Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
Avatar de Usuario
By TBO
#110465
Hola a todos,

Estoy en la terraza de un precioso hotel de una paradisíaca zona de por ahí, disfrutando de unas "merecidas" vacaciones : :risa: ...y aunque son las mil de la noche me ha entrado un mono tremendo y a falta de moto me he puesto a filosofar. Si no tienes sueño, te invito a que empieces a leerlo, verás como enseguida se te cierran los ojillos :sobao:

A los 13 años me compraron mí primera moto de campo, una preciosa Cota 74 “trucada” a 123cm3 como casi todas las de esa época....fue el momento más feliz de mí vida. Hasta entonces me conformaba con darme vueltas en las de los amigos que ya tenían la suerte de tener una, cóndores, cobras y preciosidades de esa calaña :grumo:...ya han pasado 22 añazos desde entonces han cambiado muchas cosas en este mundillo...... lo único que no ha cambiado es la pasión por la moto de campo que tenemos algunos de nosotros.

Esa pasión que está por encima de madrugones cada sábado después de una dura semana de trabajo, de sudores bestiales empujando el hierro, de esfuerzos económicos, de leyes absurdas, de prohibiciones sin sentido, de discusiones familiares, de....todo!!!

He hecho motocross, trial, carretera, trail y sobre todo enduro como se llama ahora, o mejor Todo Terreno como se llamaba antes....todas las especialidades tienen su encanto, pero el todo terreno es "diferente"

Ha habido épocas malísimas en cuanto a persecución endurera (1996-97), épocas en las que tuvimos que aceptar que nuestra moto tenía que llevar matrícula y seguro :shock: , así de repente, épocas en las que absolutamente todo el mundo con el que te cruzabas en el campo te saludaba e incluso te miraba con una cierta envidia y admiración, épocas en las que nadie sabía qué marca y modelo de neumáticos llevaba, simplemente que tenían “tacos”nada más, épocas en las que las botas no tenían nombres espaciales e imposibles de pronunciar, sino unas curtidas botas militares de tú primo el que había hecho la mili te había regalado, en las que el mejor atuendo eran unos vaqueros gastados, un barbour, unos guantes de cuero y una gorra de Pirelli, todo sin estridencias ni colorines y por supuesto modelos que no cambiaban cada año haciendo viejos a los anteriores.

Las motos andaban, tiraban o petaban cantidad y no sabíamos lo que era una curva de potencia y menos de par. Si se levantaba bien es que era una buena jaca, y sobre todo, tenían que sonar mucho, sino eran una kk. Esas eran nuestras gráficas de potencia.

Nos importaba un pimiento cuanto pesaban y si eran ligeras o no...lo que importaba era que no se partiesen por la mitad en cualquier salto.

¿aluminio, carbono, magnesio? Sí sí, se estudiaban junto a otros elementos de la tabla periódica, un rollo :?

Tampoco sabíamos de qué diámetro era nuestra horquilla ni de que marca, simplemente subía y bajaba y te hacía la vida más fácil. Lo mismo los amortiguadores, esos sí daban más guerra y nos pasábamos el día haciendo chapas cutres para cambiarles la inclinación y hacer que no se te salieran las almorranas por las orejas.

El mejor aceite de mezcla era el que le robabas a tú padre del maletero de su 1430 ¿proporción? Ni puta idea: a ojo% más un chorrito de seguridad, no se nos caían los anillos por cambiar la bujía cada media hora.

La mayoría de las trialeras no tenían nombre, y sobre todo no eran imposibles como parece que lo son todas ahora (sobre todo en Internet)

Nadie era más machote, no existían los “pro”, ni los novatos, ni los endureros traileros, ni los traileros endureros, ni los trialeros endureros, ni los endureros trialeros, ni los pisteros, ni los.....sólo moteros de campo, sin apellidos.


He tenido épocas en las que apenas podía montar pq era estudiante pq no tenía ni un pavo y otras que recuerdo muy gratamente en las que salía absolutamente todas las tardes (uiiiiiiii amigo Ito, cuántos kms hechos en la Venta la Rubia, Villaviciosa, Boadilla, Brunete, Pelayos, Robledo...¿dónde están esos preciosos caminos? Sí si, debajo de toneladas de hormigón :bua:)

Ahora todo es mucho más complicado: no eres nadie sino llevas una moto “del año que viene”, si no llevas los pantalones del yankee de turno que sale en las revistas, sino te haces las trialeras en 3ª y sin sudar y por supuesto haciendo fotos, sino quedas entre los 10 primeros en noseque Copa en la que corren 1300 tios por carrera, sino te sabes de memoria la marca, modelo y referencia de absolutamente todas las piezas de tú moto, sino cambias la carburación y los reglajes de suspensión antes de cada salida, sino llevas la moto tuneada con toda clase de skitches absurdos que quedan muy bonitos pero que en la mayoría de los casos no se usan pq no nos acordamos que están ahí, sino llevas ruedas de marca reconocida, y que cambias dependiendo del tiempo que haga o del estado del terreno, sino has ido al desierto, sino sabes leer en inglés, sino sabes lo que es Internet, sino te sabes las leyes de memoria, sino insultas a los cuerpos de seguridad del estado pq te han multado con razón, sino sabes lo que es un quad, sino llevas X años montando en moto, sino llevas “n” motos gastadas y las enumeras en tú firma, sino tienes un nick que no significa nada y que suena a balbueceo de niño pequeño, sino......no eres nadie.

Pues bien, a pesar de esta absurda y pesada charla, alguno pensara que estoy echando de menos el pasado, pues NO, se equivoca: Uno es viejo cuando le hace más ilusión pensar en el pasado que en el futuro, y no es mí caso, creo que en algunas cosas somos muy afortunados y hemos mejorado enormemente (las motos, el equipo, los accesorios, la seguridad, Internet: el compartir experiencias con mucha gente, conocer nuevos moteros, nuevas rutas) y en otras hemos ido a peor (no hace falta que las enumere, todos las conocemos), pero eso SIEMPRE ES ASÍ y sino rpeguntad a vuestros abuelos...... sobre todo este mensaje sólo quiere decir que, CADA DÍA ME GUSTA MÁS LA MOTO DE CAMPO y que quizá debíamos tender de nuevo a la sencillez y a la simplificación de lo que esta actividad, deporte, afición, pasión o juego implica realmente: un tío encima de un hierro con ruedas disfrutando del campo...NADA MÁS.


Buenas noches y felices vacaciones.

Un saludo
By AVEFENIX
#110468
Pues Tomas yo sigo con la misma filosofia despues de 20 años, lo unico que si miro y mucho son las proteciones de lo demas sigo igual. Un hierro, escasos conocimientos tecnicos....
Avatar de Usuario
By juanra
#110477
Joder Tomás.....

A veces con TM250, charlamos de lo mucho que ha cambiado la montaña, y sus usuarios, la proliferación de éstos últimos, y sobre todo nuestros hábitos.

Charlamos del fenomeno de "internete" como diria Briss, y de cómo ha influido en nuestro amado todo terreno, en ocasiones de manera positiva, en muchas otras un desastre....

Todo ha cambiado, algunas cosas a mejor, muchisimas a peor, pero ya no es lo mismo.

Para tus adentros has hecho la misma reflexión que llevo haciendome yo los últimos dos años, EXACTAMENTE LA MISMA.

Me ha gustado mucho ver lo que pienso escrito y de manos de otro....sintoma de que no estoy loco :wink: :wink:
By xrjosele
#110489
TBO, tienes razón.

A mi este rollo de la moto y el campo me ha traido muchos problemas pero cada dia me GUSTA MAS.

Os vais a descojonar pero es que le encuentro algo artístico a ir deslizandote por una sendita estrecha, inclinandote, dando gas para subir un escalon. Que pasen los km.... mojarte, sudar, pasar miedo, etc...

Tambien es cierto que hay mucha tonteria ultimamente con el material (y eso es lo de menos).

Afortunadamente, tambien hay zonas aun por las que se puede salir sin ver a nadie en todo el día. (Estás invitado)
By JOSE MANUEL
#110494
Amén a todo, nos hacemos o nos hacen "profesionales" y cómo vas a disfrutar si no eres extremo o superextremo :? :? :?
Avatar de Usuario
By huskyboy
#110495
........ayyyy que tiempos aquellos......y no lo digo por mi, porque yo en esto he empezado tarde (aunque solo en tener mi primera moto, ya que de gustarme me han gustado desde que tengo uso de razon), lo digo por mis amigos, que empezaron en esto antes que a andar practicamente, je, je..el caso es que los recuerdo ñapeando constantemente, una de estas ñapas me hacia gracia: les quitaban los depositos aquellos de chapa y les ponian garrafas pequeñas de plastico!!!. Aquellos locos con sus cacharros....que poco importaba que aquellas motos fueran unos hierros....y lo mucho que se disfrutaba...pues si, los tiempos han cambiado, en tecnologia evidentemente que mucho, pero de cara a mediambiente me da a mi que hay mucha menos sensibilacion, claro, tambien hay mas masificacion, quizas antes el que era motero era motero de verdad, casi te desmontaba la moto en mitad del campo, hoy en dia hay mucho motero "falsete", pero esto es lo que hay, la vida cambia con sus pros y contras...
Avatar de Usuario
By miguel mattighofen 450
#110533
Joderrrr Tomasin, pedazo ladrillo has escrito y aunque al principio no he pensado en leerlo, me lo he leido todo, todo, y me ha encantado. Como me hubiese gustado vivir aquella epoca.... creo que por eso me he comprado una enduro clásica, aúnque no es lo mismo....
By Catorra
#110540
Lo malo de hacernos viejos es que, de vez en cuando nos entra morriña.
Ya sabeis "...a nuestro parecer cualquier tiempo pasado fue mejor..."

Efectivamente todo antes era mucho más rupestre y tenía su encanto, pero recordad que cuando éramos unos chavales y alucinábamos cuando caía una revista en nuestras manos donde nos mostraban las motazas que llevaba el corredor tal o el cual. Siempre, antes o después, veías pasar a un tío con el último modelo de la Cobra preparada por Blanco en Los Molinos o la última Cappra y flipabas. Siempre no hubiera gustado tenerla a nosotros.Resulta que ahora, casi todo el mundo puede llevar la última moto, pero no por eso nos hemos convertido en unos giles, símplemente hemos comprado, un montón de años después, lo que nos hubiera gustado tener esos mismos años antes.

También podía parecer en aquella época que un tío que tuviera en casa 4 ó 5 televisores en color o tenía que ser muy rico o muy gilipollas (además) y ahora no parece tan descabellado: una en el dormitorio de cada hijo, otra en el tuyo, en el salón la más gorda y en la cocina. Creo que tampoco podemos pensar que nos hemos hecho demasiado pijos por llevar unas protecciones que antes ni sabíamos que existían.

En mi caso, yo no cambio la moto con demasiada rapidez (la Djebel del ´89 la vendí el año pasado), pero joeerr, sigo babeando cada vez que veo el modelo 2006 de KTM, Gas Gas, HSB, etc. Encima, poneis las fotos en el foro de vuestra última adquisición, lo que da más envidia (incluso malsana) si cabe. Ojo, no lo censuro. Sólo quiero decir que, probablemente, sigo pensando lo mismo que cuando veía una Cobra/Montesa Enduro/Bultaco Frontera, etc desde mi Derbi Diablo: "...si pudiera tenerla.." Qué queréis que os diga, me apetece tenerla. Por eso pienso que, en el fondo, somos iguales que antes pero, eso sí, más viejos y con un pelín más de pasta. (Lo chungo es que ahora la necesitas para comprarle otra moto a tu hijo).

Bueno, corto, que a este paso nos vamos a pasar al gremio del ladrillo :wink:

Buenas y fresquitas birras.
Avatar de Usuario
By Fuel
#110546
Efectivamente, los tiempos han cambiado: a mejor. Lo que más me gusta es montar y no quedarme tirado por esos caminos de Dios. Raro era el día que no tenía que limpiar el chiclé de mi Cota 25 en mitad del campo, quitarle la perla a la bujía de la Cota 49, blasfemar en hebreo cuando salía el muelle del selector de la Cota 74 o tener ganas de quemar la Cota 384 cuando se partía la chaveta del encendido. Ahora con la XR de tercera mano que tengo desde hace cinco años, no he tenido nunca ningún problema, pero sigo cargando con varios kilos de herramientas. No se, pero son tantos años, que me encuentro como desnudo sin mis llaves, alicates y alambres. He tenido varias de motos; casi todas unos auténticos "cacharros" dignas de vertedero, pero no había para más. Sin embargo, ¡Cómo lo pasábamos! Cada vez que me dan tentaciones de jubilar la XR me acuerdo de eso y comprendo que no necesito más moto.

Otro tema que ha mejorado es el de las protecciones. Antes nos la jugábamos de mala manera. Ahora vamos más protegidos, pero claro, con cuarenta castañas no es para menos... :roll:

En fin, ahora creo que es mi mejor momento motero: No me falta moto ni dinero para salir todos los fines de semana y no me tengo que preocupar por si me quedo tirado o no... ¿Que antes las cosas eran más sencillas? Creo que cada uno las puede hacer tan sencillas como quiera. ¿Que hay otras motos y equipamientos mejores que el de uno? pues si, pero eso siempre ha pasado y no sólo en esto, sino en todos los sentidos de la vida... SO WHAT! 8)

Salu2
Avatar de Usuario
By Technics_djm600
#110547
Mira que de cosas aprende un chaval joven como yo (20 añuelos) al leer cosas como estas.

Muy interesante tu charla se nota que te gusta el campo eh :)
Saludos y a seguir disfrutando mientras uno pueda
Avatar de Usuario
By yokey
#110563
Cuanta razon tienes Tomas, Yo tuve una montesa H6 de 74 y cada vez que me acuerdo cuando nos ibamos a dara saltos con unos simples vaqueros, camisa manga corta y zapatillas de deporte, sin casco ni nada parecido, se me pone la piel de gallina.

Yo he ido un poco mas alla y he recuperado 3 motos de mi epoca si no os importa os pongo las fotos, para haceros los dientes largos :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

para mi el haber podido recuperar estas tres motos y encima todas con papeles y en regla para poder circular, es lo mas de lo mas, me siento como un niño, estoy poniendoos las fotos y se me pone la piel de gallina.

Solo me faltaria una bultaco que ya la tengo localizada una frontera de 74cc. solo me falta convencer a su propietario, tiempo al tiempo.

Si alguien quiere darse una vuelta con una de ellas, estan en Valencia, cuando querais estan disponibles, quedamos y nos vamos a dar una vuelta con ellas.
Avatar de Usuario
By TM250E
#110572
A ver si tengo un momento y me pongo a mover las neuronas, que el amigo Tomás me ha emocionao..................coño!!


De momento, y para hacer boca.................os coloco una foto de cuando yo tenía 16 años, con la moto de mis sueños........................la cual he conseguido (una parecida) hace cosa de un par de añitos.


Yo soy el pintas de la camiseta AGV................ojo la equipación!! Sobretodo los pantalones!!!

Imagen
By charlygas
#110615
Yo solo espero una cosa, que dentro de veinte años pueda ser yo quien escriba un post como este......llevo dos años montando por el campo, porque no me pude comprar una moto antes, pero si mi salud y mi dinero me lo permiten espero hacer enduro hasta que la patata diga basta

Un saludo a los viejos y nuevos endureros
By cantax
#110850
No hace mucho estuve con mi hermano (que es promotor inmobiliario y esta archiforrado ) que la etapa más feliz de su vida fué cuando haciamos carreras en las puchs- minicross trucadas (por mi :wink: ).

Me decia " mira Javi , la feliciadad no son los millones , ni los chalets, ni mega coches , ni nada de esto , la felicidad es estar con tus amigos libres de preocupaciones corriendo carreras con nuestras tarrillas, iendonos de fiesta al pueblo de al lado por el monte, (eramos pequeños para tener la licencia).

Estoy completamente de acuerdo con él y ahora que tengo "coño" 41 años ( los cumpli el dia 11) sigo pensando en las motos de campo, INTENTO salir a montar, cuando me deja la parienta y eso contando con que alguno de mis hijos no se ponga enfermo..

Pero lo que más me gusta es la componia, saber que ese tío que viene conmigo esta disfrutando como yo y luego comentar las incidencias, es como volver a tener 14 años...

¡Uf! lo dejo que me pongo sentimentaloide....
By charlygas
#110871
Amigo Cantax tienes mas razon que un santo en tus afirmaciones, pero dile a tu hermano, con todos mis respetos, que el dinero no da le felicidad pero te ayuda a conseguirla

Un saludo
Avatar de Usuario
By mcananas
#111036
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Si hay una cosa que me pone los pelos como escarpias de este p*to foro, es la expresion de sentimientos.

Lo suelo hacer a menudo, "el expresarlos" y "el leerlos", y ambos, ¡repito, ambos!, me llegan muy dentro.


Completamente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos que has reflejado en esta noche " de terraza".

Yo empecè en esto de lo verde hace poco (seis años), pero sin lugar a dudas, me quedo con esta frase:
CADA DÍA ME GUSTA MÁS LA MOTO DE CAMPO

Gracias por compartir esas cosas, un saludo y
Avatar de Usuario
By Resuello
#111046
Deliciosa reflexión, hombre eran otros tiempos, mi primera moto fue una derbi coyote (de septima mano), trucada y con mas trampas que una de indios, es verdad que ahora hay mucha gilipollez, pero yo sigo montando sin tener ni p. idea ni de montar ni de mecanica (¿a que si fuel?), y con 50 añitos (y lo que me queda), en parte gracias a lo que ha mejorado el material (moto y protecciones, que si me meto con la Montesa por los mismos sitios que con la WR me mato fijo), pero si, supongo que tanta chorrada es el precio de disponer de esas comodidades, al final cada cual es lo pijo que quiere ser, y cuando hay gente que escribe cosas con tanto sentido común como TBO, uno piensa que lo importante sigue ahi, el campo, la moto y los amigos, muchas gracias por compartir tu insomnio TBO, mucho mejor leer esto que el periodico (lo de interenet tambien es un gran invento).

PD.: Fuel, después hacerme un TAC el medico me ha dicho que no me tengo que operar la rodilla (menos mal, joer que chufa mas tonta), que antiinflamatorios, y que la deje descansar un par de meses (la rodilla :lol: ) asi que me volvereis a soportar a partir de mediados de Septiembre, si os habiais hecho ilusiones de perderme de vista, lo siento, el Preste Juan sigue cabalgando (y lo que te rondare morena).
Avatar de Usuario
By Fuel
#111249
Resuello escribió: PD.: Fuel, después hacerme un TAC el medico me ha dicho que no me tengo que operar la rodilla (menos mal, joer que chufa mas tonta), que antiinflamatorios, y que la deje descansar un par de meses (la rodilla :lol: ) asi que me volvereis a soportar a partir de mediados de Septiembre, si os habiais hecho ilusiones de perderme de vista, lo siento, el Preste Juan sigue cabalgando (y lo que te rondare morena).
Me alegro que no sea más que eso.

Salu2
Avatar de Usuario
By zumbaokiki
#149272
ole lo que a puesto el amigo tbo,estoy alucinado el afan que tienes por las motos como lo tenemos casitodos. yo solo llevo haciendo enduro 9 años con motos en condiciones pero anda que no disfrutaba de motos como las puch fds cobras y hasta un imvento que hice con una fds y un motor de dervi tt 74 trucado a 125 pero esos eran otros tiempos nostalgicos que pensaba solo yo los tenia pero estaba equivocado o mas vien cuando hoy en dia me dice mi novia ADONDE VAS CON LO QUE NIEVA angelico si te lo diria no me dejas salir de casa :risa: :risa: esto por cierto se queda en un:NO TE PREOCUPES MI AMOR QUE VENGO HECHANDO OSTIAS. PERO DE LO QUE DE VERDAD SI ESTOY SEGURO ES QUE CUANDO PEOR TIEMPO HACE, MAS FRIO, NIEVE, GRANIZO Y MAS REVENTADO ESTOY FISICA Y SICOLOGICAMENTE, DEPUES DE CAER AL SUELO UNA Y OTRA VEZ Y DE QUE SE ROMPA UNA MOTO EN EL PEOR SITIO Y ENCIMA VA Y LA ARREGLAMOS PIENSO EN MIS ADENTROS CON UNA SONRISA QUE SOLO YO MI CASCO Y ALGUN COLEGUILLA DE RUTA SAVE Y COMPRENDE POR QUE EN REALIDAD SIENTE LO MISMO QUE ES QUE CUANDO VENGA LA PROXIMA CURVA TE CAGAS QUE PLACER DE CRUZADA Y QUE REVENTADO ESTOY PERO ME GUUSSSSSTTTTTAAAA SUFRIR Y PENSABA QUE SOY MASOCA PERO LO QUE MAS ME GUSTA ES QUE EN ESTE FORO HAY MUCHOS COMO YO 5000 EMBARRADOS AHY ES NADA.
PD: TBO gracias por este toston con el que tantos nos vemos identificados

un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
By josesax
#149341
Hola,pues despues de leerme este post,no he podido pasar sin dejar mi pequeño relato:

Pues aun recuerdo cuando yo tuve mi primera moto. Tenia solo 11 años y era una Torrot Shach.
Pues despues consegui una Torrot " Tiburon" esta era ya un lujo porque tenia marchas (cuando le entraba).

Fue pasando el tiempo y consegui una "fuera de serie" Una Puch "condor".
esta ya era de campo.

Pues con los amigos se podia pasear tranquilos aun sin licencia.
Claro esto evoluciona (no se dice asi?).

Pues saliamos al campo,al rio en verano ha bañarnos. (ahora casi imposible). Cogiamos Moras,(ahora casi imposible). pescabamos.(ahora casi imposible). Jugabamos en la calle,cazabamos lagartijas,,,,,,,, ahora (casi imposible). Todo esto lo añoro mucho y cada dia se pone la cosa peor....

Bueno,pues lo que nunca voy ha dejar de que me quiten es mi paseo por el campo,(porque Yo paseo,no compito). La naturaleza me puede llegar ha gustar mucho mas que esos (niños de estudios de la junta). Asi que no voy ha consentir que me hagan viejo ellos y sus leyes.

Lo cual intentare esquibarlos,intentare no tropezarme,intentare no molestar hal dueño de una finca, a la familia que esta de pizni,, ha los cazadores,ha los escursionistas,,,,,,,,

Pero de este gobierno,¿quien se preocupa de que no nos molesten ha nosotros?

Si pudiese volver 12 años atras....

Lo bien que me lo pasaba con mi Suzuki DR big-50 (preparada)

Ahora para disfrutar necesito una KTM 625. Y no consigo disgrutar lo que disfrutaba entonces........

Chao.