Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By husky400
#111760
Perdona Pablo, pero no te puedo dar la razón del todo:

Ya sé ( y creo que todos lo sabemos) que hoy en día todos los que salimos por el campo estamos incumpliendo la "normativa".

La idea de mi e-mail era intentar concienciar a todos aquellos que no cumplen el resto de las "normativas" vigentes y que sinceramente creo que son mucho más importantes que decidir si se puede montar por el monte o no ( aunque no por esto esta última deja de tener interés)

Cuando yo me refería al 98% de los usuarios estaba indicando el 98% de los usuarios "ilegales" que tienen una moto de enduro, o de cross, y que solo por el hecho de montarse encima de ella y arrancarla están incurriendo en una falta o delito, por no tener licencia, ni carnet, ni permiso administrativo para ello.

Por supuesto que nunca, y repito NUNCA, se me ocurriría juzgar a nadie por su pelo, traje, religión, pensamiento, credo e incluso creencias políticas, porque no me gusta que lo hagan conmigo.

REPITO: Mi mensaje es para aquellos que simplemente, aparte de no tener la documentación necesaria para poder montar en una moto de campo ( que ya es falta muy grave) encima se dedican a hacer el gilipollas y enseñarnos como lo hacen.

Creo que no soy el único que piensa así ni el único que lo ha vivido en sus propias "carnes".

Y sigo diciendo lo mismo: El que se pica.........

Salu2
By Octopus77
#111762
Huskyboy:

Lo que quise decir es que ese tema de los papeles (seguro, carnet, etc) no tiene discusión, eso hay que tenerlo, punto y aparte.
Para ello es preciso que se aplique la ley, en forma de multas o como sea, y no valen excusas, o ambigüedades.

Me refería a que apesar de ello, los llamados "macarras" seguirán existiendo, porque no creo que sea una vinculación directa. ç

Y si así lo fuera, es decir que los actualmente "ilegales" fueran los "macarras" una vez que se les obligara a ponerse "legales", ¿cabiarían su actitud?

Por cierto Huskyboy, cambiando de tema, creo recordar que en algun post tuyo mencionabas que te dedicas a hacer infografías arquitectónicas ¿no?, pues yo también me dedico a lo mismo, así que somos doblemente colegas, es una pena que no vivmaos mas cerca para hacer alguna salida juntos.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By huskyboy
#111763
Pablo, es que en el fondo todo se traduce en la EDUCACION, todo lo demas, es ya cuestion de responsabilidad y sentido comun.

....y en cuanto al tema de infografia, pues ¡¡¡doblemente colegas como dices!!, pero como veo que este tema esta fuera de lugar, te envio un privado. Por cierto, que he terminado una megamoto tipo R en 3D, si quereis os la pongo, pero no viene mucho al cuento.... :?
Avatar de Usuario
By husky400
#111764
HuskyBoy:

Me has quitado las palabras...y es que eso de escribir con dos dedos solamente tiene sus desventajas..

Para muestras un botón.

Hace dos años el hijito de papá se pilla un pedo de los que hacen historia con 16 añitos que tenía y decide "mangarle" el coche a su padre para uso y disfrute de él y su gente, con tan mala suerte que me dío una hostia en mi coche que lo dejó para el arrastre. Como se cargó también su cochey no podía pirarse apareció la Guardia Civil, y antes de escribir el informe fueron ellos mismos ( GG ) los que me dijeron que era mejor decir que había sido el propio padre el que conducía, porque si no su seguro rechazaba el siniestro y me lo tendría que abonar la familia, pudiendo tardar según casos hasta 5 años en hacerlo.

Menos mal que el Padre era majete y accedió, porque si no todavía estoy esperando y sin coche.

Sin paleles, sin seguro, sin identificación.....manda güevos, como dijo alquien hace poco.........

Como normalmente se habla de los cazadores en este foro imaginaros que un día decidis quitarle a un conocido su 30-06 para ir a cazar algo...ni se os ocurriría, porque es un arma de fuego y hasta mata si te lo propones...

¿Entonces porque lo haceis con la moto? ¿Es que esta no puede matar a nadie?

repito: ¡ Manda Güevos !

Sergio
By tt626
#111765
Pero tal como estan las cosas, es legal ir con papeles,seguro ,etc por cualquier sitio que no sea carretera???
NO
Soy de la opinion de ir con todo en regla,pero si aun asi es ilegal...(ya sea por tema de incendios,temas ecologicos, por prohibicion de circular por caminos de menos de 4 metros,que si via pecuaria y su p_madre)
Os pueden empurar por delito de conduccion temeraria, simplemente por ir haciendo "4 piques", la cosa esta muy mal
Me alegro de no tener moto...
Tardare en comprarme una,como no cambien las cosas
Y los fabricantes e importadores que se las metan por donde saben, pues no se han movido para nada
By kaaden
#111768
no lo entiendo, imaginaros que pasa algo en un camino y os embargan la casa, los calzoncillos y hasta la parienta....o cárcel. Tambien puedes escarparte a lo Farruquito.

¿en el coche tampoco llevais matrícula, seguro o carnet?

no lo entiendo, para apartarse y buscarse refugio si ves venir una furgo de tanos, moros o una moto "sospechosa"
Avatar de Usuario
By gjavier
#111816
Yo lo tengo MUY claro y no le veo otra historia al tema:

1. Moto matriculada y asegurada.
2. Educación con otros usuarios del campo.
3. Intentar ir por lugares legales (y digo intentar porque nunca tengo la certeza de que por donde voy es legal 100%, la culpa es de la legislación que da a muchas interpretaciones distintas!)
4. Si la GC/Seprona/Forestales me intentan parar, me paro. Ellos hacen su trabajo, si se pasan de listos hago lo propio, si me denuncian (increible pero todavía no me ha pasado!) pues recurriré si puedo, sino me jodo y me tocará pagar.
5. limpiar la moto siempre al llegar a casa :wink: (es que me cuesta un güevo!!!)

Saludos

pd- tengo un conocido que va de farruquito (sín carnet ni seguro!) en una moto de 1000cc de carretera y le he dicho que como no lo arregle pronto le pienso denunciar... :twisted: