- Vie Jul 22, 2005 19:14
#111013
Hola Rowel, veamos:
Supongo que cuando hablas de estas cilindradas te refieres a motos de 2 tiempos; si es así te diré que lo fundamental en estas máquinas está en el motor, ya que lo que respecta al chasis y suspensiones ha tenido que ser muy bestia su anterior propietario para joderlas ( están muy por encima de las posibilidades de nosotros ), Pero lo referente al motor es importante:
1. El 125 es un motor que gira alto de vueltas y tiene que haber tenido muy buén cuido ( aceite de lo mejor, cambio de piston y segmentos, etc... ); es importante poque si no puedes salir con la moto y romper en dos días.
2. El 250 es un motor que gira más bajito y el dueño tiene que haber hecho mucho el buroo o no haberla cuidado nada para que esté mal la moto ( aunque también requiere su cambio de segmentos, piston ,ect... )
O sea , que hay que probar la moto y ver como suena.
En caso de 250 4t, las motos son más recientes y , salvo burradas, menos críticas, luego es más difícil que el motor esté mal.
Por otra parte las pata negra del cross son Honda y Yamaha. Las 250 2t son malas bestias ( yo tengo una YZF 250 de 2005 y la KTM de enduro que tengo , a su lado, una EXC 250 2 t, es un corderito ), ya que suben muy alta de vueltas y requieren cierta experiencia.
Ojo, si quieres un moto de cross, es para cross; no cometas el fallo de comprar una cross para enduro ( las motos de cross para enduro, por cambio, régimen de giro,etc..., son una mierda, bajo mi punto de vista ); no obstante las sensaciones de moto de carreras que da una cross no la da ninguna enduro.