Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By kitos
#111101
Hola amigos, soy nuevo en el foro y soy propietario de una yz 250 2 tiempos, ultimamente la estoy utilizando por santander para ir de rutas y mas de una vez e ha pillado la noche, queria saber si le puedo instalar un foco, he visto por ahi caretas de medida universal que pueden valer par amuchos modelos de motos. ¿se pueden instalar dichos focos? espero respuestas! muchas gracias
Avatar de Usuario
By TBO
#111103
¿la tienes matriculada y asegurada? eso es lo primero que debes remediar!!!
By kitos
#111104
en santander no hay ningun problema, e sun valle y soy colega de los forestales, vamos que tengo 0 problemas. entonces la podre poner iluminacion???
By lasuboporwevos
#111128
El problema no son los forestales ya que si vas sin seguro y te multan pues te jodes y ya está. El tema está en los enlaces que hagas (carretera o caminos transitados) porque como se te cruce alguien...
En fin tu mismo ya ya eres mayor.
Por lo de la pregunta es posible porque un amigo le puso uno a una suzuki RM para una prueba de resistencia 24H.
Hazte legal o cambia de moto es un consejo :wink:
Avatar de Usuario
By YZ426F
#111163
YA formule esta pregunta otra vez y vuelvo hacerlo ahora,,,¿¿Si vas por una via no apta para la circulacion tu seguro te cubre?....
Lo de las luces creo que venden encendidos para este tipo de motos preparados para meeterles luces.....

Si no tienes pensado ccambiar de moto y vas hacer enduro,,haz un seguro de reponsabilidad civil para motos de cross que tambien los hay....te puedes evitar problemas...

Saludos
By lasuboporwevos
#111178
,,,¿¿Si vas por una via no apta para la circulacion tu seguro te cubre?....

Se me ocurren otras preguntas... ¿La trialera empieza en la puerta de la cochera de tu casa? :roll: ¿Sabes la de problemas que tendrías (con el seguro de responsabilidad civil) en caso de colisión con un turismo en una calle cualquiera?
Lo del seguro de responsabilidad civil está bien pero es que hasta para circuito deberías tenerlo porque entrenando un conocido mío en un circuito uno lo tenía y él no y en un "encontronazo" mi amigo le dobló al otro el disco y la llanta y tras discutir le denunciaron. Imagínate si atropellas a alguien en la urbanización antes de pisar las pistas :shock:
Pero que allá cada uno que no soy padre y por ahora no quiero serlo :wink:
CON LAS MOTOS DE CROSS NO SE PUEDE CIRCULAR EN VIAS PÚBLICAS, otra cosa es que aquí en Graná lo haga "to Dios" :evil:
Avatar de Usuario
By YZ426F
#111270
El seguro de responsabilidad civil es precisamente para eso....vayas en la moto que vayas,,luego que la GC te meta 5000 multas por no llevar una moto homologada y demas eso es cosa de cada uno....pero por lo menos lo daños a terceros esten cubiertos yo creo que es lo minimo....
En un circuito `pocos muy pocos por no decir ningun seguro te cubre ...

Lo que yo quiero preguntar es ¿¿ si atropellas a un tio en un camino por el cual ((casi todos)) no pueedes circular???¿¿tu seguro te cubre???....es que los seguros solo cubren en vias publicas y aptas para la circulacion....por eso pregunto

(Por cierto no es con ganas de polemizar si no por aclarar dudas que se quedaron en el olvido en otro post)....

Saludos
By alfredus
#111676
Vamos a ver : SI VAS CON UNA MOTO QUE NO PUEDE CIRCULAR POR VIAS PUBLICAS, EL SEGURO NO SIRVE PARA NADA. A las motos de cross solo se les puede hacer un seguro de responsabilidad civil para altercados en circuito, pero en vías públicas, repito, NO HAY QUISQUI QUE TE CUBRA. Si te dicen lo contrario te engañan.

Veamos, ya sabemos que puedes coger la moto y normalmente no pasa nada pero si tienes algun problema con otro vehículo, mejor que le pages lo que el tío te pida pero que no te denuncie porque en ese caso TE VIOLEAN VIVO.

Otra cosa, si lesionas a alguien QUE SAN CRISPUSCULO TE PROTEJA ( por muy amigos tuyos que sean los polis )

En conclusión, pasar no pasa nada ( yo mismo a veces sucumbo a la tentación ) PERO ES UNA GRAVE IRRESPONSABILIDAD HACERLO.