Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#110205
El caso es que al escape de mi XR la falta una (o mas ) pieza, lo que creo es la causa de un mayor ruido.

Tras haber averiguado precios, me he decidido a fabricar una pieza yo mismo para mitigar el ruido, la idea mas o menos es esta que os pongo en el dibujo.

Quiero saber cual es vuestra opinión, el objetivo es reducir un poco el diámetro de salida, y también con el cilindro agujereado, intentar que el sonido no salga directamente, sinó rebotando un poco, lo que en teoría disiparía un poco de ruido.

Lo que no sé es si esto sería perjudicial para la moto, si afectaría en algo a la potencia, etc.

Por cierto, si alguien me puede poner una foto o dibujo de como es la pieza original que me falta, se lo agradecería mucho.

Aqui el dibujo: !!!!!EDITADO¡¡¡¡¡¡¡
Imagen

Por otro lado, se me acaba de vencer la I.T.V. y resulta que la parte de luces de la moto está bastante mal, solo tiene una luz larga, y el piloto trasero funciona cuando quiere, aparte de arreglarle esto, ¿debo instalarle intermitentes, espejo, etc.? Si es así, cosa que me temo, me podríais indicar si se venden piezas no originales, a modico precio y donde.

Muchas gracias de antemano.

Birras pa´todos.


Pues al final creo que esta será la pieza.
By kaaden
#110207
Puedes hacerte esa pieza de unos 15cm de largo o puedes hacerte una salida con dicos tipo Supertrapp, o sea un paquete de arandelas con espaciadores y una tapa final que pare los gases y los obligue a salir entre las arandelas, cuantas menos arandelas con espaciador coloque menos ruido tendras y el escape más taponado. Con este sistema tienes la ventaja de poder ajustar hasta conseguir los dB que necesitas. te busco un link

http://www.supertrapp.com/technology/index.asp
Avatar de Usuario
By karacol
#110210
A mi me parece una buena idea. No creo ke pueda afectar en modo alguno a la mecanica de la moto, otra cosa ya será la entrega de potencia, estirada,etc etc...
Avatar de Usuario
By Litri
#110213
El diseño del tubo me parece correcto; yo me hice uno para mi FMF a partir de la foto de el que vende la casa, aunque en este caso no tiene agujeros laterales, limitandose a ser un tubo de manor diametro que se introduce dentro del perforado del escape.

Utiliza el buscador de imajenes del Google y pon "quiet core insert" veras unas cuantas ideas, tanto de fabricantes como caseras.

De lo demas:

Intermitentes: si la moto es del 99 o posterior es obligatorio para todas, si es anterior depende de si tu moto los traia de serie (pero como el de la ITV no lo sabe pues...con decir que nunca los tuvo listo.)

Retrovisor: 1 Obligatorio, apartir del 99 los dos.

En cualquier caso repara lo que tengas y ponla un poco en orden, y antes de gastarte dinero prueba a ver si "cuela" con las motos de campo suelen ser mas permisivos, aunque nunca se sabe, dependes del dia que tenga el operario de turno. (atención tambien a las medidas de los neumaticos)

Un saludo.
Avatar de Usuario
By titoxr600
#110241
Lo de la ITV,en la mia no hacen falta intermitentes,que de serie no los traian,ni instalacion.
Avatar de Usuario
By octalonso
#110274
pues yo hice esto en mi xr 650 y me funciona de la ostia ..la diferencia entre no llevarlo y llevarlo es de 10 ó 15 c.v. ...por lo menos

Imagen


Imagen


este es el despieze antes de montarlo en el tubo de salida final

Imagen


Imagen




FACIL DE PONER Y QUITAR PERO MUY MUY LABORIOSO Y SE NECESITAN HERRAMIENTAS ESPECIFICAS
SI TE PASA POR CANARIAS DE VACACIONES UNA SEMANITA TE TRAES LA COLA DEL ESCAPE SIN QUE TE LO VEA TU NOVIA O MUJER Y YA TE APAÑO ALGO



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




ES EN SERIO :D


HAY MAS FOTOS EN EL ENLACE DE MSN
By Octopus77
#110281
Perdona octalonso pero no entiendo bién lo que has hecho.
En la primer foto, que se ven dos piezas similares, ¿que son?

¿Y me dices que por poner esa pieza has conseguido aumentar la potencia 10 o 15 c.v.?

Mi objetivo en principio es el de reducir el ruido, si además viene acompañado de aumento de potencia, bienvenido sea...
By WR250Z
#110286
10 o 15 cv... juer qué fácil es ganar caballos y a decenas, jejejeje

lo siento pero no me lo creo
By mmsim
#110315
Muy interesante eso de ganar CV tan facilmente......

que lo explique, que lo explique.........

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
By Litri
#110416
Haber chicos... que ois hablar de caballos y se os ponen los ojos en blanco rapidamente :twisted: :twisted: creo que octalonso hablaba de PERDERLOS no de ganarlos (asi y todo tambien me parecen muchos)

Las piezas de la 1ª foto son las piezas que a ti te faltan Pablo, solo que de una XR650, esta moto trae dos para que montes la que quieras, la que ves mas corta es la mas silenciosa (el diametro final de la salida es de apenas un dedo), la otra es mucho mas abierta (y ruidosa).

Sobre la segunda octalonso hizo esa ñapa de quita y pon "rapido" para poder elegir RUIDO - NO RUIDO y cambiar sin herramientras y casi sobre la marcha.

Asi, los caballos se pierden cuando pones la pieza "silenciadora" (logico) y los recuperas cuando la quitas.

Octalonso, si me he equivocado en algo corrigemen por favor.
By Octopus77
#110458
Litri.

Gracias por aclararme lo de las dos piezas de la primera foto, el hecho de que fueran 2 me despistaba.

Lo de perder potencia suena lógico, por eso yo también había pensado en una pieza similar, que se pusiera y sacara a mano, pero al final la cambié por esta que necesita los tornillos para poner y sacar, pero que es de mas fácil factura, no se igual busco una solucion intermedia, sobre todo si son tántos los c.v. que pierde.

En cuanto a los intermitentes, mi moto es del ´97 así que no los necesito para la I.T.V. que buena noticia :lol:

Gracias
By Octopus77
#111356
He cambiado el dibujo de la pieza en el primer post, ¿que os parece?
Avatar de Usuario
By octalonso
#111519
no es que los gane sino todo lo contrario,ya que la moto de serie con escape off tiene 61 C.V. ....y al ponerle el tapon c,con un diametro menor pierdes esa potencia de 10 o 15 c.v.(no he llevado la moto a un banco de pruevas) .es un calculo muy subjetivo y personal.

Y claro que no pongo una salida mas pequeña solo por quitarle potencia sino por el ruido tan descomunal que produce
Avatar de Usuario
By karacol
#111539
El sistema esta muy guapo y muy bien documentado y expuesto, te felicito.


En cuanto a los CV te garantizo ke ganarle o perderle a un motor de explosion un 25% de potencia es algo alucinante. Para perderselos cuenta ke a las KTM por ejemplo les dejan la campana del carburador cerrada (yo diria ke le dejan un 10% de su recorrido) y le meten un tapon en el escape de phliparlo y para ganarlos solo tienes ke fijarte en los motores de las KTM oficiales del dakar (LC4) y las de serie, como son unos y otros y se les gana eso, un 25/30% cubicando 700cc y metiendoles en fabrica la ostia de horas y material...