Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By gjavier
#111347
Como dicen en el artículo, no es el quad el que hace el mal, es la irresponsabilidad del dueño. Lo que si se debería hacer es regularlo, con una licencia especifica, uso de casco, etcetera...
Avatar de Usuario
By decker
#111352
Me ha echo gracia esta frase...

"Recientemente, Oberhuber veía pasar uno de esos vehículos justo debajo de uno de los pocos nidos de águilas imperiales que quedan en España."

Y digo yo, el Oberhuber este, tan ecologista que es, no podría coger con 4 amigos y señalizar de puta madre unos 100 metros a la redonda todo acceso al citado nido??
Seguramente el del quad ni se enteró de que había un nido de águila imperial, es más, fijo que no sabía ni que está en vías de extinción, me atrevería a decir más, no sabe distinguir un águila normal de una imperial (y como él estamos muchos más)

Por que no se educa desde pequeños que cosas se pueden y no se pueden hacer en el campo?
Todos sabemos que no se pueden tirar basuras, que no se deben encender fuegos, etc.... pero acerca de educación medioambiental no se enseña ni lo más mínimo.
A que nadie sabe que hay que hacer con las defecaciones si estamos varias personas durante unos cuantos días en el mismo sitio acampados?? pues para que lo sepais, hay un libro editado al respecto la mar de interesante escrito con un pelín de clave de humor pero con muchos datos acerca de tal "destrozo" ecológico (si si, como lo leeis), el libro en cuestión se llama "como cagar en el monte (una aproximación ecológicamente sensata a un arte perdido)" y es de la autora Kathleen Meyer, editado por editorial Desnivel en su colección "Grandes Espacios".
Lo compré hace 4 años y ya iban por la 3ª edición (abril del 2000)... pa cagarse.... nunca mejor dicho...

Y esto vale como ejemplo para que se sepa que respecto a la ecología no radical hay muuucho escrito y tenemos muuuucho que aprender y los que saben tienen muuucho que enseñarnos, por un planeta mejor para todos.
Ya estoy harto de las posturas radicales de muchos ecologistas, entiendo (no comparto) que pidan que nos prohiban circular monte a través, pero... porque cojones no se ponen de nuestro lado cuando pedimos que nos dejen circular por cortafuegos para mantenerlos limpios??

Es que hay cosas que jamás entenderé...

Lo que digo siempre, ecologistas de paleta matamoscas y raid antimosquitos....
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#111353
...simplemente DECEPCIONANTE :evil:

como comprendereis ha sido comentado en todos los foros "quadtreros" vamos foros donde se encuentran amantes de peliculas del oeste

como hemos reaccionadao, logicamente les hemos llamado de todo, los hemos puesto a parir, los hemos dejado finos...al fin y al cabo somos macarras no? que se va a esperar de nosotros?

http://www.quadszone.com/v2/scripts/for ... pic=2930.0
Avatar de Usuario
By catachin
#111357
Me parece muy exagerado y demasiado alarmista pero es lo que se ha sembrado vendiendo quads a gente sin ninguna preparación y mucho menos educación.

Lo malo de los colectivos es que siempre se ven más a las ovejas negras que a los usuarios legales.

Aqui en Gran Canaria me se de uno que se está forrando a vender quads (cosa que no me parece mal) pero entre tanta venta con un par de salvajes ya vale para dejarse notar y mucho.

Este sabado nos comentaba un señor que vive en una zona quadtrera que van en grupos de más de 5 y que tienen los caminos machacados (eso lo comprobé yo mismo y mis huesos) además no se que tienen los de por aqui que es comprarse uno y ca,biarle el escape.

en fins el daño es para todos.

salu2
By femomu
#111367
la verdad es que el tema quads necesitaría de una mayor regulación y es que se trata de un aparato al que puede tener acceso cualquiera, sin importar edad ni condición física. No pasa lo mismo con las motos de campo, que por lo pronto ya necesitan de una especial pericia y forma física para poder conducirlas. De hecho, a mucha gente le gustaría conducir una de nuestras motos, pero ya a priori no se atreven, y otros que si se han atrevido han debido finalmente venderla (las caídas hacen pupa, y no es tan fácil controlarlas como parece, ni siquiera en parado).

Yo veo a la moto de campo más como deporte (quedo con mis amigos para montar, como otros quedan para echar un partido de futbol sala), que como actividad meramente lúdica, y es así en en la mayoría de los casos que conozco. Yo creo que los pocos macarras que siempre hay terminan cansándose -aunque el número total no varíe, por aquello de la renovación- y al final quedamos los que de verdad amamos este DEPORTE con mayúsculas, porque no sólo son las palizas que las excursiones endureras te propinan, sino también la exigencia de que tienes que estar en buena forma para poder afrontarlas con garantía de éxito.

Vamos que lo de trial, enduro o cross más que una actividad sin más es un deporte exigente, y como tal es exigente, algo que no siempre ocurre en el tema quad, cuya utilización es mucho más universal, menos selectiva, y por tanto puede ocurrir lo que está ocurriendo actalmente, miles de ellos andando por todos lados y en manos de todo tipo de gente, los deportitas, los responsables, pero también los iresponsables, etc. etc.

No quiero que esto sea un alegato contra los quads y sus conductores, pero bajo mi punto de vista esta masificación nos está perjudicando a los que vivimos el deporte de la moto de campo, entre los que incluiría también a los que llevan quads pero dentro de esta misma categoría, que también los hay.
saludos a todos.
Avatar de Usuario
By jesukristo_garzia
#111434
...Femomu, en eso esoty de acuerdo contigo, bueno yo y el 90% de los QUADTREROS.

porque los quads se han hecho tan populares?

1-no hace falta sacarse ningun carnet (llega con tener el de coche)

2-son muy vistosos (teneis que reconocer que dan mas espectaculo y son as esteticos jeje :D )

3-habia (y sigue habiendo) un gran vacio en lo que respecta a la ley

4-no es obligatorio casco (me rio de los que no llevan casco solo para lucir delante del Seprona y que no los puedan multar, y luego se caen se matan y salimos en las noticias como vehiculos peligrosos)

5-hasta ahora era un vehiculo unico, nunca visto, una novedad

6-son muy "faciles" de conducir, aunque realmente es su arma mas mortifera, ya que en poco tiempo que lo lleves (hablando de horas, no de meses) te da la sensacion de lo dominas como quieres y haces lo que quieres con el, y cuando te das cuenta te escupe con mala hostia

7-ha sido una via de escape a ex-moteros que por una fractura de hombro mayormente no pudieron seguir con sus motos de enduro/cross y encuentran en el quad un vehiculo mas sencillo de manejar que no requiere tanto esfuerzo, y con en cual puedes ir a la velocidad que quieras (al pararte no te caes :lol: ) aunquepor desgracia muchos de estos son los que antes hacian el loco con sus motos por el monte :(

8-el seguro a pagar es de risa

con todo esto es normal que se hayan convertido en una plaga, por desgracia :cry: