Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kitos
#111179
Me ha llamado mi hermano desde Santander, el tiene alli la yz de 250 y resulta q ha salido esta mñana y la moto le ha exo un cla cla cla y se le h aparado y blokeado la palanca de arranque. Un vecino nuestro que controla bastante de mecanica le ha desmontado el motor y el resultado ha sido gripaje, el piston ralladiiiisimo y el cilindro mas o menos decente. Todo esto por falta de aceite en el motor. Pero ahora viene lo importante: LA MOTO LA COMPRAMOS HACE DOS SEMANAS Y EL ANTIGUO DUEÑO NOS DIJO QUE ESTABA PERFECTA DE ACEITE Q EN UN AÑO NO LA TOCASEMOS. ¿AHORA QUE PUEDO HACER? JODERME?TENGO ALGUN DERECHO COMO COMPRADOR? CUANTO COSTARA EL PISTON NUEVO?? MUCHAS GRACIAS ADE ANTEMANO Y PERDONAD EL PEÑAZO...
By uri
#111180
Si la has comprado a un particular,creo que palmarás.
Una tienda tiene que darte garantía.
Salu2
By lasuboporwevos
#111182
Supongo que factura no tendrás? Tienes un contrato de compra-venta en el que figure en el estado en el que te vende la moto?
Si no tienes ninguna de estas cosas te toca pagar...
Por esto es mejor comprar en concesionario que de mano en mano porque al menos tienes 6 meses de garantía o a alguien a quien reclamar.
Lo siento.
By kitos
#111183
y cuanto puede suponer la averia, es decir, cuanto cuesta un piston de 250cc par auna moto de cross??ya q m lo montaria mi vecino..

muchas gracias
Avatar de Usuario
By gasofa
#111184
Qué putada !!!

Yo es que comprándola de segunda mano, digan lo que digan, un cambio de aceite e incluso una comprobación de cilindro, pistón, .... es obligatorio.

Respecto a lo de reclamar, negro, negro ... por no decir que imposible. Yo intentaría hablar con el antiguo dueño ... igual cede a pagar una parte de la avería si le tocáis la fibra.

De todas formas cuando compré la GG 250 y posteriormente la VOR, ambas a concesionario, en ninguna me dieron NI UN DIA de garantía, textual.
Ya se que ahora hay una ley de garantías y tal, pero no se yo que pasaría si realmente la hubieses comprado a un taller (creo que te pondrían muchos problemas).

Un saludo y suerte.
By shete patapalo
#111185
¿es de 2T ó 4T??????? mas que nada por que si es de 2t quizas se referia al aceite del cambio........... y si es asi, eso no afecta al cilindro-piston,
By shete patapalo
#111186
viendo otros post por ahi confirmo que es una yz del 93, repito lo anterior y si es por falta de engrase dudo mucho que el anterior dueño se haga responsable, la mezcla no la ha hecho el..... de todas formas si solo es piston date por contento, que un cilindro vale mucha pasta.......
Avatar de Usuario
By karacol
#111190
Pues si es mala suerte :?

Si es una 2t la mezcla la habreis hecho vosotros, con lo cual el dueño se referiria a el aceite del cambio, aun así a mi me pueden decir misa ke yo seguiré comprobando siempre niveles y demás en mis trastos. Luego en concepto de garantias te diré ke las motos de cross no tienen ni de fabrica cuando son nuevas, asi ke imagina una del 93 de cross. En fin muy mala suerte. Como nota te diré ke rara vez gripa un 2t por falta de aceite en la mezcla, mas bien suelen gripar por una mala carburacion o mal uso de la moto, marchas largas con el gas a tope, recorridos largos por carretera o pistas con poco gas,etc etc..
Avatar de Usuario
By gavinteam
#111191
Estoy con shete patapalo... no sera que os habeis olvidado de echar aceite a la gasolina? Por que por estar sin aceite de transmisiòn no gripa...

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By gasofa
#111194
Uy ...si es el aceite de la mezcla, eso es fallo vuestro ...
By Dani10
#111231
Si el problema es el aceite de motor, a lo mejor llorándole al antiguo dueño conseguís algo, pero siempre por las buenas ya que no está obligadio a nada, pero si has gripado por el aceite de mezcla (qué es mucho mas probable) no tienes nada que rascar, es como si le pides responsabilidades a el antiguo dueño por echarle gasolina a un coche diesel...
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#111265
La utilizais para enduro?, medís bien el % de la mezcla? un problema de calentón por falta de engrase, no es problema del vendedor, de todos modos lo mejor es hacerle una revisión a la moto para asegurarse q todo está bien cuando la compras. Yo vendí mi GG a un amigo y en la primera salida se le fue la junta culata y perdía agua y puedo asegurar q yo no tuve ningún problema, a veces la suerte influye.
By kitos
#111284
QUE VA QUE VA, EL ACEITE DE LA MEZCLA ESTABA PERFECTAMENTE HECHO. EN TODO CASO SERIA POR EL ACEITE DEL MOTOR...
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#111288
La ha usado en carretera?, es que los 2t con velocidad constante aunque no sea la máxima, pueden gripar con mucha facilidad.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#111293
Una 2T NUNCA gripa el piston y cilindro por falta de aceite en el carter motor...De hecho estan completamente separados...El aceite solo lubrica el embrague y la caja de cambios.

Revisa la carburacion.

Rafa
By kitos
#111298
pues no se que habrá sido, lo que se seguro esq el piston por lo visto estaba desecho, vamos que estaba completamente comido... ahora me estoy empezando a plantear q mi hermano haya exo mal la mezcla... q mezcla necesita, 125 ml cada 5 litros,no???

gracias
Avatar de Usuario
By karacol
#111300
Eso seria mas o menos al 2,2% , ke no esta mal del todo si se hace con aceite de verdad, no con los tubitos para scooter ke venden en las gasolineras, ya ke estos llevan mezclado keroseno para ke el aceite circule mejor por las bombas de inyeccion.
Avatar de Usuario
By gasofa
#111302
ARANKIN escribió:La ha usado en carretera?, es que los 2t con velocidad constante aunque no sea la máxima, pueden gripar con mucha facilidad.
Cierto. Mucho ojito con estas cosas, que estos motores a régimenes fijos no lubrican lo suficiente ...
Avatar de Usuario
By tatequieto
#111303
También podría ser un pistón demasiado gastado (campaneo) y se enganche con las lumbreras = gripaje :cry:
By leuka
#111309
Hola compañero; creo tener entendido que incluso en compra-ventas privadas (entre particulares) hay una serie de derechos y garantias a respetar.

De internet te he copiado lo que sigue.
No te rindas y pregunta tus derechos en la oficina del consumidor mas cercana.


""GARANTÍAS
EN LA
VENTA DE
BIENES DE
CONSUMO
(Ley 23/2003, de 10 de julio
BOE 11/7/03)
La Ley se aplicará a partir del día 11 de septiembre de 2003

En los bienes de segunda mano, el vendedor y el
consumidor podrán pactar el plazo de
responsabilidad del vendedor que no podrá ser
inferior a 1 año.""

Mucha suerte
:D :D