene arranque a patada, pues se le ve la palanca en la foto :wink: . Yo tuve una que tenía palanca y electrico (por cierto que arrancaba de PM con la palanca!), pero no era bifaro y como tu dices tenía freno-tambor detras. La verdad es que me encantaba..... :)
Avatar de Usuario
By gjavier
#111564
A coño, que no es la palanca de arranque, es una proteciones que lleva puestas...... sorry :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By karacol
#111609
Carlos marikita tienes el libro-motor de la teneré bifaro?? a ke esperas para mandarmelo?? 8) 8) 8) 8) 8) 8)

gjavier esa de la ke me hablas tambien me mola mucho, y si, las XT a patada arrancan muy bien, ya ke llevan descompreor automatico :wink:
By shete patapalo
#111627
la 660 si que salio con bifaro, pero eso fueron las ultimas, y como la tuya es del 91???? no es la 660, pero lo que tampoco me cuadra es que sea una 600 tenere del 91, que si no recuerdo mal en el 88, 89 fueron las ultimas tenere 600, de todas formas en la ficha tecnica te pondra cilindrida y demas datos,
Avatar de Usuario
By daviken
#111644
pues esa es la cosa, mañana he quedado con mi hermano para cambiarle el aceite ydemas cosas, por cierto que tenia el filtro del aire desintegrado.

lo que me estraña es eso, que el la ficha tecnica pone que es la 660 la xtz, pero es exactamente igual a la foto (sin la proteccion y sin poner 600),Imagen mañana me aseguro que sea refrigerada por aire o agua y ya os comentere, tb quiero ver unas maletas y un escape (ya que la noto muy floja de motor) no se que velocidad punta tiene, los 120 si que los coge bien, pero no tiene punch, vamos que yo creo que la ttr250 tenia mas tiron.

carlos2 gracias por el manual y si lo tienes entero(y con mayor resolucion) pues..........ya sabes, por cierto mi hermano le va a sacar el seguro en linea directa.
By carlos2
#111668
para leer la info q he puesto, descargarlo y abrirlo con el paint. Quien quiera sacar una copia de seguridad del libro q me lo diga pq yo no puedo fotocopiarlo y mi escaner va a pedales, de todas formas me costó muy barato, no recuerdo cuanto, pero muy poco para el peazo libro q es. La editorial está en Barcelona, calle Alegre de Dalt 45, 08024. Tl. 932193508

echarle un ojo a esto http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic ... ento#72490
Avatar de Usuario
By manchigsxf
#111688
daviken escribió:, tb quiero ver unas maletas y un escape (ya que la noto muy floja de motor) no se que velocidad punta tiene, los 120 si que los coge bien, pero no tiene punch, vamos que yo creo que la ttr250 tenia mas tiron.
Hola, daviken.

Comentarte que estas motos no tienen que tirar tan poco como dices, puede que de estar parada tanto tiempo se le hayan pegado los segmentos y/o necesite un nuevo rodaje.

Yo la usaría unos días (previo cambio de aceite y filtros y revisión de puntos vitales) a ver si mejora, y si no puede que tengais que abrir el motor a ver como está, pues no creo que cambiando el escape mejore si el problema esta en el motor. Entes de abrir el motor podeis medir la compresión a ver si se acerca a los valores originales, y si el motor está bién el siguiente paso sería revisar la carburación.

Otra opción es acortar algo el desarrollo (una vez comprobado que de motor está bién), pues creo recordar que este modelo llevaba un desarrollo muy largo, y de serie pillaba más de 160.

Suerte
Avatar de Usuario
By daviken
#111846
lo primero es que la moto es del 90 y si, teniais razon, es la 600 con arranque electrico y sin pata y con un pequeño radiador de aceite


carlos 2 escribio hace ya algun tiempo.....

MANTENIMIENTO XT 600
Este es el mantenimiento que yo le hago a mi XT, por si a alguno le interesa. Lo tengo en un archivo de word y me lo saco por la impresora cuando me voy a ñapearla.

A la derecha voy apuntando los kilómetros a los que hice el cambio y cuando le toca el próximo.

MANTENIMIENTO

- Aceite 10W/30 SE inv. / 20W40 SE ver.(2,8 ltrs.) cada 6.000 kms.
- Filtro aceite cada 6.000 kms
- Tamiz depósito aceite cada 6.000 kms
- Bujía NGK DPR 8 EA-9 o DPR 9 EA-9 cada 12.000 kms.
- Filtro aire cada 5.000 kms
- Tamiz depósito gasolina cada 12.000 kms
- Válvulas en frío (adm.0,05-0,10-esc.0,12-0,17) cada 6.000 kms
- Liquido de frenos DOT 3 o DOT 4 cada 2 años
- Aceite horquilla 10W (538 c.c.) cada 12.000 kms
- Limpiar y sincronizar carburadores cada 20.000 kms
- Desarmar y engrasar puño acelerador cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar cable embrague cada 6.000 kms
- Desarmar y engrasar rodam. de dirección cada 12.000 kms
- Engr. basculante tras.(grasa de base de jabón de litio) cada 5.000 kms
- Engrasar amortiguador trasero cada 5.000 kms
- Engrasar toma del velocímetro cada 12.000 kms
- Engrasar retenes de las ruedas cada 10.000 kms

ENGRASAR

- Dirección
- bornes
- cadena (limpiar con petróleo o gas-oil), engrasar con aceite SAE 80 ó 90 y tensar 30/40 mm de oscilación sin carga. Estiramiento máx. 150,20 mm en 10 eslabones
- cables motor
- amortiguador trasero
- palancas freno y cambio
- reposapiés del. y tras.
- grifo de gasolina
- rotulas

- limpiar discos

REVISAR

- Nivel aceite motor, sin enroscar la varilla.
- liquido frenos
- presión (1,5 del. / 1,5 tras.) y estado neumáticos
- apretar tornillos ruedas.
- Luces: del. posición - cruce - largas - tras. posición - freno - 4 intermitentes, cuadro y claxon
- Tuberías del motor
- perdidas en el cárter y en el carburador
- Ralentí 1.200 / 1.400 rpm
- Bujía 0,8 / 0,9 - engrasar con grasa al Bisulfuro de molibdeno
- Lavar
- Reapriete general de tornillería



cuanto aceite le entra a la moto? 2.8 litros? en yamaha me han dicho que 2 con el filtro, yo creo que mas, seran los 2.8 que tu me dices, tb me han recomendado un 20/50 mejor que el 10/40 :?

¿donde estan situados el tamiz del aceite?

el filtro del aire es de usar y tirar? no se limpia?

por cierto vayas ful eso de tener que desmontar una tapa para poder mirar el nivel del aceite.

joder carlos2, todavia tienes la moto? estara como nueva o mejor.

¿no cambiabas las juntas toricas del filtro de aceite? jejej seguro que si, si ajustabas valvulas cada 6.000 km :wink:


gracias por la informacion carlos2, eres un crak
By carlos2
#111857
daviken, ese listado de mantenimiento está hecho para las del 95 y hasta la 660 de agua (estas últimas no) pero para muchas cosas es exactamente igual a las anteriores. En cuanto a motor sirve exactamente igual para las del 90/94 pero hay ligeras modificaciones con las de patada o teneres

En las anteriores (patada o tenerés) es correcto el 20w 50 para verano y 10w 30 para invierno y si, SON 2.0 LITROS como te han dicho en yamaha (2.8 para las E, la tuya lleva arranque pero no es una E)

En tu caso el tamiz lo tienes en el racor q está en el depósito del aceite (tras la tapa lateral). Para limpiarlo, quita los dos tornillos (ojo no pierdas las 3 toricas, una grande central y las 2 de los tornillos pq son reutilizables y las 2 arandelas). Limpialo con gasolina y aprietalo a 1,0 m kg (cada 6.000 kms)

Puedes limpiar el filtro de aire cada 6.000 y cambiarlo cada 18.000

es mucho más cómodo como miras tu el aceite q como se mide en las E pero controla bien q no se te pique el depósito de aceite por el óxido

claro q cambio tóricas de filtro hombre, de hecho te vienen con el filtro (el repuesto orginal vale la pena)

pues la tengo en venta, pero como es del 97 y pido 3.000 me dicen q es mucho, así q sigo con ella y tan ricamente. Se q los vale, pero como las están vendiendo por 500 menos... Tiene 35.000 kms y hasta los 100.000 q puedo hacerle sin tocar bloque fíjate si tengo tiempo para venderla. :wink:

tienes una moto preciosa, cuidala y te dará muchas satisfacciones. Q la disfrutes.
Avatar de Usuario
By daviken
#111865
gacias a todos.

espero que la vendas pronto y que te den lo que pides que seguro que lo merece, la de mi hermano le ha costado 1100 euros pero tiene que meterle otros 1000 para dejarla al dia pues tiene que cambiarles 2 intermitentes (valen 30 euros en yamaha y va a ser que no, unos adaptados piratas jejeje) filtro del aire otros 31 euros, suspensiones, ruedas,escape, poner funda al sillon, tenia un bollado en el deposito (ahora ya 2 :cry: :cry: ) cables, aceite,y algun manguito etc etc .

oye, la horquilla va muy blanda, ¿el aceite se lo quitabas tu? no le vendria mal el desmontarlas, cambialer el aceite, los retenes (aunque no ha perdido ni gota) y los fuelles que estan rosa claros.
¿como se regula la suspension? lleva dos valvulas en la parte superior, son para el ajuste en compresion o para quitarles el aire?sera para lo primero ¿que presion tiene que tener? ¿ como se ajusta el hidraulico, por debajo?

el filtro del aire estaba desintegrado y es posible que haya afectado a la carburacion aunuqe arranca a la primera y ni tiro nea ni tiene baches en aceleracion, en ese aspecto hemos tenido suerte.

para mirar el aceite dices que es mas facil en la e? pero si en esta hay que quitar la tapa lateral derecha y sacar la el tapon con barilla que encima es negra......jejeje, chungo tiene que ser en la E jajaja.
lo de los 2 litros de aceite es que estoy mosca, pues le hechamos 2.1 y le dejamos el tornillo de abajo del filtro sin poner para comprobar que circulaba aceite, le añadi un poco mas de acieite y no llega a la barilla, no quise hecharle mas para medirlo con la moto en caliente para ver si lo subia la bomba ¿funciona igual que en mi moto, que el aceite en reposo baja al motor y tengo que medirlo con la moto recien parada o en reposo permanece inalterable?

a ver si le hecho fotos y os las pongo.
Avatar de Usuario
By daviken
#111866
manchigsxf escribió: Hola, daviken.

Comentarte que estas motos no tienen que tirar tan poco como dices, puede que de estar parada tanto tiempo se le hayan pegado los segmentos y/o necesite un nuevo rodaje.

Yo la usaría unos días (previo cambio de aceite y filtros y revisión de puntos vitales) a ver si mejora, y si no puede que tengais que abrir el motor a ver como está, pues no creo que cambiando el escape mejore si el problema esta en el motor. Entes de abrir el motor podeis medir la compresión a ver si se acerca a los valores originales, y si el motor está bién el siguiente paso sería revisar la carburación.

Otra opción es acortar algo el desarrollo (una vez comprobado que de motor está bién), pues creo recordar que este modelo llevaba un desarrollo muy largo, y de serie pillaba más de 160.

Suerte
gracias, del rodaje ya nos encargamos mi hermano y yo. lo que pasa es que este la coge y no le duele tirarle en frio, como si fuera una de cross, a ver si lo domino.

en cuanto a lo de mirar el carburador y la compresion quisiera cambiarle el escape ¿sabeis si es recomendable? y cuando tenga este llevarla a carburar y si eso que me midan la compreision.
gracias machingsx
Avatar de Usuario
By gjavier
#111875
Buenas Daviken, te confirmo lo que dice Carlos2, el cambio de aceite son 2000cc o 2100 si cambias el filtro del aceite tambien.
Avatar de Usuario
By daviken
#111920
gracias gjavier, entonces estaban en lo cierto, pero es que tampoco ellos lo tenian muy seguro. A ver si me podeis contestar a lo que os he planteado por ahi arriba, gracias de nuevo.