Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
By sogas
#110981
Buenas tardes colegas, termino de leer en la página de La Moncloa, que una de las medidas que han tomado hoy para evitar los incedios forestales
es:

"En los territorios delimitados por el artículo 5 de la Ley de Montes queda prohibido, ademas:
a) la circulación de vehiculos a motor por las pistas forestales en las que no existan servidunbres de paso. Se exceptúan los vehiculos autorizados para la gestión del terreno o para la prevención, bla, bla, bla, bla......."

:shock: :( :?:

Si hay alguien que lo entienda que me lo explique, ¿ya no podemos ir por
ninguna pista?, Si no es así, ¿por donde coño podremos ir?
no puedooorrr
salu2
By AVEFENIX
#110984
Pues si, tiene toda la pinta que en cuestion de dos años que es lo que les queda dejaremos de motar por el campo.

Estos politicuchos acaban de adelantar mi jubilacion endurera, tenia previsto dejarlo en cinco años ya que la edad no perdona asi que me empiezo aplantear vender todito todo antes de que se vendan a precio de saldo.
By uri
#110989
Supongo que esto es mientras dure esta pu** etapa de extrema sequia no?
:enfadado:
Avatar de Usuario
By jmha
#111001
Aqui lo tienes:
Artículo 5. Concepto de monte.
1. A los efectos de esta Ley, se entiende por monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, sea espontáneamente o procedan de siembra o plantación, que cumplan o puedan cumplir funciones ambientales, protectoras, productoras, culturales, paisajísticas o recreativas.
Tienen también la consideración de monte:

- Los terrenos yermos, roquedos y arenales.

- Las construcciones e infraestructuras destinadas al servicio del monte en el que se ubican.

- Los terrenos agrícolas abandonados que cumplan las condiciones y plazos que determine la comunidad autónoma, y siempre que hayan adquirido signos inequívocos de su estado forestal.

- Todo terreno que, sin reunir las características descritas anteriormente, se adscriba a la finalidad de ser repoblado o transformado al uso forestal, de conformidad con la normativa aplicable.

2. No tienen la consideración de monte:

- Los terrenos dedicados al cultivo agrícola.

- Los terrenos urbanos y aquellos otros que excluya la comunidad autónoma en su normativa forestal y urbanística.

3. Las comunidades autónomas, de acuerdo con las características de su territorio, podrán determinar la dimensión de la unidad administrativa mínima que será considerada monte a los efectos de la aplicación de esta Ley
Saludos
Avatar de Usuario
By correcaminos
#111002
Tenia una minima esperanza, pero de esta gente no se puede esperar otra cosa, prohibir hasta respirar, y tambien se incrementan notoriamente las multas y penas.....y ademas seguro que dan orden de (con perdon) follarse a todo el que pillen y bien para dar ejemplo....


Triste, muy triste y decepcionante todo esto...al final pagamos justos por pecadores....y los ecolos que provocaron el fuego, se llevaran la comida ya hecha y en paz

...que sinrazon
Avatar de Usuario
By correcaminos
#111003
.....todo ello tambien con los refuerzos para el Seprona, y para los guardias forestales, que se convierten en policia administrativa...y yo me pregunto ¿de que te sirve ser policia administrativa contra un incendio? eso solo sirve para poder multar y empurar pero no para apagar fuegos..


....tambien esta prohibida toda actividad que provoque combustion y tambien el uso de maquinaria...osea que como la moto es una maquina, tiene prohibida la circulacion y ademas tiene un motor de combustion pues vamos, que a la carcel de por vida....eso si, luego el maestro de karate que lleva violando niñas toda la vida, ese a la calle ....que cabreo tengo :evil: :evil: :evil:
By sogas
#111004
y digo yo, ¿que pasará en octubre cuando empieze la época de caza?
¿prohibiran que los cazadores, con la pasta que se gastan en cotos, escopetas, licencias, etc, etc (tanta comomo nosotros) que entren en el monte con sus potentes y vacilones 4X4?
y con la actividad económica que genera la caza, (hostelería), ¿se quedarán quietos?
¿y los fabricantes, talleres y concesionarios de motos off-road, se quedarán callados?
Al final los pringadillos seremos los de siempre

saludos y buen fin de semana, por cierto cuando llegue al pueblo, engrasaré la cadena de la bici para mañana
lo dicho buen fin de semana
Avatar de Usuario
By demian
#111012
esto es lo que he sacado yo:

Hasta el 1 de noviembre 22-07-2005


El Gobierno prohíbe fumar en los bosques y quemar rastrojos y residuos


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy que queda prohibido fumar en terrenos forestales, transitar por zonas de alto riesgo y quemar rastrojos, hacer fuego en zonas recreativas y quemar residuos en todo espacio abierto hasta el 1 de noviembre.

Ahora bien, ¿cuales son las zonas de alto riesgo?????
Avatar de Usuario
By demian
#111014
ACABO DE LEERLO TODO BIEN, Y RECTIFICO LO DICHO ANTERIORMENTE, nos han jodido y bien jodidos.
Avatar de Usuario
By acaro
#111016
señores.....guarden sus monturas hasta nuevo aviso.

Los que por su zona puedan montar sin morirse de calor, te tengan muchisimo cuidado.....porque ya me imagino los titulares...: Incencio en XXXX, se cree que un motorista bla bla bla

SIP , no han jodido
By alapajoan
#111017
En vez d prevenir antes d la catastrofe, a estos gilipollas solo se les ocurre cuando hay una desgracia, salir por la tangente y a buenas horas.
Atajo d inutiles...
Avatar de Usuario
By Buffalo
#111032
Yo lo flipo!!!!!

¿por que no cogen algo de la pasta de esa de los fondos reservados ( pa irse de putas los sres ministros) y la destinan a dotar com mas medios a los bomberos y retenes?

¿por que no hacen una campaña de educacion en el colegio de los crios de como comportarse en el monte?

Esta claro que la unica cosa que saben hacer la escoria politica es prohibir y coatar al ciudadano que por descontado paga unos impuestos astronomicos por tener un vehiculo que esta prohibido usar en su medio natural.

PUTOS POLITICOS SON LA VERGUENZA NACIONAL!!!!!!!!!!!!!

Luis
By promotolalinea
#111040
la linea aqui no ai remedio si quieres montar en tenporara de calor te olvidas de tacos y montas lisas gas gas ec 250 con llantas cbr 600 - 89 la cuestion es seguir montando yo no mequiero juvilar saludos
By Robertet
#111041
Y esto es un gobierno de izquierdas, progresista, tolerante, dialogante...
By lasuboporwevos
#111135
Pues sí lo han conseguido... me han dejado sin motar este finde!!!
Habíamos quedado a las 19:30 para matar el mono de moto de toda la semana pero... no hay quien se pueda acercar a la montaña sin que te denuncien :evil: . En el telediario de Tele5 salió la zona de cumbres Verdes-la zubia, en la cual está prohibido TODO, o vives allí o lárgate, por un bando del ayuntamiento. Además prohibido el acceso motorizado al Parque Natural de Sierra Nevada.
Pues eso que le envié un sms al forero Gabries para desistir de nuestra salida como cada fin de semana, pero me iba a quedar sin ir al campo esta semana?
Bueno pues el ayer domingo cogí el 4x4 a la parienta y al perro y me fui a la cueva del agua que es un pareje precioso con unas vistas impresionantes, y subí para ver como iban las obras :shock: . Sí, sí las obras. Resulta que en un periódico local leí un artículo que iban a rehabilitar la antigua cueva e iban a poner un teleférico además de hacer unas urbanizaciones de lujo con campo de golf. Bueno pues las obras de rehabilitación de la cueva ya han empezado, además de hacer otro carril y una montaña de escobros en la placeta de la cueva :evil: .
Pues ese es el tema, CON DÓLARES EL IMPACTO AMBIENTAL NO EXISTE!!! Yo sin montar y mientras ZP "llorando" con los de los pueblos afectados por el incendio QUE HIPOCRESÍA!!!
By alapajoan
#111196
Este gobierno es un puto camelo y un atajo d incompetentes, por no hablar d otras cosas...,
El zp es lo mas bobo e inutil q a caido en esta pais desde hace siglos
Q no nos pase na, porq lo llevamos claro...
Avatar de Usuario
By gasseosa
#111199
:shock: pues es lo de siempre, después de la catastrofe, hay que demostrar al pueblo que se "hacen cosas" para remediar lo ocurrido y que el pueblo vea lo guai que son los politicos, y lo mas facil de hacer que es, pues muy facil: escribir unas cuantas medidas prohibitorias y "yastá" de vacaciones con la conciencia tranquila porque se han tomado medias pa que no vuelva a cocurrir, y una MIERDA con perdón, lo que hay que hacer es lo que se sabe y se revindica desde hace mucho tiempo: limpieza de bosque y cortafuegos, podar ramas cerca de tendidos de alta tensión, formación de medios, coordinación......, pero eso cuesta mucho trabajo, y tiempo y mareos de cabeza, es mas facil pasarnos la pelota a nosotros ya que nosotros somos los culpables de que pase todo, vamos no me jodas, también está prohibido robar, y entonces con la prohibición de robar ya está solucionado el problema :shock: , pues no, para que no hayan robos hay que poner medios efectivos para ello, en fin yo en Agosto y medio Septiembre puedo prescindir de montar, pero hasta Noviembre va a ser que no, bueno ya veremos como queda la cosa, también se dijo en la tele que habían reforzado la segurida en los transportes publicos después de lo de Londres y estos dias que he estado en Madrid moviendome en metro la seguridad daba pena, pero se dice en los medios para que se crea que se está velando por el pueblo :? , ya se que esto es distinto sobre todo ahora que la cosa esta calentita y nunca mejor dicho, porque ahora no te puedes escusar de ninguna manera.
By funbis
#111210
lo de siempre se joden los mismos, no merece la pena decir mas
Avatar de Usuario
By wizaro
#111220
Pero las barbacoas siguen funcionando apleno rendimiento y nadie les dice nada. Por que lo digo , pues este fin de semana, haciendo MTB por la zona de las Navas del Marques en la zona recreativa de el Sauco a eso de la 13:30 estaban todas la barbacoas ocupadas y funcionando a tope y se me ocurrio decir a unos "escursinistas " que esta prohibido y me contestaron que alli no no pasba nada. Y luego la pagan con nosotros.


Saludos cordiales
Avatar de Usuario
By acaro
#111276
desde la AUTT (asociación de usuarios del todo terreno)

EL Gobierno de España, ha sacado a la luz un Decreto Ley, que entre otras exageraciones al extremo, literalmente prohibe la circulación, excepto determinados caminos, por pistas y caminos, hasta el 1 de Noviembre. Nuevo decreto: Estamos trabajando con ello y lo que nos queda por pasar. EL Gobierno se ha agarrado (o intentado) a una norma de interes general como es el tema de seguridad y el tema de protecion de medio ambiente, para tratar de que su decreto ley sea de rango superior a los decretos que ya tienen las autonomias. De otra forma sus competencias no podrian superar a las de las mismas. Ahora nuestra labor se centra en solicitar información de como van a reccionar las autonomias, ante esta intrusion en sus competencias. De momento algunas les han hecho saber que no tienen competencias para hacer eso y que no piensan implantarlo, pero el gobierno, todavia tiene que aprobarlo este Jueves 28 de Julio. EL reducir o eliminar al circulacion en las zonas de maximo riesgo durante las epocas de sequia es muy razonable, y la AUTT, cada año edita una nota en este sentido. Es más, algunas comunidades como Castilla Y León, ya utilizan esa politica en determinadas épocas y zonas, con gran resultado. Pero el prohibir allá que te voy hasta Noviembre la circulacion a lo bestia, a parte de demagogico ( ¿porque hasta el 1 de Noviembre?, ¿ya no habra riesgo?, o ¿si llueve mucho en Septiembre y Octubre?), no esta claro que puedan hacerlo en las comunidades que ya tienen regulada esta circunstancia mediante leyes y decretos propios. Os tendremos informados a traves de la lista y la web, pero entender que hacer las cosas bien lleva tiempo, mucho , y que en verano las cosas se ralentizan. Un ejemplo ¿como se va a comprobar el tema de fumar en el campo?, o se van a prohibir las barbacoas, pero ¿los fuegos artificiales de las fiestas?... En fin, vayamos con la legalidad por delante, esta comprobado que a un Gobierno llevarle 1500 firmas (o 3000 es igual) protestando por esta imposición, le es irrelevante, le importa mas la imagen de la ley que el cabreo de los pacíficos usuarios. de hecho ha tenido manifestaciones de quinientas mil personas protestando una ley y no le ha importado. ¿sabeis la pasta que estan perdiendo el turismo rural en Castilla la mancha y si se aplica la ley, pòr extensión en toda España?. Seguimos en ello. La Junta Directiva