Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By acaro
#111294
DIRECTAMENTE LAS MUY GRAVES

De acuerdo con el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de incendios forestales, se ha prohibido, en todo el territorio nacional y hasta el 1 de noviembre, la circulación de vehículos a motor por pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso(art. 13).
La infracción de esta prohibición podrá ser castigada con multa de 1.001,00 hasta 100.000,00 euros.
Asimismo, se ha prohibido el tránsito de personas en las zonas declaradas de alto riesgo.
Avatar de Usuario
By desfalco
#111295
Esto es en toda españa?? :?
Avatar de Usuario
By acaro
#111296
SI SEÑOR....estoy buscando el enlace de la ley......
Avatar de Usuario
By desfalco
#111310
Joer, pues el jueves 21 me han denunciado los forestales por ir por una via pecuaria :shock: :shock: Que mierda todo esto :(

Toda la informacion es bien recibida

Muchas gracias
By leuka
#111311
Una cosa que tenemos que tener clara es que muchas veces nos salimos de los caminos y vamos por sendas, vias pecuarias, etc, que su regulacion especifica claramente que no tienen permitida la circulacion de vehiculos a motos.
Para no asustarnos (monetariamente) tenemos que informarmos realmente por donde podemos circular con nuestras maquinas.
No vale que un amigo nos diga, que ha oido, que le dijeron a su primo que por circular por...., no denunciaban.
Antes de la movidad actual de los incendios, ya estaba claramente definido por donde se podia y no podia circular.
Luego cada cual...................
Saludos y que Dios nos pille confesados y con la cartera llena
:D :D
By AVEFENIX
#111319
Desfalco, seria de agradecer que indiqueis los sitios donde os empuran para que los demas sepamos por donde tendremos que andar con mas cuidado.
By kaaden
#111320
¿pero esto nos lo ha firmado ZP con una sonrisa dedicada?

somos españoles, y los españoles lo pusimos en el sillón de firmar. Me voy a hacer independentista valenciano mientras tengamos gorbernantes por su sonrisa
By Pacuco90
#111325
Pues fue por la zona de Miraflores, quer yo estaba con el y menuda mierda que es.
Por cierto, ya que estamos, lanzo la pregunta, a mi me apuntaron la matricula mal, que paosibilidad tengo de que la pueda evitar???
Avatar de Usuario
By gjavier
#111327
Pacuco90 escribió:...... a mi me apuntaron la matricula mal, que paosibilidad tengo de que la pueda evitar???
No se si te servirá, pero a un amigo mio le pusieron una multa en el coche y la pudo recurrir porque el municipal puso el color del coche equivocado :shock: :lol: :lol: :lol: :shock: , con lo cual me imagino que si te han puesto la matricula equivocada no tendras ningún problema.
Avatar de Usuario
By E. Gonzalo
#111338
hasta el 1 de noviembre
:lol: :lol: :lol:

Demagogia...

Lo flipo...
Avatar de Usuario
By catachin
#111343
aerticulo 19 "seran consideradas graves"


salu2
Avatar de Usuario
By desfalco
#111362
AVEFENIX escribió:Desfalco, seria de agradecer que indiqueis los sitios donde os empuran para que los demas sepamos por donde tendremos que andar con mas cuidado.
AveFenix, efectivamente mi idea era de comentarlo, y se me paso. Fue en bustarviejo (madrid) en una senda de mas de 3 mtrs de ancho y perfectamente pavimentada que rodea un conocido monte. nos encontramos despues de una curva ciega el land rover, y aunque pudimos dar a la fuga, pense q no pasaria nada ... error :?

Ya no vamos por alli pq se que esta muy jodida esa zona, pero un dia entre semana a las 5 de la tarde no pense que nos ocurriera esto
By ANGEL CRE
#111375
¿Hasta el 1 de Noviembre no se puede circular por pistas forestales?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE PASADA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Además por esas fechas comenzará la temporada de caza.

¿Casualidad?
Avatar de Usuario
By endemoniao
#111379
pues segun esto no se puede circular con un vehiculo a motor desde el 1 de abril hasta el 1 de noviembre :shock: interesante :(

no logro entenderlo

entiendo que tenemos que proteger nuestros bosques.... pero esto......es como si por el hecho de que mueren mogollon de personas los sabados y los domingos de madrugada por conducir borrachos, prohibieran salir de fiesta :!: :!: estoy equivocado,? reconozco que es un poco absurdo, pero tanto como lo de no poder pisar el campo durante siete meses :!: :!: :!:

llevo dos semanas sin salir con la moto, basicamente porque estoy acojonao, lo reconozco, y cada mañana cuando bajo al parking a coger el coche pa ir a currar y veo a mi cati, limpita, engrasaita, tensadita y pidiendome a gritos que le tire de las orejas, me voy al curro con un gorilon de aqui no te menees
no se si se podra aguantar hasta noviembre!!!!!
hay algo de todo esto que no debo entender..........
Avatar de Usuario
By Angel
#111380
Joder, entre lo leido en este tema y en otros del estilo, mira que sois catastrofistas. A ver, la prohibición es para "pistas forestales en las que no existan servidumbres de paso".

Porque vamos, si a estas alturas nos queremos llamar endureros y no sabemos generalmente por donde vamos casi siempre y hasta tengo yo que explicar lo que son las servidumbres de paso, pues vamos apañados.

Por otro lado, en lo referente a senderos y trialeras, pues sin novedad, porque, total, ya estaban prohibidos antes, no?
Avatar de Usuario
By endemoniao
#111382
ok ANGEL, ke soon las servidumbres de paso??
sere lerdo y ignorante, pero no se loke es....
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#111383
Angel escribió:Por otro lado, en lo referente a senderos y trialeras, pues sin novedad, porque, total, ya estaban prohibidos antes, no?
Sí, pero creo que la diferencia está el tipo de falta que cometes, según nos comentan, ahora es grave y la cuantía de la multa es bastante alta.
Avatar de Usuario
By Angel
#111407
endemoniao escribió:ok ANGEL, ke soon las servidumbres de paso??
sere lerdo y ignorante, pero no se loke es....
Endemoniao, sin ánimo de ofender, solo como un consejo, creo que por tu propio beneficio deberias de estar informado (entre otras cosas necesarias) de lo que son las servidumbres de paso si quieres salir al campo. No es imprescindible que conozcas donde estan todas y donde no, pero con saber el concepto, en la mayoria de caminos se vé bastante claramente en cuales existe y en cuales no (si ves que pasan coches, bicicletas y pateantes cada 5 minutos, probablemente si :lol: ).

Se pueden referir a personas, a animales o incluso a aguas por ejemplo. Puedes encontrar mucha información con el Google, incluso articulos juridicos, pero no me voy a enrrollar, y para que me entiendas, en lo que nos afecta como endureros, son caminos cuyos titulares (públicos o privados) están obligados a ceder el paso de la gente. En algunos casos ese paso puede estar restringido solo a determinadas personas por escrito (comunidades), pero por la mayoria de caminos que pasamos (al menos yo), la servidumbre es generalizada y el uso completamente público. Ojo que solo se refiere al camino, no a la finca por la que pasa este. Por ejemplo, un GR reconocido oficialmente (en mapas o inventarios oficiales) tiene servidumbre de paso transcurra por donde transcurra.

Ojo, no confundir derecho legal a pasar con no cumplir la ley de acceso motorizado, porque el que un camino tenga servidumbre de paso, no quiere decir que si es un sendero estrechito ya se pueda hacer en moto. Que eso es mezclar cosas.

Por eso digo, que esta nueva ley no afecta a los caminos que tienen servidumbre de paso (llamadle si quereis "de paso público" para entenderlo, aunque no es lo correcto), que en la práctica son la mayoria que hacemos, al menos yo.

Otra cosa son eso, senderillos y trialeras, pero eso ya digo que ya estaba prohibido antes, al menos por aqui. Asi que nada nuevo.
endemoniao escribió:Sí, pero creo que la diferencia está el tipo de falta que cometes, según nos comentan, ahora es grave y la cuantía de la multa es bastante alta.
Cierto. Ahi tienes razón. Ahora todo dependerá de qué bloc cogen para denunciar, si el de la administración autonómica o estatal. El "asunto" varia sustancialmente.

(No si al final no será más que un aumento encubierto del importe de las multas :lol: ).