- Lun Jul 25, 2005 8:36
#111129
la semana pasada le cambie los muelles a la horquilla, el muelle de serie tiene una constante K de 4,4kg/cm y es lineal, le he puesto unos muelles Hagon progresivos con constante que empieza en 4,5kg/cm y llega a 5,5kg/cm al final de la compresión. Junto con el cambio de muelles le he puesto aceite SAE 7,5 (de serie SAE 5) y le he quitado los fuelles (lleva retén de doble labio como cualquier otra horquilla sin fuelles por lo que si no hay barro no lo veo peligroso).
La moto va sensiblemente mejor, más firme naturalmente y con menos movimientos en rizados con cambios de apoyo y no la noto seca y falta de sensibilidad a principio de recorrido, en las frenadas se nota bastante que se hunde menos. No puedo deciros que reglaje hidráulico llevo exactamente porque he estado tocando y no se en que ha quedado pero son unos 10-11 cliks desde suelto en extensión (creo que son 21 cliks) y unos 7 cliks desde suelto en compresión (creo que son 18 cliks). Peso cerca 80kg con traje romano.
Como pero hay que decir que seguramente deben tener un pelín menos diámetro que los de serie (a lo mejor 0,5mm), y posiblemente es adrede para que no rocen con las paredes de las barras, y esto hace que cuando el muelle golpea la barra suene un clink....no es excesivo y acabas acostumbrandote solo que la primera vez piensas que ¿que llevo suelto ahí dentro)
Los muelles los compré en España, directamente a Hagon-Ibérica, los tubieron que traer de Inglaterra porque no tenían en el almacén, a lo mejor ahora si tienen. Me tardaron unos 10 días y el trato muy bueno. Me han costado 107€ con IVA y gastos de envio. A lo mejor no os suena Hagon pero es como Betor en España, una marca de suspensiones de motos inglesas de toda la vida....y que no se ha ido al traste.
La moto va sensiblemente mejor, más firme naturalmente y con menos movimientos en rizados con cambios de apoyo y no la noto seca y falta de sensibilidad a principio de recorrido, en las frenadas se nota bastante que se hunde menos. No puedo deciros que reglaje hidráulico llevo exactamente porque he estado tocando y no se en que ha quedado pero son unos 10-11 cliks desde suelto en extensión (creo que son 21 cliks) y unos 7 cliks desde suelto en compresión (creo que son 18 cliks). Peso cerca 80kg con traje romano.
Como pero hay que decir que seguramente deben tener un pelín menos diámetro que los de serie (a lo mejor 0,5mm), y posiblemente es adrede para que no rocen con las paredes de las barras, y esto hace que cuando el muelle golpea la barra suene un clink....no es excesivo y acabas acostumbrandote solo que la primera vez piensas que ¿que llevo suelto ahí dentro)
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SUZUKI DRZ400S
HD SPORSTER 1200 SPORT
SPECIALIZED ENDURO y MEGAMO Pro-TEAM
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